Cómo ver y eliminar solo correos electrónicos no leídos en Gmail

Como la gente recibe montones de correos electrónicos día tras día, apenas tienen tiempo para leer todos los correos electrónicos. Más tarde, la gente se da cuenta de que es posible que se hayan perdido algunos correos electrónicos importantes para leer. Puede diferenciar fácilmente los correos electrónicos no leídos a medida que están resaltados. Pero, ¿qué sucede si desea ver todos los correos electrónicos no leídos en Gmail en un solo lugar? Entonces, en este artículo, he explicado cómo encontrar solo correos electrónicos no leídos en Gmail y eliminarlos si es necesario. Además, aprenderá a ver todos los correos electrónicos con estrellas, silenciados e incluso chats. Puede realizar este método a través de una computadora portátil o una PC y también desde los navegadores de su teléfono celular.

Además, también mencionaremos cómo puede configurar recordatorios para correos electrónicos no leídos en Gmail .

Pasos para ver y eliminar solo correos electrónicos no leídos en Gmail

Este es un método muy fácil y de dos pasos para mostrar todos los correos electrónicos no leídos. Siga los pasos a continuación para averiguar cómo:

  • Abra su cuenta de Gmail.
  • En el cuadro de búsqueda, escriba «es: no leído» y presione enter.
  • Tendrás todos los correos electrónicos no leídos juntos.
  • Ahora, si desea eliminar los correos electrónicos no leídos en forma masiva de una vez, haga clic en la casilla de selección en la parte superior izquierda para seleccionar los correos electrónicos no leídos. A la vez, puede seleccionar 50 correos electrónicos.
  • Una vez seleccionados, haga clic en el icono de la Papelera para eliminarlos. Repita el proceso para eliminar todos los correos electrónicos no leídos.

Del mismo modo, si desea ver solo los correos electrónicos leídos, escriba «is: read» .

LEA TAMBIÉN: Cómo usar Snooze en Gmail

A continuación se proporcionan atajos similares:

Para destacado: «es: destacado»

Para silenciado: «está: silenciado»

Para ver todos los chats que tuvo en Gmail, escriba «es: chat» en el cuadro de búsqueda de Gmail y presione  Intro. Aparecerá una lista de todos los chats.

Nota:  Si desea filtrar más y quiere ver los correos electrónicos no leídos en la carpeta de correo no deseado, escriba “es: etiqueta no leída: correo no deseado” en el cuadro de búsqueda y aparecerán todos los correos electrónicos no leídos en la carpeta de correo no deseado. Del mismo modo, puede escribir «is: read label: spam» para ver todos los correos electrónicos leídos en la carpeta de spam. Puede utilizar el tipo similar de combinaciones según sus necesidades.

Establecer recordatorios para correos electrónicos no leídos en Gmail

1. Vaya a la tienda web de Chrome y busque el  complemento Countdown to Inbox Zero o utilice directamente este enlace . Agréguelo a su navegador.

2. Una vez agregada la extensión, abra Gmail o vuelva a cargar la página web si ya la tiene abierta.

3. Todos los correos electrónicos no leídos en la carpeta Bandeja de entrada estarán etiquetados con un temporizador de 12 horas en el lado derecho.

De forma predeterminada, el temporizador de 12 horas se asigna desde el momento en que recibió el correo electrónico. Cuando queden 8 horas, la etiqueta del temporizador cambiará de color a naranja. Para los correos electrónicos no leídos que tienen más de 11 horas de antigüedad o están vencidos, el temporizador se pone rojo.

Con esto, se le recuerda visualmente el momento en que un correo electrónico no leído está en su bandeja de entrada sin supervisión. Ayuda a tomar medidas en un período de 12 horas, lo cual es justo. Puede marcar el correo electrónico como leído, responder, eliminar o marcar con una estrella y esto asegura que los correos electrónicos no se dejen sin leer.

Aquí hay algunos tutoriales de Gmail cuidadosamente seleccionados para usted.

1. Cómo saber cuándo se lee un correo electrónico en Gmail

2.  Cómo convertir fácilmente los correos electrónicos en tareas en Gmail

Estos fueron los consejos que muchos usuarios no conocen pero que son bastante útiles. También hemos escrito un artículo sobre consejos y trucos de Gmail que no sabes y  que quizás quieras leer.

Espero que hayas encontrado útiles los comandos de Gmail y la extensión de Chrome que se mencionan aquí. Con estos, puede ver fácilmente solo los correos electrónicos no leídos en Gmail y eliminar o configurar recordatorios para ellos si lo desea. Si tiene otros consejos o trucos para compartir con nosotros, compártalos a través de los comentarios.

Deja un comentario