Cómo ver y recuperar el historial de notificaciones de Android

¿Alguna vez ha sucedido que tiene un montón de notificaciones en su móvil pero por costumbre las borró todas accidentalmente? Bueno, existe una gran posibilidad de que haya eliminado una notificación útil sin verificar y puede ser realmente perturbador ver esas notificaciones desaparecer sin mirarlas. Pero gracias a algunas de las aplicaciones disponibles en Play Store, eso nos permite ver notificaciones antiguas fácilmente. Entonces, en este artículo, descubrirá cómo puede recuperar el historial de notificaciones de Android y ver las notificaciones anteriores.

Nota: No podrá recuperar las notificaciones que eliminó cuando las aplicaciones mencionadas aquí no estaban instaladas en su teléfono Android. 

Lea también: Cómo cambiar el sonido de las notificaciones por aplicación en Android

Verifique las notificaciones eliminadas en el teléfono Android

Muchos teléfonos que tienen la última versión de Android no tienen acceso directo a Configuración  en su sección de widgets. Entonces, hay muchas aplicaciones que se pueden usar para realizar esta tarea, pero hemos seleccionado dos aplicaciones que funcionan absolutamente bien. Definitivamente también funcionará en su teléfono Android y lo ayudará a recuperar las notificaciones perdidas.

1. Historial de notificaciones

1. Si está leyendo este artículo en su teléfono, puede descargar la aplicación directamente desde Play Store . O puede buscar manualmente el historial de notificaciones en Google Play Store. También hay otras aplicaciones disponibles con el mismo nombre, por lo que se debe verificar el desarrollador de esta aplicación. ( equipo de desarrollo de mydloch ).

2. Abra la aplicación y otorgue los permisos necesarios como Accesibilidad, Acceso a notificaciones, etc.

3. Ahora puede ver todas las notificaciones de su teléfono en la pantalla de inicio de esta aplicación. Recuerde que no es posible ver las notificaciones pasadas del tiempo anterior a la instalación de la aplicación.

La aplicación le permite eliminar todas las notificaciones mediante un botón dedicado en la parte superior derecha. También puede eliminar una notificación en particular deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Con esta aplicación también puede ver las notificaciones de ayer y también las notificaciones que recibió hace una semana, directamente desde el menú. Esta aplicación también se puede usar para verificar mensajes eliminados en WhatsApp, ya que la notificación de los mensajes se guardará en la aplicación.

2. Notisave

La aplicación mencionada anteriormente es bastante sorprendente y tiene casi todas las funciones que espera que tenga una aplicación de notificación. Si en cualquier caso, la aplicación anterior no funcionó para usted, aquí hay otra aplicación que funcionará igualmente bien.

1. Instale la aplicación Notisave desde Play Store. El desarrollador de la aplicación es TENQUBE Inc.

2. Una vez instalado, inicie Notisave en su móvil. Antes de abrirse correctamente, la aplicación solicitará varios permisos. Puede leer esos permisos si lo desea y tocar Permitir .

3. Una vez que haya terminado con la autorización, Notisave comenzará a ejecutarse en su dispositivo. Ahora, cualquier notificación que reciba también aparecerá automáticamente en Notisave.

Si no desea abrir la aplicación desde la que recibió la notificación, pero aún desea verificar el contexto del mensaje, puede hacerlo fácilmente usando Notisave.

Otras características de la aplicación

Guardando la historia de Whatsapp

Además de guardar notificaciones, esta aplicación también tiene otras características, lo que la hace bastante impresionante y mucho más útil. Con Notisave puede guardar fácilmente el estado de WhatsApp de otras personas . Solo necesita abrir el estado que desea guardar y tocar el ícono de descarga que se encuentra en la parte inferior izquierda. El estado de descarga aparecerá en la pestaña GUARDADO en Notisave.

Bloqueo de notificaciones

También puede bloquear o permitir que varias aplicaciones envíen notificaciones a la barra de estado de la pantalla de su móvil. En caso de bloquear la notificación, las notificaciones de esas aplicaciones ya no aparecerán en la barra de estado, pero aún puede verificarlas en la aplicación Notisave si lo desea. Para bloquear o permitir notificaciones de ciertas aplicaciones, simplemente toque la opción Bloquear notificaciones y active / desactive el botón frente a esa aplicación.

Recuperar el historial de notificaciones de Android: Palabras finales

Hay una aplicación de seguimiento de notificaciones más que le resultará útil y que usamos para ver los mensajes eliminados de WhatsApp. Puede leer sobre eso en nuestra guía anterior que explica cómo  leer los mensajes de WhatsApp incluso si no se han enviado .

Todos conocemos la importancia de las notificaciones. Aplicaciones como estas son de gran ayuda a veces para ver la notificación eliminada accediendo al historial de notificaciones. Si utiliza cualquier otro método para recuperar las notificaciones perdidas, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario