Cómo verificar FPS en Android en juegos y videos

Hubo un tiempo en que los juegos con buenos gráficos solo estaban restringidos a PC / Laptop. Pero ahora, con juegos como PUBG , los gráficos en los juegos móviles se están volviendo mucho más avanzados e impresionantes. Y cuando se trata de gráficos, FPS (cuadros por segundo) juega un papel importante en hacerlos buenos. Un FPS alto es realmente importante para una experiencia de juego fluida con buenos gráficos. Y hay un montón de herramientas para verificar el FPS en los juegos de computadora, pero para dispositivos móviles, las herramientas para verificar el FPS son muy limitadas. Y la mayoría de esas aplicaciones / herramientas requieren que rootee su teléfono inteligente Android, lo que significa sacar su teléfono de la garantía con varias otras desventajas del rooteo.

Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede verificar FPS en juegos de Android, así como videos con las mejores herramientas disponibles y la mejor parte, sin Root. Y para lograr esta tarea, usaremos la aplicación GameBench de Play Store.

Nota: Necesita tener una PC / Laptop para que estas herramientas funcionen en su teléfono Android. Además, debe tener algún software adicional antes de poder usar las principales herramientas de conteo de FPS.

Requisitos previos de software para PC antes de usar el contador de FPS

1. Java

En primer lugar, debe instalar Java en su computadora, que se puede descargar después de seleccionar su sistema operativo.

2. Lanzador de servicios de Android GameBench

Ahora, descargue el lanzador de servicios de Android GameBench para Windows haciendo clic aquí. Y haga clic en el siguiente enlace para descargarlo para Mac o Linux .

Aplicación 1: GameBench FPS Checker (sin root)

GameBench es un comprobador de FPS gratuito para juegos de Android. Te brinda FPS en vivo en la pantalla mientras juegas el juego que deseas probar. La aplicación sigue grabando sus datos de FPS y le proporciona el FPS promedio cuando sale del juego.

Esta aplicación tiene dos ediciones en Play Store. Una es la edición Community, que le permite usar la aplicación sin ningún registro. El otro es Pro Edition, que le brinda más datos como el uso de la CPU y el uso de la batería. Pero la edición Pro requiere que se registre en la aplicación, lo que resulta ser un poco más lento. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo usar GameBench Community Edition.

Los pasos para verificar FPS en Android

1. Después de descargar todo el software para PC, descargue la aplicación GameBench Community Edition en su teléfono desde Play Store.

2. Ahora, debe activar el modo de desarrollador en su teléfono inteligente. Para hacerlo, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación / Versión .

3. Toque 7 veces en Número de compilación / versión para activar el modo de desarrollador.

4. Ahora, conecte su teléfono a su PC / Laptop con un cable USB e inicie la aplicación Gamebench.

5. Omita la introducción y luego la aplicación le pedirá que habilite la depuración USB. Haga clic en Habilitar y luego encienda el Modo de desarrollador y habilite la Depuración de USB en su teléfono.

6. La aplicación le dará un enlace para descargar GameBench Android Service Launcher para su PC. Pero ya lo ha descargado, así que simplemente inicie GameBench Android Service Launcher en su PC.

7. La aplicación para PC buscará su dispositivo y, una vez que se detecte, obtendrá el permiso para usar la aplicación en su teléfono. Ahora, puede desconectar su teléfono de la computadora portátil. ( Nota: tendrá que hacer esto cada vez que reinicie su teléfono )

8. Ahora inicie la aplicación Gamebench en su teléfono. Mostrará todas las aplicaciones / juegos instalados en su teléfono, solo seleccione el juego que desea probar.

9. De forma predeterminada, le mostrará el FPS en vivo en la esquina superior derecha de su pantalla.

10. Puede cambiar la posición de la superposición de FPS haciendo clic en el icono Menú> Configuración> Esquina de superposición .

11. Cuando salgas de tu juego, la aplicación te mostrará una barra de FPS, que mostrará el recuento de FPS promedio del juego.

Lectura recomendada: Cómo hacer que el teléfono Android anuncie el nombre o número de la persona que llama

 ADB (Puente de depuración de Android)

El lanzador de servicios de Android Gamebench instala automáticamente los controladores ADB en Windows. Pero aún así, si no puede iniciar el servicio Gamebench, puede intentar instalar los controladores manualmente.

Nota:  No es necesario instalar controladores ADB en Linux y macOS.

  1. Descargue e instale el controlador ADB (Android Debug Bridge)  de adbdriver.com .
  2. Una vez que haya descargado e instalado el controlador ADB, conecte su teléfono Android con su computadora a través de un cable USB.
  3. Ahora, para instalar su dispositivo en el controlador ADB, debe activar el modo de desarrollador en su teléfono inteligente. Para hacerlo, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación / Versión .
  4. Toque 7 veces en Número de compilación / versión para activar el modo de desarrollador.

5. Vuelva a la configuración para encontrar las Opciones de desarrollador y habilite la Depuración de USB .

6. Ahora ejecute la aplicación ADB Driver en su computadora, seleccione su dispositivo conectado de la lista y haga clic en Instalar.

Si te encanta jugar juegos en tu teléfono Android, deberías consultar los artículos a continuación.

  • Los mejores juegos de tanques en Android
  • Juegos como Color Switch
  • Grandes juegos de piratas

Conclusión

Si te gustan los juegos, probablemente conozcas la importancia de los FPS y es posible que hayas pensado en verificar el FPS en tu teléfono Android. Las aplicaciones que están disponibles para comprobar FPS en juegos móviles requieren algo de trabajo, lo que puede resultar confuso y frustrante. Pero con el proceso paso a paso dado, intentamos facilitarle el funcionamiento de estas aplicaciones.

No olvide compartir este artículo para que todos conozcan este proceso paso a paso.

Deja un comentario