¿Cómo vincular Windows 10 a la cuenta de Microsoft? – Guía definitiva

Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en una PC en el período actual. Características como la activación digital han facilitado mucho la activación de Windows 10 desde sus predecesores. Los usuarios ya no necesitan preocuparse por su copia de la clave de producto. Ahora, los usuarios también pueden reactivar fácilmente Windows 10 después de un cambio de hardware.

Link_Windows_10_To_Microsoft_Account

Esto solía ser un proceso tedioso para las versiones anteriores de Windows, ya que el usuario necesitaba ponerse en contacto con Microsoft para que sucediera. La reactivación después de un cambio de hardware se ha hecho más fácil porque ahora los usuarios pueden vincular la licencia de Windows a la cuenta de Microsoft . En este artículo, he discutido cómo vincular Windows 10 a la cuenta de Microsoft y usarlo para reactivar Windows después de un cambio de hardware.

Si desea aprender a crear una cuenta local de Windows 10 durante la configuración inicial, lea esta guía .

¿Cómo vincular Windows 10 a la cuenta de Microsoft?

El registro de Windows 10 en una cuenta de Microsoft es muy beneficioso para los usuarios. Pueden usar la cuenta de Microsoft vinculada para reactivar Windows 10 después de realizar un cambio de hardware significativo en su PC. ¿Por qué necesita reactivar Windows después de cambiar el hardware?

Debe reactivar Windows después de realizar un cambio de hardware significativo en su PC porque Windows asocia la licencia al hardware de la PC. Esto es para evitar que los usuarios usen Windows en más dispositivos de los permitidos por la licencia.

Si va a realizar un cambio de hardware significativo en su PC, entonces debe vincular la licencia de Windows a la cuenta de Microsoft antes de eso. Esto le ayudará a reactivar Windows mucho más rápido. Para registrar Windows 10 en la cuenta de Microsoft, siga los pasos que se indican a continuación:

Sugerencia : debe iniciar sesión como administrador antes de poder completar los siguientes pasos .

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente. Esto abrirá la aplicación Configuración en su PC.
  2. Seleccione la opción Actualización y seguridad  .
  3. A continuación, haga clic en la opción Activación  .
  4. En el panel derecho debajo de Windows, verá un mensaje » Windows está activado con una licencia digital «. Esto muestra que la versión de Windows aún no se ha vinculado a ninguna cuenta de Microsoft.

Sugerencia:  Si ve el mensaje “ Windows está activado con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft ”, significa que la versión de Windows ya está vinculada con una cuenta de Microsoft.

  1. En la sección Agregar una cuenta de Microsoft , haga clic en la opción Agregar una cuenta  .

link_windows_license_to_microsoft_account

  1. Ingrese sus datos de inicio de sesión de Microsoft y confirme la contraseña de la computadora local.
  2. Una vez que haya hecho todo eso, haga clic en Siguiente.

Ahí tienes. Ahora su licencia digital de Windows 10 está vinculada con su cuenta de Microsoft.

¿Cómo reactivar Windows 10 con una cuenta de Microsoft después del cambio de hardware?

Una vez que haya registrado Windows 10 en la cuenta de Microsoft , puede cambiar el hardware de su computadora. Ahora que ha cambiado el hardware, abra la configuración de Activación nuevamente y vea si ve el mensaje “ Windows informó que el hardware de su dispositivo ha cambiado. Código de error: mensaje 0xC004F211 ”. Si es así, tendrá que reactivar Windows.

Para reactivar Windows 10 con la cuenta de Microsoft después de los cambios de hardware, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de activación nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Solucionar problemas en la sección de Windows. El mensaje de activación de Windows se abrirá en su pantalla.

Troubleshoot_windows_10_license

  1. Seleccione la opción Cambié el hardware en este dispositivo recientemente  .

reactivar_windows_10_with_microsoft_account

  1. Confirme los detalles de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft vinculada y haga clic en Iniciar sesión .
  2. Haga clic en el dispositivo que desea reactivar. Marque la casilla Este es el dispositivo que estoy usando en este momento  .
  3. Finalmente, haga clic en la opción Activar  .

Ahora, Windows 10 se reactivará. Si Windows 10 no se reactiva, es posible que deba comprar una nueva licencia de Windows 10. Si el hardware se ha cambiado demasiadas veces en una computadora, el proceso de reactivación de Windows puede fallar. Cuando esto suceda, tendrá que comprar una nueva licencia.

Si se pregunta si es posible fusionar cuentas de Microsoft, lea este artículo .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo vincular Windows 10 a la cuenta de Microsoft . Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario