Comparación de Bear vs Evernote para elegir el mejor

En la atmósfera actual de productividad mejorada, las aplicaciones para teléfonos inteligentes juegan un papel importante en nuestra vida laboral y personal, Evernote fue una parte importante de ello. Con el tiempo, este desarrollo de antaño disminuyó en valor y facilidad de uso para sus usuarios. Para cubrir esta brecha y falta de productividad, Shiny Frog presentó ‘Bear’, que es más que una aplicación para tomar notas y trae todas las propiedades de edición y Markdown que realmente hacen que escribir sea divertido. Veamos su comparación: Bear vs Evernote, y descubramos cuál es mejor.

Oso contra Evernote

Primero echemos un vistazo a Evernote seguido de Bear Notes.

Evernote- ¿Qué es?

Evernote ha sido la mejor aplicación para tomar notas durante casi 10 años de existencia hasta ahora. Ha estado a la altura de sus expectativas y ha ganado una inmensa popularidad y ha prestado servicios tanto a particulares como a empresas. Incluso los equipos técnicos de las nuevas empresas comenzaron a utilizar Evernote como medio oficial de comunicación.

Funcionalidad de Evernote

Evernote es una aplicación multifuncional y también está disponible para descarga gratuita en todas las plataformas principales: Windows, Mac, iOS y Android. Las personas y las empresas usan Evernote como mejor les parezca, como una herramienta de productividad, una aplicación para tomar notas, para dictar notas, establecer recordatorios, compartir imágenes y videos, chatear en el trabajo y mucho más. La versatilidad de Evernote solo se define con la cantidad de personas que lo utilizan para sus necesidades.

Interfaz

Evernote mantiene una interfaz simple pero elegante.

  • Una barra de búsqueda en la parte superior para examinar las notas.

  • El icono de etiquetas y recordatorios se encuentra junto a la búsqueda. Si usa etiquetas (y debería hacerlo), puede filtrarlas todas aquí y seleccionar cuál de las notas asociadas con las etiquetas desea abrir. Los recordatorios también muestran todas las notas que contienen un recordatorio.
  • El sello principal muestra todas sus notas creadas a la vez. Se enumeran en el orden de edición. Aquí eres testigo de todas las notas perfectamente ordenadas en una vista simple y simple.
  • En la parte superior, tiene ‘Todas las notas’ con una flecha desplegable que se abre en ‘Cuadernos’ que muestra todos sus Cuadernos disponibles.
  • En la parte inferior, tiene opciones como ‘Notas’, ‘Buscar’, ‘Accesos directos’ y ‘Cuentas’. Todas estas opciones se explican por sí mismas y son muy fáciles de seguir.
  • Al presionar prolongadamente el pequeño ícono ‘+’ en la parte inferior central, se exponen tres opciones más: Audio, Foto y Recordatorio. Puede realizar una grabación de audio y guardarla como nota. Esto también servirá como herramienta de dictado. Al presionar la opción Foto, se abre la cámara, pero también puede elegir una foto de la galería de fotos de su iOS o Android.

  • La configuración abre un panel de ajustes completamente nuevo que hace que Evernote sea aún más divertido de usar. Puede elegir sincronizar solo en WiFi. Bloquee con contraseña una nota o notas en particular , reciba recordatorios por correo electrónico e incluso administre etiquetas.
  • Evernote también crea una dirección de correo electrónico para usted, a la que puede enviar notas por correo electrónico, fotos, clips de audio desde cualquier dispositivo directamente a su cuaderno de Evernote.

  • En la configuración de la cámara, puede acceder a Post- it® Notes, Moleskine Notebook e incluso crear tarjetas de visita con LinkedIn.

  • Utilice la transcripción de voz para texto, dicte, grabe un audio y adjúntelo a su archivo.
  • ¿Quieres más flexibilidad pero no quieres descargar Evernote? Evernote Web Clipper está disponible para los navegadores Chrome, Explorer, Safari, Firefox y Opera como una extensión.
  • Además, puede configurar alarmas para cada contenido que contenga plazos estrictos que debe cumplir.
  • Evernote ofrece varias opciones para compartir como conexión Bluetooth, mensaje de texto o correo electrónico, etc. Crea un enlace de tus registros y compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Pros:

La aplicación Evernote está disponible para plataformas Android y iOS.

Es útil, fácil de aprender y, en su mayor parte, es gratis. Le permite compartir sus notas por correo electrónico, mensajería y redes sociales. La plataforma también funciona con versiones anteriores de Android.

Contras:

Solo la versión paga ofrece un código de acceso exclusivo para abrir el programa, que es una opción más segura para los usuarios que debería ser una característica estándar independientemente de la versión.

Hay tanto que Evernote ofrece a sus clientes, la mayoría de estas funciones están disponibles de forma gratuita. Ahora, debes estar pensando hasta ahora todo bien, ¿verdad? ¡Tenemos todo lo que podamos necesitar y Evernote está aquí para quedarse para siempre! ¡Incorrecto!

Se está perdiendo la mayoría de los elementos esenciales, como el soporte de rebajas, las opciones de edición de HTML. Además de eso, hace unos años se produjo un cambio importante en la visión y la dirección de la empresa que redefinió totalmente lo que vendría después.

Los usuarios se han quejado de su lenta sincronización entre dispositivos, algunas de las aplicaciones realmente buenas que lo hicieron popular ahora han sido reemplazadas o consideradas extintas, y su precio parece ridículamente más alto para individuos o equipos de pequeñas empresas. Si bien la versión gratuita está bien para uso personal, realmente es insuficiente para alguien que quiera trabajar.

Aunque Scannable (funciona junto con Evernote) escanea tarjetas de presentación rápidamente y luego almacena información, y hay algunas otras aplicaciones que funcionan con Evernote y ayudan a mantener su dignidad y justificar el valor de precio dominante, ¡realmente no es suficiente!

Quiero decir, ¿quién querría pagar $ 34,99 al año por Evernote Plus y $ 69,99 al año por Evernote Premium, de todos modos? Aunque parece un poco barato, para las empresas, ¡los $ 69,99 por año suman una cantidad muy grande!

Entra Bear por Shiny Frog

Bear es la última creación de la firma italiana Shiny Frog. Está hecho exclusivamente para dispositivos Apple, lo que es un gran alivio para todos los usuarios de Apple. Comenzó a mediados de 2016 cuando lanzaron por primera vez su versión Beta, y hoy está recibiendo un gran elogio de todas partes.

Bear también fue votada como la mejor aplicación de 2016 por Apple. ¿Cómo sucedió esto tan pronto y qué tiene de diferente Bear? Averigüemos.

En primer lugar, la nueva actualización lanzada el 7 de junio de 2017 Bear 1.2 para los usuarios de Bear y Bear Pro trajo muchos beneficios. Esto incluye bocetos con los dedos y el lápiz, íconos de aplicaciones personalizados que cambian con cada tema gratuito integrado en la aplicación, también funciona para Mac, soporte de VoiceOver para invidentes y ciegos, pegatinas de iMessage y tres nuevos idiomas, incluidos coreano, ruso y portugués brasileño.

Entendiendo Bear

Uno diría que Bear es todo lo que uno necesitaría en términos de características e interfaz de usuario simplista, ¡y eso sería cierto, de hecho! En Bear, encontrará soporte para Markdown, categorización más fluida, hasta 8 temas gratuitos y más para seguir, y muchas opciones de personalización.

Bear tiene un propósito muy sencillo si mantienes una rutina ocupada.

Llamar a Bear una mera aplicación para tomar notas sería una versión atenuada y una verdadera vergüenza, es una ‘aplicación de escritura’. Con sus docenas de características adorables y flexibilidad, ¡la experiencia de escritura en Bear se siente nueva y súper fácil!

¡Puedes escribir una publicación de blog completa usando Bear y con el formato adecuado también! Juega con diferentes opciones de temas mientras eres creativo.

Si bien Bear Notes se puede descargar gratis para iPhone, iPad y Mac, ¡la actualización a una cuenta Bear Pro por solo $ 14.99 por año realmente vale la pena y un precio mínimo a pagar por una aplicación que arrasará con la gente! ¿No dirías?

Categorización en Bear

Algunas de las mejores opciones de categorización que se encuentran en las notas de Bear incluyen las siguientes.

1. Hashtags

Cuando agrega un hashtag a una nota, automáticamente crea una carpeta categórica de nivel superior y al agregar una barra invertida se creará automáticamente un segundo nivel. Digamos que # Tecnología es la carpeta que creaste, luego # Tecnología / gadgets agregará una segunda carpeta llamada ‘gadgets’.

2. Hashtags de varias palabras

Si usa muchos hashtags, por ejemplo en Twitter, entonces sabrá que no hay forma de escribir una frase a menos que use un guión o un guión bajo. Con Hashtags de varias palabras, Bear notes ha eliminado esta necesidad de guiones y subrayados también. Simplemente puede escribir cualquier frase que desee, seguida de un hashtag al principio y al final. Ejemplo, # Bear Note Rocks # en Bear es igual a # Bear-Note-Rocks o #Bear_Note_Rocks.

3. Importación y exportación de archivos

Las notas Bear le permiten importar documentos desde iCloud Drive y otros servicios populares de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc. La exportación de un archivo solo es posible en los siguientes formatos: TXT, Markdown, Text Bundle, Bear Note, RTF y TaskPaper. Como resultado, el formato TXT es bueno si su nota consiste principalmente en texto porque si está exportando una nota como TXT, no recibirá imágenes con ella.

Sin embargo, los formatos de archivo bloqueados son PDF, HTML, Docx y JPEG disponibles solo con Bear Pro por un pequeño precio de $ 14,99 por año.

¿Cómo puede habilitar el modo Markdown?

Para habilitar el modo Markdown, todo lo que necesita hacer es hacer clic en la sección superior izquierda donde verá tres barras deslizantes horizontales apiladas una encima de la otra. A continuación, seleccione General y active el interruptor del modo Markdown.

Si está utilizando Bear notes en iPhone, lo encontrará en la lista de Configuración general. Por defecto, está desactivado.

¿Cómo se puede vincular una nota a otra?

Vincular notas es bastante fácil y rápido con notas Bear. Mientras está en la página de inicio y ve todas sus notas en la lista, seleccione una nota para la que desea crear un enlace. Ahora, deslícese hacia la izquierda y haga clic en ‘Más’, luego seleccione ‘Copiar enlace’. Luego seleccione otra nota en la que desee soltar este enlace o simplemente cree una nueva nota, y presione en cualquier lugar de la pantalla para ver la opción ‘Pegar’. Esto pegará el enlace a su nota anterior para la que lo copió.

Una manera más fácil de crear un vínculo de regreso mientras escribe una nota es hacer esto: [[¡Hola!]] Eche un vistazo a las imágenes a continuación.

¿Cómo guardar notas?

Al igual que Apple Notes, Bear Notes también guarda todo lo que escribe en tiempo real. Entonces, si cierra la aplicación por error o fue interrumpido por una llamada, no se preocupe, su trabajo permanecerá seguro en el Bear.

Dado que Bear aún está en su infancia, intentaré abstenerme de cualquier crítica. Para una aplicación que solo tiene un año más, está funcionando de manera fantástica y habrá más en los próximos años.

Algunas ideas mías serían:

  • Para permitir copiar y pegar GIF, del mismo modo que puede insertar emojis.
  • Función de chat entre equipos de trabajo, como se ofrece en Evernote.
  • Compartibilidad con otros proveedores de servicios en la nube.
  • Otro sería eliminar los hipervínculos en el texto.

Para colmo, si Bear puede tomar una de las características más útiles para escritores y académicos, tomar notas de Internet como lo hace #CintaNotes, ¡eso haría que Bear sea completo y absolutamente perfecto!

Así que esta fue la comparación de características de Bear vs Evernote, sus pros y contras. Si es usuario de iPhone, tiene ambas opciones. Pero si está usando Android, entonces debe optar por Evernote. Sin embargo, háganos saber a través de los comentarios qué aplicación le gustó.

Deja un comentario