¿Con qué frecuencia Windows guarda el registro automáticamente?

El Registro de Windows tiene todas las configuraciones de Windows almacenadas. Para cambiar la configuración básica de Windows, los usuarios deben modificar las claves del Registro para lo que deseen. Obviamente, esto es muy arriesgado y cambiar la clave de registro incorrecta puede hacer que todo el sistema se bloquee.

Debido a la importancia del Registro, Windows solía hacer una copia de seguridad de él automáticamente. Entonces, ¿con qué frecuencia Windows guarda el Registro automáticamente ? Windows solía hacer una copia de seguridad del Registro después de cada reinicio. Sin embargo, después de la actualización de 1803, Windows desactivó la copia de seguridad automática del Registro de forma predeterminada.

La copia de seguridad automática del registro aún se puede habilitar y en este artículo le diré cómo hacerlo.

Artículos relacionados:

¿Con qué frecuencia Windows guarda el registro automáticamente?

Windows solía guardar el Registro automáticamente después de cada reinicio. Esta función ahora está desactivada de forma predeterminada desde la actualización 1803 de Windows. Microsoft aclaró más tarde que lo hicieron para minimizar la huella de Windows en el almacenamiento.

Sin embargo, si crea un punto de restauración del sistema, de forma manual o automática, Windows seguirá guardando el Registro automáticamente. Aparte de esto, para hacer una copia de seguridad del Registro en Windows 10 , tendrá que guardarlo manualmente o volver a habilitar la copia de seguridad automática del Registro.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del registro de Windows 10 manualmente?

Mantener una copia de seguridad de su Registro es muy importante si está buscando modificar las claves del Registro. De esta manera, si cambia algo por error, puede restaurar el Registro desde la copia de seguridad. Para hacer una copia de seguridad del Registro en Windows 10 manualmente, puede usar muchos métodos. Algunos de ellos se mencionan a continuación.

Método 1: Copia de seguridad con el Editor del registro

Este es probablemente el método más sencillo para realizar una copia de seguridad del registro de Windows 10 . Si está buscando modificar el Registro y desea crear una copia de seguridad antes, entonces con este método puede crear una copia de seguridad desde el Editor del Registro. Para realizar una copia de seguridad del Registro utilizando el Editor del Registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar.
  3. Haga clic con el botón derecho en la tecla Computadora en el panel izquierdo.
  4. Seleccione la opción Exportar  .
  5. Navegue hasta la ubicación donde desea guardar la copia de seguridad del Registro de Windows 10 .
  6. Haga clic en la opción Guardar.

Export_entire_registry

Los pasos anteriores guardarán todo el Registro. Si solo desea hacer una copia de seguridad de una clave en particular, en el paso 3, haga clic con el botón derecho en la clave que desea guardar y seleccione Exportar.

Método 2: Copia de seguridad mediante Restaurar sistema

Si desea tener mucho cuidado antes de cambiar las claves del Registro, puede crear un punto de restauración del sistema. La creación de un punto de restauración del sistema significa que se guardará el estado de Windows en ese período. Por lo tanto, el Registro también se guardará después de que se cree el punto de restauración del sistema.

Para crear un punto de restauración del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la barra de búsqueda y escriba Crear un punto de restauración. Seleccione el resultado superior. Esto abrirá las Propiedades del sistema .
  2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione la unidad del sistema (donde está instalado Windows 10).
  3. Haga clic en la opción Configurar  .

configure_system_properties

  1. En la sección Restaurar configuración, seleccione la opción Activar protección del sistema  .

turn_on_system_protection

  1. A continuación, puede establecer el espacio máximo en disco para la protección del sistema en la sección Uso del espacio en disco  .
  2. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  3. Ahora, en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en la opción Crear  .
  4. Ingrese un nombre para el punto de restauración (agregar la fecha lo ayudará a restaurar el estado).
  5. Seleccione la opción Crear  .

create_a_restore_point

  1. Una vez creado el punto de restauración, haga clic en Cerrar y luego en Aceptar.

Una vez que haya seguido los pasos anteriores, se guardará el estado actual de su sistema. Esto también significa que el Registro del estado actual también se guarda.

¿Cómo habilitar la copia de seguridad automática del registro?

Si no está de acuerdo con que Microsoft deshabilite la copia de seguridad automática del Registro y desea habilitarla, siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Abra el Editor del registro  nuevamente.
  2. Navegue a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Session Manager Configuration Manager
  3. Haz clic derecho en la parte blanca del panel derecho.
  4. Seleccione Nuevo >> valor DWORD (32 bits) .
  5. Nombre el valor que creó, EnablePeriodicBackup .
  6. Haga doble clic en EnablePeriodicBackup e ingrese 1 en la sección de valor.

enable_automatic_registry_saving_feature

  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  2. Finalmente, reinicia tu computadora.

Ahora, se hará una copia de seguridad del Registro automáticamente. ¿Con qué frecuencia Windows guarda el Registro automáticamente ? Ahora, después de cada reinicio, Windows guardará el Registro. La copia de seguridad se guardará en la carpeta Windows System32 config RegBack .

¿Cómo restaurar el registro desde la copia de seguridad?

Después de crear la copia de seguridad, si algo sale mal, tendrá que restaurar el Registro desde la copia de seguridad. Hay varios métodos que puede utilizar para hacerlo. He mencionado algunos de ellos a continuación.

Método 1: fusionar el archivo guardado del registro

El método más fácil para restaurar su estado de registro guardado es fusionando el archivo de registro guardado. Abra la carpeta donde se guarda la copia de seguridad del Registro. Haga clic derecho en el archivo reg y seleccione la opción Fusionar . Verifique el mensaje de confirmación y listo.

Método 2: Importar usando el Editor del registro

Otra forma de restaurar la copia de seguridad del Registro de Windows 10 es mediante el Editor del Registro. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el editor del Registro nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Archivo  .
  3. Seleccione la opción Importar  .

Import_registry_keys

  1. Navegue hasta el archivo de registro guardado.
  2. Seleccione Abrir para restaurar las claves de registro respaldadas.

Método 3: Restaurar el punto de restauración del sistema guardado

Si ha creado un punto de restauración guardado, la restauración del punto de restauración del sistema también restaurará el Registro. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra las Propiedades del sistema nuevamente.
  2. Seleccione la pestaña Protección del sistema.
  3. Haga clic en la opción Restaurar sistema  .

load_system_restore_point

  1. Seleccione el Punto de restauración de la lista y haga clic en Siguiente.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para terminar la restauración.

Conclusión

Entonces, ¿con qué frecuencia Windows guarda el Registro automáticamente? Windows ya no guarda el Registro automáticamente, pero la opción se puede habilitar nuevamente. Después de habilitar la copia de seguridad automática del Registro, Windows guardará el Registro después de cada reinicio. Ahora sabe cómo hacer una copia de seguridad del Registro en Windows 10 de forma manual y también automática. Si tiene más preguntas sobre este tema, hágalas en la sección de comentarios.

Deja un comentario