Contactos de confianza: cómo compartir la ubicación en Android sin tocar el teléfono

Google ha lanzado una aplicación que le permite compartir la ubicación en el teléfono inteligente Android con familiares y amigos rápidamente. Algo que es muy útil en caso de emergencia o desastres naturales. Habrá ocasiones en las que tus seres queridos querrán saber dónde estás , y podrás hacérselo saber fácilmente gracias a esta aplicación.

Compartir ubicación en Android con contactos de confianza

Contactos de confianza es muy fácil de usar, por lo que incluso si no eres muy conocedor de la tecnología, podrás compartir tu ubicación . Seguramente se convertirá en una aplicación imprescindible en el teléfono de todos los niños, para que los padres puedan saber rápidamente qué tan lejos están de casa.

¿Cómo elegir con quién compartir su ubicación?

La aplicación dejará más que claro dónde debe tocar para agregar contactos. Como puede ver, ya agregué tres y debajo está el botón que debe tocar cada vez que necesite agregar otro contacto.

Cuando presiona el ícono de ubicación en la esquina superior derecha, puede elegir compartir su ubicación con contactos específicos o enviar una alerta. Al enviar una alerta, estará compartiendo su ubicación con todos los contactos de confianza que ha enumerado.

Una vez que comparta su ubicación, (la ubicación) estará disponible durante 24 horas o hasta que la detenga. La aplicación también ofrece la opción de abrir su ubicación en Mapas, o puede publicar un mensaje. Para publicar un mensaje que les diga a todos que está bien, debe tocar el círculo rojo en la parte inferior derecha.

Una vez que toque, verá tres opciones; para compartir un enlace con su ubicación, compartir con más contactos o publicar una actualización. En Publicar actualización, puede crear su mensaje personalizado o puede elegir entre los que sugiere la aplicación.

Es mejor si crea el suyo propio (si puede) ya que solo hay dos opciones; «Estoy bien» o «necesito ayuda». Estos mensajes sugeridos siguen siendo útiles ya que es posible que se encuentre en una situación en la que necesite ayuda, pero no puede escribirlos.

Da a conocer tu ubicación incluso si tu teléfono está apagado

Incluso si su teléfono se queda sin batería , familiares y amigos aún podrán saber dónde se encuentra. ¿Cómo? Dado que es imposible dar una ubicación si su teléfono no está encendido, lo que hace la aplicación es dar su última ubicación conocida. Entonces, si tuvo un accidente y está inconsciente, sus amigos y familiares aún podrán encontrarlo.

Cuando alguien le pregunte por su ubicación, tendrá cinco minutos para responder o rechazar la solicitud. Si no hace nada, la aplicación revelará automáticamente su ubicación actual o la última ubicación conocida.

Contactos de confianza también tiene una opción de Contactos ignorados en la que las personas de esta lista no podrán enviarle actualizaciones ni agregarle como contacto de confianza.

Historial de ubicaciones

En Configuración, también encontrará el historial de ubicaciones. Esta opción permite a Google obtener datos de ubicación de los dispositivos que se enumeran. Por lo general, verá los dispositivos que están vinculados a su cuenta de Google y la aplicación los enumerará todos aquí.

Conclusión

Como puede ver, Trusted Contacts es una aplicación muy básica, pero muy útil. Nunca se sabe cuándo se va a encontrar en una situación en la que querrá que la gente sepa dónde está.

Si desea probar la aplicación, está disponible para descargarla en Google Play. Entonces, ¿crees que probarás la aplicación? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario