Convierta MBR a GPT fácilmente con la herramienta MBR2GPT de Windows 10

MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table) son dos tipos de discos diferentes. La herramienta de Windows MBR2GPT permite a los usuarios convertir sus unidades de MBR a GPT . La conversión de MBR a GPT cambia correctamente el BIOS con UEFI sin eliminar los datos almacenados en la unidad y también sin modificar la instalación actual.

En este artículo, he discutido cómo usar la herramienta MBR2GPT para convertir MBR a GPT gratis en Windows 10.

Además, echa un vistazo a:

¿Por qué convertir MBR a GPT?

La conversión del registro de arranque maestro a la tabla de particiones GUID permite que sus unidades cambien del firmware BIOS al firmware UEFI sin eliminar ningún dato almacenado. BIOS se está volviendo anticuado y los nuevos sistemas están cambiando a particiones de disco UEFI.

El formato GPT es mucho más rápido que el antiguo formato MBR. Si su PC o placa base admite la partición de disco UEFI, entonces debe convertir su unidad para tener una experiencia más rápida.

Requisitos que deben cumplirse antes de convertir la herramienta MBR2GPT

Antes de que pueda convertir Master Boot Record a GUID Partition Table con la herramienta MBR2GPT, Windows comprobará si se cumplen los requisitos básicos. Estos requisitos básicos son:

  1. El disco debe utilizar MBR al realizar la conversión.
  2. Tiene que haber suficiente espacio para almacenar GPT primarios y secundarios en la partición.
  3. Como máximo, se permiten 3 particiones en la tabla de particiones MBR.
  4. Una de las particiones debe configurarse como activa y ser la partición del sistema.
  5. No debe haber ninguna partición lógica / extendida del disco.
  6. El almacén BCD en la partición del sistema debe contener un punto de entrada del sistema operativo predeterminado que apunte a una partición del sistema operativo.
  7. Para todo el volumen que tiene asignada una letra de unidad, los ID de volumen deben recuperarse de cada uno de ellos.
  8. Las particiones del disco deben ser de los tipos MBR reconocidos por Windows.

Si no se cumplen estos requisitos, la conversión fallará.

¿Cómo usar MBR2GPT en Windows 10?

La herramienta de conversión gratuita de Windows 10 MBR2GPT ha facilitado la vida a los usuarios. Ahora los usuarios tienen que buscar la mejor 3 rd de aplicaciones de terceros para convertir MBR a GPT para ellos. El MBR2GPT es básicamente una línea de comando que convierte el registro de arranque maestro en una tabla de particiones GUID. Este archivo ejecutable se encuentra en la carpeta system32 en la unidad del sistema.

Puede ejecutar esta herramienta tanto en Windows PE como en el entorno del sistema operativo completo. Sin embargo, las líneas de comando son diferentes en ambos casos.

Utilice la herramienta MBR2GPT en Windows PE

Para usar la herramienta MBR2GPT para convertir MBR a GPT gratis en Windows PE, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Apague la computadora tres veces antes de que se inicie en el escritorio. La 4 ª vez que se inicia el PC, lo hará stand directamente a la opción de inicio avanzada.
  2. Haga clic en la opción Solucionar problemas y luego seleccione las opciones avanzadas.
  3. A continuación, seleccione la opción Símbolo del sistema para abrir un símbolo del sistema elevado.
  4. Ingrese el siguiente comando y presione Enter para verificar si la unidad cumple con los requisitos para la conversión a GPT: mbr2gpt / validate
  5. Después de recibir el mensaje de confirmación, escriba el siguiente comando para convertir de MBR a GPT . mbr2gpt / convert / disk: n aquí n es el número de disco.

Convert_mbr_to_gpt_using_mbr2gpt

  1. La conversión comenzará ahora. Espere a que termine y luego reinicie su computadora.

Utilice la herramienta MBR2GPT en un entorno completo de Windows 10

Antes, solo podía usar la herramienta MBR2GPT en el entorno de Windows PE. Sin embargo, ahora también puede convertir utilizando la herramienta MBR2GPT en el entorno completo de Windows 10. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R.
  2. Escriba cmd y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Enter: mbr2gpt / convert / disk: n / allowfullOS Aquí n es el número de disco.
  4. Espere a que se ejecute el comando y luego reinicie su PC.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo usar MBR2GPT en Windows 10 para convertir MBR a GPT gratis . Recuerde que el disco debe cumplir con los requisitos básicos, de lo contrario, la conversión fallará. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario