Corregir el error de formato de audio AC3 no admitido en el reproductor MX

MX Player es sin duda uno de los mejores reproductores de video para  usuarios de Android . Pero a veces puede tener algunos problemas. Puede reproducir cualquier video y muestra que el códec de audio AC3 no es compatible. Esto significa que solo puede ver el video y no se reproducirá el audio. A mí me ha pasado también muchas veces. La razón de esto es que el MX Player no tiene el códec requerido para ejecutar este tipo de audios.

Pero eso no significa que el reproductor MX no sea la elección correcta. Como ya dijimos es uno de los mejores reproductores de video y también ha brindado una solución a este problema de códec que se presenta en ocasiones. Simplemente puede corregir el error de formato de audio AC3 no admitido y reproducir los videos en MX Player instalando el códec requerido. En este artículo, le mostraremos cómo puede hacerlo. Vamos a empezar.

Reparar el formato de audio AC3 no compatible con el reproductor MX

Antes de comenzar a resolver este problema de códec, necesitará el archivo de códec o el formato de códec. Puede descargar el códec necesario para AC3, DTS y otros formatos desde el sitio oficial de MX Player . Para encontrar el formato de códec requerido, puede ir al tercer paso a continuación. Una vez que descargue el códec, recuerde la ubicación del archivo zip descargado y luego siga los pasos dados.

Paso 1

Abra la aplicación MX Player en su dispositivo. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego seleccione Configuración .

Paso 2

Ahora dentro de la Configuración, seleccione la opción Decodificador con el icono de engranaje.

Paso 3

Dentro de la opción Decodificador, desplácese hasta la parte inferior y verá la opción Códec personalizado , selecciónela. Le mostrará qué códec se necesita para que pueda descargarlo en consecuencia.

Paso 4

Abrirá el archivo y la carpeta del dispositivo. Ahora diríjase a la ubicación donde descargó el archivo de códec requerido. Reconocerá y le mostrará el archivo del códec automáticamente cuando llegue a la carpeta de destino. Seleccione el archivo de códec .

Después de seleccionar el archivo de códec, MX Player le pedirá que reinicie la aplicación para volver a cargar el códec . Toque Aceptar . Después de reiniciar la aplicación, puede intentar reproducir el video o el archivo de audio AC3 nuevamente. Ahora podrá escuchar el audio y se solucionará el problema.

Terminando

No elimine el video, el audio o incluso desinstale la aplicación MX Player si muestra el mensaje de error de formato AC3 no compatible, ya que se puede solucionar fácilmente. También puede utilizar este método para reproducir otros formatos de audio y video que pueden no ser compatibles con MX Player inicialmente. Simplemente descargue el códec requerido e instálelo siguiendo los pasos indicados anteriormente. Es así de simple.

Deja un comentario