Crea infografías con estas 7 brillantes herramientas de infografía

Te traemos la lista de 7 herramientas de creación de infografías que debes utilizar. Creador de infografías en línea para hacer que su contenido sea atractivo e impresionante. 

A medida que Internet ha progresado, diferentes tipos de contenido han tomado la imaginación de las personas. Primero fue el simple correo electrónico, luego apareció el GIF antes de que pereciera y regresara nuevamente en nuestros tiempos actuales. Una vez que el mundo de las redes sociales llegó solo, las piezas de contenido como los memes se hicieron populares.

>Ventajas de la infografía

A medida que la capacidad de atención se ha reducido y la lectura de texto se ha reducido al mínimo, una parte del contenido ha salvado a los especialistas en marketing de contenido. Ha eliminado el aburrimiento del texto continuo y lo ha reemplazado con texto e imágenes combinadas que dicen lo mismo en la menor cantidad de tiempo. La infografía es la herramienta definitiva para blogueros y especialistas en marketing. ¿No me crees?

Brian Dean, uno de los mejores bloggers de SEO en este mundo, usa una infografía , lo primero en su artículo antes del contenido real.

>Las infografías ayudan en:

1. Comprimir mucha información en partes de tamaño de bytes.

2. Las infografías también ayudan a mejorar su tasa de rebote, de forma similar a como Brian Dean usa Infographics. Si las personas ven una gran cantidad de texto en una página, tienden a irse. Si ven una infografía, se quedan un poco más para obtener el núcleo de la información.

3. En términos de casos comerciales, pueden ayudar a mostrar el panorama más amplio del desempeño de su departamento.

Es seguro decir que el uso de infografías todavía está vigente y puede explicar mucho con menos información. Entonces, es posible que haya visto algunas infografías hermosas como las que se muestran a continuación y se haya preguntado cómo puede hacer algo así.

Fuente:>7 herramientas de creación de infografías

Tenemos un montón de herramientas que hemos analizado para usted, por lo que su vida se vuelve más fácil cuando elige la herramienta adecuada para usar.

1. Canva

Una de las herramientas más populares entre todas las herramientas, Canva se promociona como un reemplazo de Illustrator y Photoshop, especialmente cuando se trata de hacer carteles simples, infografías y otros diseños más pequeños. Canva es realmente la herramienta completa, especialmente para aquellos de ustedes que no tienen habilidades de ilustrador o photoshop. En términos de usarlo para infografías, es genial.

>En la esquina derecha, puede ver la opción de infografía para elegir. Cuando haces clic en la opción Infografía, tienes un conjunto de plantillas a la izquierda. La mayoría de las plantillas son gratuitas y están bellamente diseñadas. También puede descargar íconos gratuitos de sitios web de íconos y agregarlos a su infografía si aún no encuentra uno adecuado en la extensa colección de canva.

>Pros :

  1. Amplia biblioteca de plantillas: puede usar esto como base para su infografía.
  2. Estilos de fuente exhaustivos, iconos gratuitos y diseños que se pueden incorporar.
  3. No hay límite para lo que puede hacer. Es la herramienta de infografía más exhaustiva que existe.
  4. Absolutamente gratis a la hora de exportar tus diseños. Puede utilizar el 95% de las funciones de canva sin tener que pagar.
  5. La opción de pago por diseño es una de las mejores que hemos visto porque no es un compromiso mensual.

Contras :

  1. Al hacer la infografía, no puede extender o minimizar el lienzo en el que está trabajando después de haber elegido un tamaño en particular. Por lo tanto, debe planificar su contenido con anticipación para adaptarse al tamaño.

2.  Infogr.am

Infogram se promociona a sí misma como una empresa de gráficos e infografías en línea. Están ligeramente dirigidos al usuario profesional. Su herramienta de gráficos es una excelente manera de hacer presentaciones comerciales con todo tipo de gráficos, entre otras cosas. También es ideal para estudiantes que están preparando presentaciones o mostrando algún análisis.

>La interfaz de Infogram es extremadamente limpia y profesional, y tienen un conjunto limitado de temas que pueden comenzar. Aunque no es robusto en el sentido de las herramientas disponibles para hacer una infografía, puede hacer el trabajo.

>Pros

  1. Con Infogram, puedes importar literalmente cualquier dato que tengas en Drive, hoja de Excel o incluso JSON.
  2. Puede agregar imágenes y contenido de video a sus infografías

Contras

  1. Tienes que pagar por descargar tu infografía en PDF o JPEG. Incluso si desea que sea privado, debe actualizar.
  2. Las plantillas no son exhaustivas
  3. El alcance de Infogram se limita a fines comerciales y educativos.
  4. Tienes que pagar por un editor de texto enriquecido. Esto significa que si desea cambiar la fuente o poner el texto en negrita en la infografía, debe desembolsar dinero.

3.  Piktochart

Piktochart es muy similar a canva y es una herramienta increíble para crear infografías brillantes.

>Piktochart tiene una lista exhaustiva de plantillas entre las que se puede elegir. También tienen una buena colección de formas, íconos, marcos para agregar una dimensión completamente nueva a su infografía.

>Pros

  1. En cada lienzo de Piktochart, puede cambiar el tamaño de cada lienzo para ajustarlo al tamaño que necesita.
  2. Puede descargarlo como JPEG o PDF sin actualizar.

Contras

  1. Si desea comprar una plantilla paga, debe actualizarse al plan mensual o anual, lo cual no tiene mucho sentido. No hay una opción de pago por plantilla.
  2. Las plantillas generalmente están ahí para variar y para darle inspiración de diseño, pero para Piktochart, todas las plantillas tienen el mismo aspecto.

4.  Venngage

Venngage se promociona como un creador de infografías gratuito. Registrarse es fácil y la sección de Infografía está dedicada a diferentes temas. Informativos, estadísticos, geográficos, cronológicos, gráficos son algunos de ellos. Esto hace que sea muy fácil dividirse en lo que desea y no ir con todo ni con nada.

Las infografías se dividen en principiante, intermedio y avanzado. Esto tiene sentido porque si su infografía va a tener mucha información, repleta de datos, tendrá que elegir un diseño avanzado.

>Si solo echa un vistazo a la interfaz, sabrá que las opciones son ridículamente amplias.

Para mostrarle lo extenso que es, adjunto una imagen en la parte inferior. Venngage tiene una sección de íconos de Astrología que puedes usar. Esto significa menos tiempo dedicado a buscar íconos en Internet.

>Pros

  1. Existe la opción de publicar como una herramienta en línea, así como un PDF o JPG descargable.
  2. Las amplias opciones que pueden ayudarlo a personalizar su Infografía en cualquier medida.

Contras

  1. Es una herramienta de pago.

5.  Visme

Visme es otra herramienta de presentación e infografía. La herramienta de Visme se centra en la interactividad, esto significa que las infografías son buenas para presentaciones. Hay muchas opciones interactivas en Visme que puede agregar a su presentación. La mejor parte de Visme es que puede usar su infografía como un elemento interactivo en su sitio web o descargarla como JPG para compartirla entre plataformas.

Los iconos y gráficos gratuitos que se proporcionaron estaban un poco por debajo del estándar de diseño. No están hechos con mucho gusto.

>Puede agregar audio, video y gráficos a su infografía.

>También puede incrustar este código en su blog y tener una poderosa infografía en su sitio web.

Pros

  1. Funciona como incrustación interactiva y como JPEG
  2. La animación en el texto

Contras

  1. Elementos de diseño deficientes.
  2. Sin opción de carga. Esto restringe la calidad de los diseños que se pueden crear.

6.  Easelly

Easelly es otra de las herramientas que cubrimos hoy. Lo primero que noté después de registrarme fue la lista exhaustiva de temas que estaban disponibles que eran de diferentes estilos y temas y luego me di cuenta de que esto fue hecho por otras personas y compartido públicamente y que se podía usar cualquiera de ellos como plantilla.

>Otra opción es un sorteo que le brinda características similares a skitch donde puede dibujar una flecha instructiva sobre su infografía. Esta ha sido una de esas herramientas que no mucha gente conoce, pero es excelente para crear infografías.

>Pros

  1. Temas de otros usuarios disponibles para su uso.
  2. Exportaciones gratuitas en formato JPG.
  3. Lista exhaustiva de objetos y patrones de diseño

Contras

No hay contras para easelly.

Queremos cubrir una herramienta adicional que se adapta a un mercado muy específico.

7.  Visualízame

Hemos notado una tendencia en la que mucha gente usa infografías para crear currículums atractivos que atraen a las empresas. Para facilitar este proceso, se ha creado un producto llamado Visualize Me que ayuda con esto. Visualize me se conecta con la cuenta de Linkedin de una persona y toma todos los datos y se hace una infografía a partir de eso. Para todos los que buscan trabajo, esta es una herramienta útil para consultar.

>Esperamos que nuestra revisión de estas herramientas le ayude a tomar una decisión sobre si utilizar el software o no. Para reiterar la importancia de una infografía, si desea comprimir datos y ponerlos en un estilo digerible, entonces una infografía es el camino a seguir.

Deja un comentario