¿Cuál es mi número y nombre de usuario de WhatsApp? Cómo encontrarlo en Android y iPhone

WhatsApp es utilizado por más de los 1.500 millones de usuarios cada mes . Desde un niño hasta un anciano, casi todos los usuarios de teléfonos móviles utilizan WhatsApp en la actualidad.

A diferencia de Facebook, Snapchat e Instagram, WhatsApp no ​​es un lujo sino una necesidad, y hay muchas razones para ello. Por ejemplo, podemos hablar sobre los pagos de WhatsApp, las funciones de WhatsApp Business, la función de llamada y más.

Pero aún así, con tantos usuarios usando WhatsApp diariamente durante años, es muy poco probable que alguien haya conquistado el uso de WhatsApp por completo. Algunas personas incluso encuentran problemático averiguar el número y el nombre de usuario que registraron en WhatsApp. No estoy diciendo que sea malo no estar al tanto de tales hallazgos, pero simplemente no ponemos ningún esfuerzo en encontrar estas cosas antes de sentir la necesidad de hacerlo.

Es común preguntarse “cuál es mi número de WhatsApp y mi nombre de usuario” . Si le resulta problemático resolver ambas cosas, aquí tiene una guía para usted.

Este tutorial lo ayudará a encontrar tanto las cosas como también en sus teléfonos móviles Android e iOS .

Tabla de contenido

Encontrar mi número de WhatsApp y mi nombre de usuario en Android

NOTA: Estoy usando un dispositivo Vivo V15 con la versión 9.0 de Android para lograr esta tarea. Y los pasos que mencionaré a continuación se siguen con WhatsApp versión 2.20.140 . Los pasos pueden diferir un poco según el dispositivo Android en uso y la versión de WhatsApp que esté usando actualmente.

Es realmente fácil localizar su número de WhatsApp y su ID de WhatsApp , solo se deben seguir algunos pasos simples, que son los siguientes.

1. Abra el cajón de aplicaciones de su teléfono inteligente Android y deslice hacia la izquierda o hacia la derecha para localizar WhatsApp.

2. Abre WhatsApp y aquí ves todos los chats que has realizado con varias personas. Toque el icono de 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Ahora toque la opción Configuración que aparece después de tocar el icono de 3 puntos .

4. En esta página, puede ver la foto de su perfil , algunas opciones de configuración proporcionadas por WhatsApp y, lo más importante, su nombre de usuario junto a la foto de su perfil que estaba buscando durante bastante tiempo.

5. Ahora sabe cómo encontrar su nombre de usuario y todo lo que le queda es encontrar el número registrado. Toque su nombre de usuario o su foto de perfil , o en cualquier lugar de la sección anterior.

6. En la siguiente página que se abre, verá su número de teléfono dentro de la sección Teléfono que está registrado con WhatsApp. Su nombre de usuario aparecerá nuevamente dentro de la sección Nombre si duda del que se muestra en la página anterior.

Pero no es necesario que todas las personas con las que tuvo una conversación en WhatsApp vean este nombre de usuario en su perfil de WhatsApp. Si el contacto es salvado por la otra persona, entonces van a ver el nombre con el que se han guardado su contacto en su libreta de direcciones .

Y si esa persona, por otro lado, no ha guardado tu contacto en la libreta de direcciones de su teléfono, en ese caso seguramente verá tu nombre de usuario.

Hablando de contactos de WhatsApp, es posible exportarlos si es necesario. Puede seguir los pasos de nuestro artículo aquí para aprender cómo hacerlo.

Para cambiar el nombre de usuario y el número registrados en su dispositivo Android, simplemente toque su sección respectiva y obtendrá una opción para cambiarlos.

Encontrar mi número de WhatsApp y mi nombre de usuario en iOS

NOTA: Estamos usando iPhone 7 para lograr esta tarea ejecutándose en iOS versión 13.6 y WhatsApp versión 2.20.80

Buscar su número de WhatsApp y nombre de usuario en iOS es tan fácil como buscar ambas cosas en Android. Pero como los pasos son un poco diferentes, es bueno saber cómo encontrarlos.

1. Abra el cajón de aplicaciones de su dispositivo iOS y deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para buscar y abrir WhatsApp.

2. La pantalla de inicio de WhatsApp aparecerá ahora con todos los chats. Debe tocar el ícono de Configuración que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Dentro de la Configuración de WhatsApp , en la parte superior, puede ver el nombre de usuario que ha registrado en WhatsApp.

4. Cuando puntee más en su nombre de usuario , lo llevará a otra pantalla donde podrá volver a ver su nombre de usuario junto con el número de teléfono que está registrado en WhatsApp.

Ahora finalmente sabe cómo encontrar el nombre de usuario y el número de WhatsApp en iOS que ha estado usando todo este tiempo.

Al igual que en el caso de los dispositivos Android, si el otro usuario ha guardado su contacto, solo verá ese nombre en su cuenta de WhatsApp. El nombre de usuario se mostrará solo a aquellas personas que no hayan guardado su contacto pero que aún están conectados a usted en WhatsApp.

También es posible cambiar tanto el nombre de usuario como el número cuando lo desee. Para cambiar el nombre de usuario, solo tiene que tocar el nombre de usuario en la sección Editar perfil . Mientras que para cambiar el número de teléfono, debe seleccionar la sección Cuenta en Configuración . Luego, toque la opción Cambiar número para cambiar el número registrado de WhatsApp.

WhatsApp también guarda algunos consejos y trucos ocultos bajo la manga que te sorprenderá saber.

¿Cuál es mi número / nombre de usuario de WhatsApp: diferencia en los contactos guardados y no guardados?

Entonces, ¿todavía le resulta difícil ubicar su nombre de usuario y número en su dispositivo iOS o Android que está usando? Estoy bastante seguro de que no. Solo tenga en cuenta que su nombre de usuario no se mostrará a todas las personas con las que esté en contacto. Solo se mostrará a aquellas personas que no hayan guardado su contacto en su libreta de direcciones. Y esto es cierto para los usuarios de Android e iOS.

Deja un comentario