Desactivar el navegador integrado en la aplicación de Facebook

Facebook permite a sus usuarios abrir varios enlaces de páginas web. Estos enlaces aparecen en su línea de tiempo según las páginas que le gustan. Recientemente, me encontré con un artículo muy ingenioso que era muy interesante. Antes de que pudiera leerlo todo, surgió de repente un trabajo importante. Como resultado, tuve que dejar de leer ese interesante artículo a mitad de camino. Cerré la aplicación y decidí leer la parte restante de ese artículo más tarde yendo al historial de enlaces. Después de regresar para completar la lectura del artículo, observé que, en realidad, el navegador incorporado de la aplicación de Facebook no proporciona ninguna función de historial de navegación. Esto es realmente muy decepcionante. Aunque puede copiar el enlace y abrirlo en navegadores estándar como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc., decidí deshacerme de este problema por completo.

Desactivar el navegador integrado en la aplicación de Facebook

La guía paso a paso que se proporciona a continuación le indica cómo deshacerse del navegador incorporado de la aplicación de Facebook.

Paso 1. Haga clic en el icono de la hamburguesa (las tres líneas paralelas horizontales) en la esquina superior derecha.

Paso 2. Ahora, bajo el título «Ayuda y configuración», seleccione «Configuración de la aplicación».

Paso 3. Después de esto, encontrará la opción «enlaces abiertos externamente». Cambie a ON.

¡Esto fue! Ahora sus enlaces se abrirán externamente en su navegador estándar. ¡Ya no tendrá que preocuparse por perder el rastro de sus enlaces favoritos! Ahora puede disfrutar de la navegación sin preocupaciones, o incluso la molestia adicional de marcar la página como favorita mientras se va para completar un trabajo importante mientras tanto.

Nota : Si bien los pasos anteriores seguramente deshabilitarán el navegador incorporado, los artículos instantáneos (lea hasta la parte inferior del artículo para saber más sobre los artículos instantáneos) se abrirán solo en el navegador de la aplicación de Facebook. Para abrir dichos enlaces en un navegador externo, puede hacer lo siguiente.

Leer también :  10 mejores aplicaciones de Android de código abierto

¿Cómo abrir artículos instantáneos en el navegador estándar?

  • Después de abrir el enlace, toque los 3 puntos horizontales presentes en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Elija la opción «Abrir en el navegador» y ahora podrá abrir el enlace en el navegador estándar.

PD La configuración anterior solo funcionará si ya ha habilitado la función «enlaces abiertos externamente» de antemano. De lo contrario, incluso después de seleccionar «Abrir en el navegador», el enlace del artículo instantáneo se abrirá solo en el navegador interno de la aplicación de Facebook.

Ahora, información adicional pero útil:

¿Qué son los artículos instantáneos?

En realidad, los artículos instantáneos son los enlaces que se cargan casi 10 veces más rápido que los navegadores estándar. Están marcados por el característico «símbolo de un rayo» debajo del título del enlace en el lado izquierdo.

.

Para iOS

Intenté incluso desactivar el navegador incorporado de Facebook en iOS, pero no había esa opción disponible. En iOS, solo puede marcar los enlaces. Pero, en un teléfono Android, puede desactivar el navegador incorporado de la aplicación de Facebook sin ninguna dificultad.

Conclusión

Seguramente no es muy útil realizar la misma tarea mecánica de abrir todos y cada uno de los artículos por separado en el navegador estándar después de que ya se han abierto en el navegador incorporado de Facebook. ¿Por qué realizar siempre la misma acción banal? Siga adelante y siga los pasos mencionados anteriormente para deshabilitar el navegador de Facebook y poner fin a su miseria.

Deja un comentario