Desbloquearse del Marketplace en Facebook – Pasos

Facebook ofrece una amplia gama de opciones donde los usuarios pueden vender y comprar cosas en el mercado, esta plataforma en línea ha ayudado a ganar audiencias locales en línea. Pero, el mal uso puede resultar en el bloqueo del mercado de Facebook.

Si eres uno de esos usuarios que venden cosas utilizando la plataforma del mercado de Facebook, y si tu mercado ha sido bloqueado, puedes reclamar el acceso a tu mercado para restaurarlo.

Varios problemas, como la cancelación continua del pedido por parte del vendedor, las imágenes inapropiadas que se oponen a las pautas del mercado de Facebook, etc. pueden conducir a tales situaciones. Si tiene un registro de marca incompleto, también puede ser la causa de su mercado bloqueado. 

Pero lo bueno es que puede recuperarlo, lo que necesita que encuentre y solucione los problemas que lo causaron, luego solicite al equipo de ayuda de Facebook que lo revise para restaurarlo.

Es posible que deba cambiar su lista de productos para tener su mercado según las reglas estándar de Facebook. 

problema del mercado de facebook

En este artículo, conocerá las razones por las que se bloqueó el mercado de Facebook. Conocerás los pasos o métodos para restaurar o reclamar tu mercado de Facebook para continuar con tu negocio en línea. 

Si no está disponible, también puede averiguar por qué el mercado no está disponible para usted en Facebook.

¿Cuáles son las razones que provocan el bloqueo en Marketplace?

Si ha bloqueado su mercado de Facebook, es obvio que existen algunas razones definidas que han llevado a este bloqueo de su mercado de Facebook. Entonces, para recuperarlo, primero, debe averiguar los problemas o las razones que son las causas principales, y luego abordarlo para resolver el problema.

Los puntos enumerados a continuación son las causas del bloqueo del mercado de Facebook:

Cancelación de pedidos: El primero de la lista es la cancelación masiva de pedidos por parte de los vendedores. Si recientemente canceló algunos pedidos continuos que recibió de personas, entonces podría ser la razón por la que su mercado de Facebook se ha bloqueado.

En imágenes de productos adecuadas: la segunda razón puede ser la de subir imágenes que no son lo suficientemente apropiadas para cumplir con las pautas del mercado. Si las imágenes violan algunas regulaciones, Facebook puede bloquear su mercado. Vender un producto incorrecto o defectuoso también puede causar este problema .

Incluso si sus listados de productos no son incorrectos, Facebook puede bloquear su mercado para evitar que lo haga, ya que podría engañar al cliente y causar una infracción de las pautas.

Infracción de marca: si el usuario ha provocado algún tipo de infracción de marca, también puede provocar el bloqueo de la cuenta del mercado.

¿Cómo desbloquearme en el mercado de Facebook?

Para desbloquearse en el mercado de Facebook, puede probar las diferentes correcciones que se mencionan a continuación en este artículo.

1. Solicite una reclamación para restaurar

El primer método para aplicar es reclamar una restauración de su cuenta de mercado. Por supuesto, hay un problema que debe averiguar para solucionarlo primero.

Por lo tanto, para reclamar una restauración de su mercado de Facebook, debe realizar algunos pasos para que su apelación llegue al equipo de soporte que le informará sobre el problema que ha provocado el bloqueo del mercado. 

reclamo del mercado de facebook

Para reclamar la devolución de su Marketplace, solo envíe una solicitud,

  • Abra su Facebook usando una PC. En la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, verá una flecha al revés. Haz click en eso. 
  • En el menú desplegable, haga clic en Ayuda y soporte.
  • Ahora haga clic en la opción Informar un problema en su pantalla.
  • Encontrarás un cuadro blanco con dos opciones que promueven tu pantalla. 
  • Haga clic en el segundo, es decir, algo salió mal.
  • Encontrará un formulario que debe completar para continuar con su solicitud al equipo.
  • En la primera fila seleccione la opción Marketplace como área de emisión.
  • Luego, en la siguiente fila, escriba los detalles sobre el bloqueo de su mercado de Facebook y solicíteles que lo desbloqueen lo antes posible en un lenguaje muy educado pero claro.  
  • Luego haga clic en la opción Enviar para enviar la solicitud de reclamo.
  • Debe consultar la bandeja de entrada de soporte para ver si han respondido a su solicitud (puede demorar hasta 7 días). A partir de su respuesta, conocerá el problema o la regla que ha violado.

2. Solucionar problemas en Marketplace

Cuando intenta recuperar su cuenta de Marketplace de la suspensión, debe solucionar los problemas que han causado la infracción de la cuenta. 

  • Verifique su problema en la bandeja de entrada de Soporte .

facebook marketplace resuelto

  • Debe solucionar el problema que ha llevado a Facebook a bloquear su mercado para que no sea un problema en breve. Si ha enfrentado problemas con el papeleo, resuélvalos utilizando los documentos correctos.
  • Si ha violado alguna de sus pautas, debe asegurarse de haber verificado la causa y haberlo solucionado utilizando la imagen correcta u otros detalles que no se opongan a ninguna de las pautas del mercado . Recuerde cargar la información correcta del producto, como tarifas, tamaños, color, etc., la próxima vez.
  • También debe verificar si el proceso de registro de marca se realizó y si ya no hay ningún caso de infracción de marca.
  • El cumplimiento de todos los requisitos de los clientes es otro tema del que también debe ocuparse para evitar el bloqueo.
  • Debe tener cuidado de no repetir el mismo error para evitar el bloqueo de su mercado de Facebook en el futuro. Debe asegurarse de que todos los problemas o cuestiones que han provocado el bloqueo del mercado ya no serán un problema.

Puede desbloquear su cuenta después de haber rectificado todos los problemas.

3. Cambie su ficha de producto

Tienes que volver a poner en venta tu producto para desbloquear tu cuenta de mercado.

La mayoría de las veces, los productos inapropiados que no pueden venderse en la plataforma del mercado de Facebook pueden bloquear la cuenta si lo hace. Estos tipos de productos deben mantenerse fuera de la lista para evitar problemas futuros.

Para el último paso, debe volver a publicar sus productos en consecuencia para que no infrinjan las pautas o las condiciones del mercado. 

  • Si encuentra que sus productos no están incluidos en los artículos permitidos para la venta, incluya ese.
  • Utilice un código SKU diferente para los productos que se eliminaron de la lista para disfrutar de ellos. Pero el producto no debe violar ninguna de las pautas mientras lo vuelve a poner en venta.

Si todos estos pasos se realizan en consecuencia, y ha resuelto y atendido manualmente los otros problemas que estaban causando la violación de las pautas del mercado y fue la razón principal por la que su cuenta se bloqueó, entonces recuperaría su cuenta pronto y puede continuar con su negocio sin ninguna otra infracción.

¿Cuánto dura un bloqueo temporal en el mercado de Facebook?

Facebook puede bloquear su mercado por varias razones. Por lo tanto, durante el período, no podrá usar la plataforma para continuar con ningún negocio.

Es posible que bloqueen su cuenta temporalmente y se desbloquearán después de la apelación o la solución de los problemas. El bloqueo temporal del mercado de Facebook puede durar unas pocas horas como mínimo, pero pueden durar hasta 21 días para penalizarlo por su acto.

El período de suspensión o bloqueo del mercado de Facebook varía según el problema y se puede reclamar después de una apelación o solicitud al equipo de soporte.

Va paso a paso y el período de suspensión aumenta con cada advertencia. Para la advertencia inicial, su mercado de Facebook puede estar bloqueado temporalmente durante algunas horas o un día, pero con el aumento en la cantidad de advertencias, pueden bloquear su cuenta de mercado de Facebook hasta por 21 días o incluso por 30 días. 

Conclusiones:

Este artículo explica cuáles son las razones que causan los problemas del mercado y por qué está bloqueado para algunos usuarios. Luego, puede elegir entre las soluciones que se explican en este artículo para desbloquear su mercado de Facebook.

Deja un comentario