Descarga fallida Error de red

Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Hoy en día, se puede encontrar casi cualquier cosa en Internet. Puede descargar películas, juegos, libros, música y muchas otras cosas de Internet.

Como nuestro mundo se ha vuelto tan centrado en Internet, puede ser muy molesto cuando la descarga falla debido a algún error. El error de descarga de la red probablemente haya ocurrido en casi todas las personas que tienen acceso a Internet en algún momento de su vida.

Este error reduce la productividad de los usuarios y sin olvidar lo molesto que resulta. En este artículo, hemos discutido qué puede causar este error y cómo puede solucionarlo.   

¿Qué está causando el error de red fallido?

Las causas del error de red fallido son las siguientes:

  • Se sabe que el antivirus causa este problema a muchos usuarios. Puede detener la descarga si considera que el archivo es una amenaza para su computadora.
  • Los controladores de red obsoletos son bien conocidos por causar varios problemas relacionados con la red, incluido este error.
  • Las aplicaciones de terceros también pueden evitar que Chrome descargue archivos.
  • Si la conexión a Internet es lenta o inestable durante la descarga, también puede ocurrir este error.

Solución de problemas Error de descarga Error de red; Soluciones fáciles

Como se mencionó anteriormente, varias razones pueden ser responsables de este error. Ahora es el momento de solucionar todas esas causas una por una.

Solución 1: deshabilite la opción Http / Port Checking

Si se enfrenta al error de red fallido al descargar , lo más probable es que sea causado por su antivirus. El antivirus puede detener sus descargas si las considera una amenaza para el sistema.

En este escenario, desactivar la función de verificación Http / Port en el antivirus debería solucionar este problema. Para desactivar la función de verificación Http / Port en algunos de los antivirus populares, siga los pasos que se indican a continuación:

Usuarios de Avast antivirus:

  1. Abra el antivirus y busque la opción Configuración  .
  2. Haga clic en la opción Protección en el panel izquierdo.
  3. Ahora, haga clic en la opción Core Shields  .
  4. Busque la configuración de Configurar escudo y seleccione la opción Escudo web .
  5. Finalmente, desmarque la casilla Habilitar escaneo HTTPS  .

Usuarios de AVG :

  1. Abra el antivirus y haga clic en la opción Configuración en la sección Inicio  .
  2. Ahora, haga clic en la opción Componentes y luego haga clic en la opción Escudo en línea  .
  3. Desmarque la casilla Habilitar escaneo HTTPS para deshabilitar la verificación HTTP / Puerto en AVG.

Solución 2: use la opción Limpiar computadora en Chrome

En Chrome, descarga fallida error en la red puede ser causada por 3 rd aplicaciones de otros fabricantes que no son compatibles con Chrome. Estas aplicaciones pueden evitar que Chrome descargue archivos, lo que provoca este error.

Afortunadamente, hay una característica incorporada en Chrome que puede encontrar y eliminar cualquier incompatibilidad 3 rd software de terceros desde su ordenador. Para usar la función Limpiar computadora , siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha de su pantalla (3 pequeños puntos verticales).
  2. Ahora, haga clic en la opción Configuración del menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado para desbloquear otras opciones.
  4. Siga desplazándose hacia abajo hasta la sección Restablecer y limpiar y haga clic en la opción Limpiar computadora .

  1. Finalmente, haga clic en la opción Buscar en su pantalla.

Solución 3: actualice los controladores de red

Como se mencionó anteriormente, los controladores de red obsoletos son conocidos por crear varios problemas relacionados con la red, como » error de red fallido en la unidad de Google» y » error de red fallido en la descarga». En este escenario, la actualización de los controladores de red debería solucionar este problema.

Para actualizar los controladores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba devmgmt . msc y haga clic en Aceptar. Esto abrirá el Administrador de dispositivos .

  1. Busque los controladores de red y haga clic derecho sobre ellos. Haga clic en la opción Actualizar controlador en el menú emergente.

  1. Ahora, haga clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Una vez finalizada la actualización, reinicie su computadora. Ahora, compruebe si se ha resuelto el error.

Solución 4: use un navegador diferente

Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, intente utilizar otros navegadores. Si este error no ocurre en otros navegadores, lo más probable es que el navegador anterior se haya dañado.

Puede intentar desinstalar y reinstalar el navegador dañado. Si aún no soluciona el error, debe cambiar permanentemente al nuevo navegador.

Solución 5: Verifique su conexión de red

Si usar otro navegador tampoco funcionó, entonces su conexión a Internet puede ser lenta o inestable, causando este error.

Realice una prueba de velocidad para su conexión a Internet y también verifique la estabilidad de la conexión. Además, verifique el ancho de banda para confirmar que no se está agotando. Si detecta algún problema, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet y pídale que solucione el problema.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error de red de descarga fallida . Una o una combinación de algunas de las soluciones anteriores deberían poder corregir este error, así que léalas y ejecútelas con cuidado. No olvide compartir sus puntos de vista sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario