Diferencia entre YouTube y YouTube Go: ¿Cuál es mejor?

No se puede negar el hecho de que YouTube es la plataforma líder en la actualidad. No he especificado qué tipo de plataforma porque es muy versátil. Cualquiera puede grabar cualquier tipo de videos y subirlos a esta enorme plataforma. Por supuesto, debes seguir las políticas y pautas de YouTube, pero entiendes mi punto.

Pero aún así, hay una gran parte de nuestra población que no tiene fácil acceso a ella. Una de las principales razones de este problema es la baja velocidad de Internet y los altos precios de los datos. Y sí, YouTube consume muchos de tus datos.

Para solucionar este problema, se lanzó una nueva versión de esta aplicación llamada YouTube Go. Básicamente, YouTube Go te permite usar algunas de las mismas funciones que están en YouTube con otras adicionales y preservar tus datos de Internet al mismo tiempo.

Entonces, si desea conocer más detalles, eche un vistazo a la diferencia entre YouTube y YouTube Go.

Comparación de YouTube Go Vs YouTube

Caracteristicas

Debes estar familiarizado con las funciones de la aplicación YouTube. Básicamente, se proporcionan 5 pestañas:  Inicio , Tendencias , Suscripciones , Bandeja de entrada y Biblioteca .

  • Los videos similares que ha visto anteriormente aparecerán en la sección Inicio, mientras que los videos más populares aparecerán en Tendencias.
  • Los videos del canal al que se ha suscrito aparecerán en Suscripción.
  • Los videos y notificaciones o mensajes previamente compartidos se pueden ver en la Bandeja de entrada.
  • Los videos descargados o sin conexión aparecerán en la pestaña Biblioteca en la sección Disponible sin conexión.
  • Además, la configuración de personalización de los creadores se encuentra en la pestaña Canal, que es para aquellas personas que tienen sus propios videos subidos a YouTube.

Mientras que solo 2 se proporcionan en YouTube Go, Inicio y Descargas . Inicio es prácticamente el mismo y la sección Guardados mostrará todos los videos que ha descargado para verlos sin conexión.

Vídeos sin conexión

En ambas aplicaciones, los usuarios pueden guardar o descargar videos para poder verlos sin conexión en cualquier momento posterior. Anteriormente, solo YouTube Go admitía la función para descargar videos en diferentes calidades, pero ahora ambos se han actualizado al mismo nivel.

La única diferencia es que YouTube Go te informa sobre el espacio de almacenamiento que queda en tu teléfono para que puedas descargar videos en consecuencia. Esta es sin duda una excelente manera de ahorrar espacio de almacenamiento.

Avance

El título muestra algo interesante y significativo y cuando hace clic en él; el video resulta ser completamente diferente. Esto se llama cebo de clics  y si usas constantemente YouTube de manera regular como yo, entonces esto debe haberte sucedido una docena de veces al día.

Para solucionar este problema, YouTube Go le ofrece la opción de ver una vista previa del video que estaba a punto de reproducir o descargar. De esa manera, puede decidir fácilmente si vale la pena ver el video o no.

Aunque Youtube también ofrece una función de vista previa en su sitio web,  no se parece en nada a la aplicación Go. Puedes echar un vistazo al video cuando pasas el puntero sobre la miniatura del video.

Compartiendo

Ambas plataformas brindan las diferentes opciones a sus usuarios en términos de compartir videos.

En YouTube, puede compartir videos con las personas de su lista de contactos o mediante Facebook, Gmail, Bluetooth, Messenger y Hangouts. Los usuarios también pueden guardar y compartir videos a través de Google Drive.

Mientras que en YouTube Go, las personas pueden compartir videos directamente a través de WiFi Direct y Bluetooth. Una gran parte de esta función es que compartir videos no requiere una conexión a Internet.

Disponibilidad

Si me preguntas el mayor inconveniente de YouTube Go, entonces tiene que ser su disponibilidad.

YouTube está disponible en todas y cada una de las plataformas, lo que lo hace accesible para todos los dispositivos posibles. Mientras que YouTube Go está disponible actualmente solo en Android. Pero estoy seguro de que lo lanzarán también para otros sistemas operativos.

Idioma

Las personas pueden seleccionar o cambiar el idioma en YouTube Go. Le permite elegir entre 42 idiomas, incluido el inglés.

YouTube solo funciona en inglés.

Diferencia entre YouTube y YouTube Go: ¿Quién es el ganador?

Bueno, eso depende totalmente de ti. Personalmente, prefiero usar YouTube porque no siento la necesidad de usar la aplicación Go. Si comparamos las características de las dos aplicaciones, YouTube tiene la ventaja por razones obvias.

Para ser honesto, estaría mal tomar partido aquí. Claro que YouTube Go carece de algunas funciones importantes, como la conexión a la televisión, el modo incógnito, los subtítulos y la reproducción automática. Pero principalmente está destinado a personas que enfrentan muchos problemas de conectividad a Internet, por lo que seguramente tendrá funciones limitadas. Al final, es el mismo YouTube que amamos pero con una perspectiva y uso diferente.

Lea también :  Cómo recortar videos de Youtube en línea y descargarlos

¿Qué aplicación preferirías entre estas dos? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario