¿Dónde se instalan los juegos épicos?

Epic Games, el desarrollador de la popular batalla real Fortnite, también tiene su propia plataforma de distribución de juegos. Tal vez no sea tan popular como Steam, pero aún así se volvió algo relevante en los últimos años, especialmente con Unreal Engine disponible en su plataforma y una racha de juegos gratuitos a lo largo de los años para descarga por tiempo limitado.

Muchos usuarios de Epic Games tienen problemas para encontrar el directorio en el que se guardan sus juegos. En este artículo, he discutido dónde están instalados Epic Games y cómo cambiar el directorio.

También pagar:

¿Dónde se instalan los juegos épicos?

Ahora, instalar cualquier cosa de Epic Games es como todas las demás plataformas de distribución de juegos. De forma predeterminada, instalará todos sus juegos en la unidad del sistema de su PC (la unidad C en la mayoría de los casos). Pero antes de la instalación, proporciona una opción para configurar el directorio de instalación de sus juegos. A veces, los usuarios simplemente omiten y otras veces olvidan.

Aquí he respondido que la carpeta del juego Epic Games probablemente esté ubicada en su PC y cómo navegar hasta ella. Hay muchas formas de averiguar dónde están instalados tus Epic Games, y estas son esas formas.

Método 1: usar la ubicación del archivo abierto

Una de las formas más fáciles de ubicar la ubicación instalada de un juego instalado desde Epic Games es usando la opción Abrir ubicaciones de archivos. Esta práctica opción abre la carpeta de instalación de cualquier aplicación. Para usarlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Busque el acceso directo en el escritorio del juego que instaló desde Epic Games.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Abrir ubicación de archivo.
  3. La carpeta donde está instalado el juego se abrirá en tu pantalla.

Open_file_location_of_chrome

Método 2: instala otro juego y consulta el directorio

Otro método que puedes probar es instalar otro juego de Epic y ver dónde está seleccionado el directorio de instalación. Normalmente, Epic Games mantiene el mismo directorio de instalación seleccionado durante la última instalación. Entonces, ¿ dónde instala Epic Games los juegos ?

Verifique el directorio de instalación durante la instalación y navegue hasta él para encontrar sus otros juegos instalados.

¿Cómo cambiar el directorio de instalación de Epic Games?

Después de averiguar dónde está la carpeta del juego Epic Games , puede terminar decidiendo cambiar el directorio de instalación. Estas son las diferentes formas en que puede cambiar la ubicación de instalación de Epic Games.

Método 1: usa el iniciador de Epic Games

El primer método puede parecer un poco complicado pero, en esencia, es bastante simple de implementar. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Copie la carpeta del juego de instalación del juego al que desea cambiar el directorio de instalación. Puede navegar a la carpeta del juego siguiendo los pasos que se detallan anteriormente.
  2. Pegue la carpeta en cualquier otra unidad, dentro de una carpeta llamada Epic Games.
  3. Cambie el nombre de la carpeta del juego a » game-temp «, donde «juego» es el nombre real del juego. Ejemplo: Amnesia-temp.
  4. Abre el lanzador de Epic Games ahora.
  5. Haga clic en la pestaña Biblioteca ubicada en el panel izquierdo.
  6. Busque el juego y seleccione el icono de configuración (icono de engranaje) en la imagen del juego.
  7. Seleccione la opción Desinstalar. Siga las opciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.
  8. Ahora, abre la pestaña de la biblioteca e instala el juego.
  9. Seleccione la opción de exploración y navegue hasta la ubicación donde pegó el juego y le cambió el nombre anteriormente.
  10. Cuando el proceso de instalación se complete en un 1% o más, póngalo en pausa y cierre Epic Games Launcher.
  11. Abra el directorio de instalación del juego anterior y elimine la carpeta del juego en la ubicación original.
  12. Ahora, navega hasta la nueva ubicación y cambia el nombre del juego. Elimina la parte -temp y solo conserva el nombre del juego.
  13. Abra Epic Games Launcher nuevamente y reanude la instalación. La instalación debería terminar rápidamente ahora. Inicie el juego después de que finalice la instalación.

Método 2: modificar archivos de manifiesto para cambiar la ubicación del juego

Otra forma de cambiar la ubicación del juego es modificando los archivos de manifiesto. Los archivos de manifiesto de Epic Games contienen información importante, como la ubicación de instalación de los archivos del juego y las rutas típicas. Cambiarlo puede cambiar la ubicación de instalación de Epic Games. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Primero, mueva la carpeta de instalación del juego original a otra unidad, donde desea crear el nuevo directorio de instalación.
  2. Navegue a la siguiente ubicación y ubique el archivo .Item del juego al que desea mover la carpeta de instalación: C: ProgramData Epic EpicGamesLauncher Data Manifests
  3. Una vez que haya encontrado el archivo, ábralo con un Bloc de notas.
  4. Edite los valores ManifestLocation, InstallLocation y StangingLocation para establecer la ruta de la nueva ubicación a la que ha movido el juego. Guarde el archivo y ciérrelo.
  5. Ahora, navegue a la siguiente ubicación y abra el archivo LauncherInstalled.dat con el Bloc de notas: C: ProgramData Epic UnrealEngineLauncher
  6. Edite el valor de Ubicación de instalación en la nueva ubicación como lo hizo en el paso 4.
  7. Guarde el archivo antes de salir.
  8. Inicie el juego para comprobar si funciona correctamente.

Método 3: usar el símbolo del sistema

También hay una forma de usar el símbolo del sistema para cambiar la ubicación de Epic Games. Para usarlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro: mklink / D “ ruta del directorio de instalación original ruta del nuevo directorio de instalación asegúrese de agregar la ruta al directorio de instalación tanto de la carpeta original como de la nueva.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe dónde están instalados Epic Games y cómo cambiar sus directorios de instalación. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario