El adaptador USB Wi-Fi sigue desconectando: ¿cómo solucionarlo?

Wi-Fi se ha vuelto extremadamente importante en el día a día en los tiempos actuales. Sin una buena conexión Wi-Fi, uno no puede tener lo mejor de su conexión a Internet. Las PC más recientes tienen compatibilidad Wi-Fi incorporada y, si no está disponible de forma predeterminada, los usuarios recurren a adaptadores USB Wi-Fi para obtener los mismos resultados.

Sin embargo, cuando el adaptador USB Wi-Fi sigue desconectándose , surge el problema real para los usuarios. Esto ha sido informado varias veces por varios usuarios y hoy he discutido cómo solucionar este problema en este artículo.

También pagar:

¿Por qué el adaptador inalámbrico sigue desconectándose?

Puede haber varias razones por las que el adaptador inalámbrico se desconecta automáticamente. Estas son algunas de las posibles causas de este problema:

  1. Controladores de red obsoletos o controladores de red dañados : se sabe que causan una gran cantidad de problemas relacionados con Internet. Desde una conexión a Internet más lenta hasta una conexión fallida, siempre que se enfrente a cualquier problema de Internet, comprobar los controladores de red siempre es una buena ruta.
  2. El módem Wi-Fi puede tener una configuración de Wi-Fi defectuosa o incorrecta : puede deberse a un módem de Wi-Fi defectuoso o una configuración de Wi-Fi incorrecta.
  3. Problema de señal : puede ocurrir una pérdida de señal si el adaptador inalámbrico está demasiado lejos del enrutador o si otros dispositivos inalámbricos en el área pueden interrumpirlo.
  4. El servicio de configuración automática de WLAN está desactivado : si la conexión inalámbrica no funciona en absoluto, puede deberse al servicio de configuración automática de WLAN.
  5. Configuración de energía incorrecta : una configuración de energía incorrecta puede provocar que los adaptadores USB y las unidades flash se desconecten aleatoriamente.

¿Qué hacer cuando el adaptador Wi-Fi sigue desconectándose?

Ahora que conoce las diversas causas de este problema, es hora de solucionarlo. Este es el procedimiento de solución de problemas que puede seguir para solucionar este problema:

Solución 1: Habilite el servicio de configuración automática de Wlan

El servicio de configuración automática de WLAN  es una herramienta incorporada para detectar redes inalámbricas y conectarse a ellas, siempre que tenga un adaptador inalámbrico instalado en su computadora. Cuando el servicio se deshabilita, terminará enfrentando problemas de red inalámbrica. Para habilitar el servicio de configuración automática de WLAN, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las  teclas Windows + R para abrir la  herramienta Ejecutar . Luego, escriba services.msc  y haga clic en Aceptar. Esto le abrirá la   consola de Servicios .
  2. Ahora, desplácese hacia abajo y navegue por el servicio de configuración automática de WLAN, haga clic derecho sobre él y haga clic en la opción Propiedades en el menú emergente.
  3. En la pestaña General, junto al tipo de inicio, seleccione Automático.
  4. Luego, haga clic en la opción Inicio.
  5. Finalmente, haga clic en las opciones Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  6. Ahora reinicia tu PC.

Change_Wlan_Autoconfig_properties

Después de que la PC se reinicie, verifique si los adaptadores Wi-Fi siguen desconectando el problema.

Solución 2: Apague y encienda su módem

Si su módem por cable tiene problemas para mantener una conexión estable, puede intentar apagarlo y encenderlo. Para apagar y encender su módem, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Apaga tu PC.
  2. Desconecte el cable de alimentación de su módem y espere de 20 a 30 segundos.
  3. Es posible que el módem tarde unos minutos en ejecutar todas sus autocomprobaciones antes de volver a conectarse a Internet. Después de que se inicie el módem (las luces delanteras deberían notificarlo), conecte el enrutador e inicie su PC.

Ahora, verifique si la conectividad a Internet en su PC es estable o no. Aparte de apagar y encender, verifique si el módem se está sobrecalentando. El sobrecalentamiento es otra causa de inestabilidad de Internet. En caso de que se sobrecaliente, apague el módem durante un tiempo y déjelo enfriar.

Solución 3: reinicia tu enrutador

Si tiene problemas de conectividad a través de Wi-Fi, es posible que su enrutador tenga la falla. En algunos casos, restablecer el enrutador soluciona el problema. Restablecer el enrutador borra la caché y soluciona el problema de conectividad. Para restablecer su enrutador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque el botón Restablecer en su enrutador. Si no sabe dónde buscar, lea el manual del usuario del enrutador. En el manual del usuario, encontrará el botón de reinicio de su enrutador mencionado.
  2. Una vez que haya encontrado el botón de reinicio, manténgalo presionado durante 15 a 20 segundos.
  3. Deje el botón y espere 10 segundos más.
  4. Ahora, presione el botón de encendido para encender el enrutador.

Si el enrutador no tiene un botón de reinicio, presione el botón de encendido para apagarlo y desconecte el cable de alimentación. Espere 20 segundos, conecte el cable de alimentación y encienda el enrutador.

Solución 4: compruebe la ubicación del enrutador

Además del reinicio, la señal del enrutador también es un factor importante en la conectividad a Internet. La ubicación del enrutador, como demasiado lejos o demasiado cerca, afecta la intensidad de la señal. Aparte de eso, los dispositivos inalámbricos circundantes e incluso el área circundante pueden perturbar la señal.

Intente mantener el enrutador alejado de dispositivos inalámbricos. Esto puede provocar interferencias electromagnéticas. Aparte de eso, ciertas ubicaciones también pueden ser responsables de interferencias electromagnéticas. Aquí hay una lista de dispositivos de los que le gustaría mantener su enrutador alejado:

  1. Hornos de microondas
  2. Teléfonos inalámbricos
  3. Abridores de puertas de garaje
  4. Juguetes inalámbricos

A continuación, se muestra una lista de entornos que pueden causar interferencias electromagnéticas:

  1. Las áreas cercanas a las grandes líneas de transmisión.
  2. Lugares que generan electricidad estática.
  3. Lugares donde las paredes, terrazas o puertas tengan superficies metálicas.

Solución 5: solucionar problemas de controladores de red

Se sabe que los controladores de red dañados o problemáticos causan muchos errores relacionados con la red. Este también puede ser el caso de esta situación. Reinstale los controladores de red y vea si eso soluciona este problema. Para reinstalar los controladores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el árbol del adaptador de red.
  4. Haga clic con el botón derecho en el adaptador que le está causando este problema y seleccione la opción Desinstalar.

uninstall_wireless_network_drivers

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  2. Ahora, haga clic derecho en la opción Adaptadores de red.
  3. Seleccione la opción Buscar cambios de hardware  .
  4. Windows ahora buscará el controlador de red desinstalado y lo reinstalará automáticamente.

Ahora, compruebe si el problema persiste. Si es así, intente actualizar el controlador de red. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda el árbol del adaptador de red.
  3. Haga clic con el botón derecho en el adaptador que le está causando este problema y seleccione la opción Actualizar controlador  .

update_network_drivers

  1. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente  .
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Solución 6: Desactive la configuración de suspensión de selección de USB

La función de suspensión selectiva de USB permite a Windows ahorrar energía al poner algunos puertos USB en modo suspendido. Esta característica puede estar creando este problema para usted. Para deshabilitar la configuración de suspensión de selección de USB, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos pequeños.
  3. Busque y haga clic en Opciones de energía .
  4. Además del plan de energía seleccionado, haga clic en la opción Cambiar configuración del plan  .
  5. Haga clic en la opción Cambiar configuración avanzada de energía  .
  6. Expanda la configuración de USB y luego expanda la configuración de suspensión selectiva de USB . 
  7. Cambie la configuración a Desactivado .
  8. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Disable_USB_selective_suspend_setting

Solución 7: Desactive la función de conservación de energía de raíz USB

Además de la función de suspensión selectiva de USB, también existe la función de conservación de energía raíz USB que permite que el sistema apague el concentrador raíz USB para ahorrar energía. Esta puede ser la razón por la que su adaptador USB Wi-Fi sigue desconectándose. Para deshabilitar esta función, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Controladores de bus serie universal.
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador del concentrador raíz USB y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  5. Seleccione la pestaña Administración de energía.
  6. Ahora, desmarque la casilla Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía . Haga esto para todos los puertos concentradores raíz USB.
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando el adaptador de Wi-Fi se desconecta continuamente. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario