El Administrador de tareas no puede finalizar el proceso: ¿cómo solucionarlo?

Siempre que un programa o archivo deja de responder en Windows, siempre podemos contar con el Administrador de tareas para finalizar el proceso. Pero, ¿qué pasa si el Administrador de tareas no puede finalizar el proceso ? Muchos usuarios han informado que muchas veces cuando intentan cerrar un proceso usando el Administrador de tareas, aparecen los errores » No se puede terminar el proceso » o «Acceso denegado».

Task_Manager_Unable_To_Terminate_Process

Estos errores impiden que el Administrador de tareas finalice el proceso. Debido a esto, muchos usuarios no pueden cerrar programas o archivos que no responden. En este artículo, he discutido cómo puede terminar estos procesos sin usar el Administrador de tareas.

Elimine los procesos que desencadenan el error «No se puede finalizar el proceso»

Es preocupante cuando el Administrador de tareas no puede finalizar un proceso. Afortunadamente, el Administrador de tareas no es la única forma en que puede eliminar procesos en Windows 10. Cuando no pueda terminar el proceso en Windows 10, utilice estos métodos para eliminarlos.

Solución 1: use el atajo Alt + F4

Alt + F4 es uno de los atajos más utilizados que cierra rápidamente la mayoría de las ventanas. Cuando el Administrador de tareas falla, este simple atajo puede cerrar la pestaña que no responde. Simplemente, seleccione la ventana que no responde de la barra de tareas y presione las teclas Alt + F4 en su teclado. Si este atajo no funciona, pruebe la siguiente solución.

Solución 2: use el comando Taskkill en el símbolo del sistema

Otra forma de cerrar ventanas es usando la línea de comando de Taskkill. Hay algunas líneas de comando que pueden cerrar un proceso y Taskkill es una de ellas. Para utilizar el comando Taskkill, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando: taskkill / im “nombre del proceso” / f , aquí escriba el nombre del proceso real en lugar del “nombre del proceso” y presione Entrar. Por ejemplo: taskkill / im chrome.exe / f

Terminate_processes_using_taskkill_command_line

Sugerencia: puede encontrar el nombre del proceso en el Administrador de tareas . Es posible que el Administrador de tareas no pueda finalizar el proceso, pero aún puede ver su nombre. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Vaya a la pestaña Detalles para verificar el nombre del proceso de la ventana que no responde.

Una vez que haya ejecutado el comando Taskkill, el proceso debe finalizar. Pero si no es así, use los otros comandos que se mencionan a continuación para hacerlo.

Solución 3: utilice la línea de comandos de WMIC para finalizar el proceso

El WMIC es una línea de comandos que se utiliza para consultar las entradas del Instrumento de administración de Windows. Este comando se puede usar para terminar procesos que no responden en Windows 10. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el símbolo del sistema elevado nuevamente.
  2. Escriba wmic process donde name = ” process name”  delete , pero recuerde agregar el nombre del proceso real y presione Enter.

Terminar_processes_using_wmic_command_line

Después de haber ejecutado este comando, espere y vea si el proceso que no responde se termina o no.

Solución 4: use PowerShell para finalizar el proceso

Si los comandos del símbolo del sistema no pueden finalizar el proceso, puede usar Windows PowerShell y ver si funciona. Para usar Windows PowerShell para finalizar procesos que no responden, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic derecho en el menú Inicio. Esto abrirá un menú emergente.
  2. Seleccione la opción Windows PowerShell (Admin) para abrir PowerShell con derechos administrativos.
  3. Escriba Get-Process  y presione Enter para obtener la lista del número de identificación del proceso de todos los procesos activos en ejecución. Localice el proceso que no responde y anote su ID.
  4. Escriba Stop-process -Id «ID de proceso», recuerde cambiar el «ID de proceso» por el ID de proceso real que anotó anteriormente y presione Entrar.

Solución 5: Utilice alternativas de administradores de tareas

Puede que no lo sepas, pero hay muchas alternativas de administrador de tareas disponibles en Internet. Estos 3 rd aplicaciones de terceros pueden ser útiles cuando el Administrador de tareas de Windows falla para terminar el proceso. Las alternativas del Administrador de tareas como Process Hacker y Process Explorer pueden incluso mostrar muchos más detalles del sistema e incluir más opciones que el Administrador de tareas de Windows.

Process Hacker está diseñado para depurar software, detectar malware y monitorear los recursos del sistema. Puede usarlo para matar los procesos que no responden. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Descargue e instale Process Hacker y luego ejecute la herramienta.
  2. Encontrará todos los procesos activos enumerados una vez que lo abra. Busque el proceso que no responde y haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione la opción Terminar para finalizar el proceso que no responde.

kill_processes_using_process_hacker

Process Explorer es otra herramienta de verificación de procesos. Esta herramienta puede cambiar los permisos de los procesos. Si se enfrenta al error «Acceso denegado», puede utilizar el Explorador de procesos para cambiar los permisos y eliminar el proceso. El error » Acceso denegado » del Explorador de procesos se puede corregir mediante los siguientes pasos:

  1. Descargue Process Explorer en su PC y luego ejecute la herramienta. Necesitará una aplicación de descompresión para acceder al archivo comprimido.
  2. Después de que se ejecute el Explorador de procesos, le mostrará una lista detallada de los procesos activos que se ejecutan en segundo plano.

process_properties_using_process_explorer

  1. Haga doble clic en el proceso que no responde y seleccione la pestaña Seguridad que aparece en su pantalla.
  2. A continuación, seleccione la opción Permisos  .

access_permissions_of_processes_using_process_explorer

  1. Haga clic en Avanzado y seleccione Sistema .
  2. Haga clic en su cuenta de usuario de la lista y seleccione la opción Editar  .
  3. Marque la casilla Control total y haga clic en la opción Mostrar permisos avanzados  .
  4. Marque la casilla Terminar si no está marcada y haga clic en Aceptar.

kill_processes_using_process_explorer

  1. Ahora, vaya a la pantalla de inicio de Process Explorer donde se enumeran todos los procesos y haga clic con el botón derecho en el proceso que no responde.
  2. Seleccione la opción Matar proceso  .

Ahora el proceso debería terminar. El uso de Process Explorer “Acceso denegado” error también debe ser atendido.

Solución 6: reinicia tu PC

Reiniciar la PC no es exactamente una solución, sino más bien una solución alternativa. Cuando ninguna de las soluciones anteriores funciona, esto es lo que te queda. Después de reiniciar su PC, la aplicación que dejó de responder debería funcionar normalmente nuevamente.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Cuando el Administrador de tareas no puede finalizar el proceso , puede utilizar las formas mencionadas anteriormente para finalizarlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario