El error de RADS no se pudo conectar al servidor HTTP: soluciones fáciles

League of Legends es un MOBA enormemente popular que se juega en todo el mundo. Millones de usuarios inician sesión todos los días para jugar a este juego. Generalmente, iniciar sesión es bastante fácil. Sin embargo, los usuarios han informado que obtienen errores de inicio de sesión en LoL.

Un error particular que se ha mantenido es el error RADS que no pudo conectarse al servidor HTTP. Los errores RADS son bastante comunes para los jugadores de LoL, y aquí he discutido cómo solucionarlos.

¿Qué causa el error de RADS no se pudo conectar al servidor HTTP en League Of Legends?

Aún se desconoce la causa exacta del error RADS. Pero este error se ha relacionado con varios factores. Estos factores tienen que dar lugar a este error para varios usuarios diferentes, y puede que también para usted. LoL no pudo conectarse al servidor HTTP probablemente se deba a los siguientes problemas:

  1. Privilegios insuficientes : si LoL no tiene privilegios suficientes para iniciar, puede desencadenar este tipo de errores.
  2. Servidor DNS : muchos usuarios han informado que a veces el servidor DNS seleccionado era la razón por la que no podían conectarse al servidor HTTP en League of Legends .
  3. Cortafuegos y antivirus : algunos usuarios también se han enfrentado al error RADS al abrir LoL debido a su cortafuegos o antivirus.
  4. Archivo de host de Windows : si de alguna manera el servidor LoL se agrega a la lista de bloqueo de archivos de Windows Host, entonces esa es la razón por la que LoL no pudo conectarse al servidor HTTP .
  5. Caché de DNS dañado: a veces, el caché de DNS dañado también puede provocar este error. 

¿Cómo reparar el error de RADS no se pudo conectar al servidor Http en League Of Legends?

Ahora que conoce las diferentes causas de este error, es hora de solucionarlo. Aquí le proporcioné los diferentes métodos de solución de problemas que puede intentar para solucionar este problema. Desafortunadamente, no hay una solución confirmada para él, por lo que tendrá que pasar por toda la solución de problemas para encontrar una solución.

Solución 1: Ejecute League Of Legends como administrador

Lo primero que puede intentar es iniciar League of Legends como administrador. Si es la primera vez que intentas jugar a LoL y aparece este error, puede deberse a privilegios insuficientes. Para ejecutar League of Legends como administrador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic derecho en el lanzador de LoL. Esto abrirá el menú contextual del botón derecho.
  2. Seleccione la opción Ejecutar como administrador del menú.
  3. Confirme el mensaje de UAC. League of Legends debería comenzar ahora.

Si el error RADS no surge, definitivamente se debió a privilegios insuficientes. Ahora, seguir los pasos anteriores para ejecutar el juego como administrador puede resultar agotador cada vez. Así es como puede hacer que LoL se inicie permanentemente como administrador:

  1. Haz clic derecho en el lanzador de LoL.
  2. Seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  3. Haga clic en la pestaña Compatibilidad en el cuadro de diálogo Propiedades.
  4. Marque la casilla Ejecutar este programa como administrador.
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, LoL se abrirá como administrador cada vez que lo abra.

Solución 2: deshabilite el Firewall de Windows

Si ejecutar LoL como administrador no soluciona este error, puede deberse al Firewall. Firewall de Windows o cualquier otro 3 rd firewall de otro fabricante puede prevenir LoL se conecte al servidor HTTP. Para asegurarse de que este no sea el caso, intente deshabilitar el Firewall de Windows.

Para deshabilitar el Firewall de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba control en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  3. Cambie la configuración de Ver por a Iconos grandes.
  4. Busque la opción Firewall de Windows Defender y haga clic en ella.
  5. Seleccione la opción Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender en el panel izquierdo.
  6. Marque la opción Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado) en las secciones Configuración de red privada y Configuración de red pública.
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Esto deshabilitará Windows Defender en su PC.

Ahora, verifique si puede iniciar LoL sin enfrentar ningún problema. En caso afirmativo, el cortafuegos estaba impidiendo que League of Legends se conectara al servidor HTTP. En este caso, puede mantener el Firewall desactivado, lo que comprometerá su seguridad, o permitir LoL a través de su Firewall.

Para permitir LoL a través del Firewall de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la ventana del Firewall de Windows Defender en el Panel de control siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
  2. Seleccione la opción Permitir una aplicación o función a través de la opción Firewall de Windows Defender.
  3. Haga clic en la opción Cambiar configuración. Esto le permitirá cambiar la configuración del Firewall.
  4. Busque League of Legends entre las aplicaciones enumeradas. Si lo encuentra, marque todas las casillas asociadas con él.
  5. Si falta el LoL entre los nombres, haga clic en la opción Permitir otra aplicación.
  6. Busque el ejecutable de LoL.
  7. Haga clic en la opción Agregar.
  8. Permitir LoL en redes públicas y privadas.
  9. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Solución 3: deshabilite el antivirus

Si el Firewall de Windows Defender no fue la razón por la que LOL no pudo conectarse al servidor HTTP , entonces puede ser el antivirus el que esté causando este problema. Intente deshabilitar el antivirus y vea si el problema se soluciona. Para deshabilitar Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
  3. En la sección de configuración de Protección contra virus y amenazas, haga clic en la opción Administrar configuración.
  4. Desactive la protección en tiempo real. Esto desactivará el antivirus.

Ahora, verifique si el error RADS de League of Legends no pudo conectarse al servidor HTTP persiste. En caso afirmativo, no se debe a aplicaciones de seguridad o privilegios insuficientes. Intente borrar la caché de DNS y vea si eso soluciona este problema.

Solución 4: Limpiar DNS

Una caché de DNS dañada a menudo es responsable de los errores relacionados con el servidor en Windows 10. Es posible que la razón por la que LoL no pudo conectarse al servidor HTTP se deba a una caché de DNS dañada. En esta situación, puede intentar vaciar el DNS. Para vaciar el DNS, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la herramienta Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado. Deberá confirmar el mensaje de UAC antes de que se abra el símbolo del sistema.
  3. Ahora, escriba los siguientes comandos y presione Enter después de terminar cada uno para iniciarlos: ipconfig / flushdns y presione Enter. ipconfig / registerdns  y presione Entrar. ipconfig / release  y presione Entrar. ipconfig / renew  y presione Entrar.
  4. Una vez que haya ejecutado los comandos anteriores, reinicie su PC.

Una vez que su PC se reinicie, verifique si el problema persiste. Si aún no pudo conectarse al servidor HTTP en League of Legends , intente usar un DNS diferente.

Solución 5: cambie el DNS

Lo siguiente que puede intentar es cambiar el DNS que está utilizando actualmente. Para cambiar el DNS, siga los pasos que se indican a continuación:

Para cambiar el DNS, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba ncpa.cpl y presione Entrar para abrir el panel Conexiones de red .
  3. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione la opción Propiedades  .
  4. En la pestaña Redes, seleccione la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) en la sección Esta conexión utiliza los siguientes elementos  .
  5. Haga clic en la opción Propiedades después de haberla seleccionado.
  6. En la pestaña General, marque el círculo Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y complete la información como se menciona a continuación: Servidor DNS preferido : 8.8.8.8 Servidor DNS alternativo : 8.8.4.4 Este es el DNS público de Google. También puede utilizar el DNS 1.1.1.1 de Cloudflare.
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si está utilizando IPv6, visite la pestaña Redes nuevamente, como en el Paso 4, y siga los pasos que se detallan a continuación.

  1. Seleccione el Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) .
  2. Siga los pasos 5 y 6 nuevamente, pero esta vez, agregue la siguiente dirección DNS: Servidor DNS preferido : 2001: 4860: 4860 :: 8888 Servidor DNS alternativo : 2001: 4860: 4860 :: 8844 Este es el DNS público de Google para IPv6.
  3. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, compruebe si LoL se conecta al servidor sin ningún error.

Solución 6: Edite el archivo de host

El archivo de host de Windows 10 se utiliza para asignar direcciones IP al nombre de host en la computadora local por parte del sistema operativo. Los archivos del host se pueden editar para bloquear sitios web. Si el servidor LoL estaba bloqueado en el archivo de host, no podrá conectarse con el servidor, lo que puede provocar que el error RADS no pueda conectarse al servidor HTTP .

Para verificar y editar el archivo de Windows Host, lea esta guía detallada. 

Solución 7: Edite el archivo System.cfg

Una solución que muchos han aplicado es editar el archivo System.cfg. Este es un archivo de sistema LoL y editarlo como se menciona a continuación puede solucionar el problema. Para editar el archivo System.cfg, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Navegue a la siguiente ubicación en su Explorador de archivos de Windows: C: / Riot Games / League of Legends / Sistema RADS
  2. Ahora, busque el archivo system.cfg y haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione la opción Abrir en el menú contextual del botón derecho.
  4. Haga clic en el Bloc de notas de la lista.
  5. Elimina todo y pega los siguientes comandos: DownloadPath = / releases / live DownloadURL = l3cdn.riotgames.com Region = EUW
  6. Guarde el archivo del Bloc de notas.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo solucionar el error de RADS de League Of Legends que no pudo conectarse al servidor HTTP . Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario