El medio está protegido contra escritura en Windows 10: ¿cómo eliminarlo?

Las tarjetas SD y las unidades USB se pueden proteger contra escritura. La protección contra escritura evita que cualquier persona cambie los archivos y medios en el archivo. Por lo tanto, solo puede ver los archivos y no eliminarlos ni agregarles nada. La protección contra escritura se produce debido a varias razones y, en su mayoría, de forma involuntaria por parte de los usuarios.

Cuando una tarjeta SD o unidad USB está protegida contra escritura, mostrará un error de medio está protegido contra escritura cuando el usuario intente escribir o eliminar algo. En este artículo, he discutido cómo eliminar la protección contra escritura de su unidad USB y SD para solucionarlo.

¿Cómo se protege un medio contra escritura?

Si descubre que alguno de sus medios está protegido contra escritura, es probable que se deba a un virus. La infección por virus es el motivo más común de protección contra escritura involuntaria de una tarjeta USB o SD. Aparte de los virus, los archivos almacenados en los medios pueden dañarse o si los medios se bloquean manualmente con el interruptor de bloqueo.

¿Cómo arreglar el medio es un error protegido contra escritura?

Hay varias formas de solucionar este error. A continuación, le indico el procedimiento que debe seguir para corregir este error. Recuerde leer las instrucciones detenidamente antes de ejecutarlas para evitar cometer errores.

Solución 1: Ejecute el análisis antivirus

Cuando se encuentra por primera vez con un error de medio protegido contra escritura , debe ejecutar un análisis antivirus. Si usted tiene un fuerte 3 ª parte antivirus, realizar un análisis completo de la PC con ella. Si usted no tiene ninguna 3 ª antivirus partido, puede ejecutar el Defender Offline Scan Microsoft. Para ejecutar el análisis sin conexión de Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
  3. Seleccione el botón Opciones de escaneo.
  4. Marque la opción de escaneo sin conexión de Microsoft.
  5. Inicie el escaneo.
  6. Espere a que finalice el escaneo. Es probable que lleve algún tiempo. No cierre el escaneo antes de que termine. Una vez finalizado el escaneo, Windows se reiniciará por sí solo.

Microsoft_offline_defender_scan

Solución 2: Ejecute SFC y DISM Scan

Los archivos del sistema dañados también pueden ser la causa de este error. Si este es el caso, puede intentar ejecutar el escaneo del Comprobador de archivos del sistema y el escaneo DISM. El SFC busca archivos de sistema dañados y los corrige, mientras que el escaneo DISM reparará la imagen de Windows. Para ejecutar el escaneo SFC y el escaneo DISM, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: sfc / scannow

System_file_checker_command_prompt

  1. Espere a que finalice el escaneo, ya que tardará entre 20 y 30 minutos. No cierre el símbolo del sistema antes de tiempo.
  2. Reinicia la computadora.
  3. Ahora, abra el símbolo del sistema elevado nuevamente.
  4. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno: a) Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealthDism_check_health_Scan b) Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealthDism_Scan_health_Scan c) Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Dism_restore_health_Scan

  • Espere a que los comandos terminen de ejecutarse y luego reinicie la computadora.

 

Solución 3: actualice Windows

Actualizar Windows es importante ya que instala correcciones de errores y actualizaciones de seguridad. Actualizar su PC puede ayudarlo a deshacerse del problema de protección contra escritura del disco duro . Para actualizar su Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Buscar actualizaciones en el menú Inicio y seleccione el resultado principal.
  2. Haga clic en la opción Buscar actualizaciones y espere a que Windows 10 termine de verificar.
  3. Si hay alguna actualización disponible, Windows debería comenzar a descargarla automáticamente. Una vez completada la descarga, instálela y reinicie su PC.

Check_for_Windows_update

Solución 4: Compruebe si hay corrupción en la memoria

La corrupción en la memoria es otra causa conocida de este error. Afortunadamente, puede ejecutar el escaneo chkdsk en Windows 10 para verificar si hay daños en la memoria y solucionarlo. Para ejecutar el escaneo chkdsk, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: chkdsk
  4. Espere a que finalice el escaneo y cierre el símbolo del sistema.

chkdsk_scan_command_prompt

También puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria con el escaneo chkdsk. Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba  Windows Memory Diagnostic  en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en la opción correspondiente.
  2. Seleccione la  opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado)  .
  3. Espere a que finalice el escaneo.

Diagnóstico de memoria de Windows

Si se encuentran errores durante el escaneo, entonces la RAM es el principal culpable del error de protección contra escritura del medio . Intente quitar y restablecer la RAM para eliminar cualquier posibilidad de conexión suelta y también restablece la RAM.

Solución 5: Restaurar a un punto del sistema anterior

Si la restauración del sistema está habilitada en su PC y ha guardado un punto de restauración anterior antes de que apareciera este error, entonces puede restaurarlo. Al restaurar a un punto del sistema anterior, debería poder deshacerse de este error. Para restaurar a un punto anterior del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Crear un punto de restauración en el menú de inicio y seleccione el resultado superior. Las Propiedades del sistema se abrirán en su pantalla.
  2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione la opción Restaurar sistema .
  3. Haga clic en el punto de restauración realizado antes de que apareciera este error y siga la información en pantalla para restaurar su PC a ese estado.

load_system_restore_point

Solución 6: elimine los archivos basura con el Liberador de espacio en disco

Disk Cleanup es un limpiador de archivos basura incorporado en su Windows. Básicamente, busca y elimina  archivos basura de la unidad seleccionada Para usar la limpieza del disco, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba  Liberador de espacio en disco  en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. La aplicación de limpieza del disco ahora estará en su pantalla. Seleccione la unidad de la que desea eliminar los archivos basura y luego haga clic en  Aceptar .
  3. Ahora, haga clic en  Limpiar archivos del sistema. La herramienta de limpieza del disco escaneará la unidad seleccionada en busca de todos los archivos basura.
  4. Una vez que finalice el escaneo, seleccione los archivos que desea eliminar de la lista y luego haga clic en Aceptar.

Limpieza de disco

Solución 7: edite la clave StorageDevicePolicies en el registro de Windows

Cuando se trata de USB, tarjetas SD y discos duros externos, este error puede ser aún más molesto. Una cosa que puede hacer para solucionar este problema es editar la clave StorageDevicePolicies en el Registro de Windows. Sin embargo, el Registro de Windows tiene todas las configuraciones de Windows y debe realizar los siguientes pasos con sumo cuidado. Además, haga una copia de seguridad del registro antes de seguir estos pasos.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de las claves de registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Intro para abrir el editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control StorageDevicePolicies
  4. En el panel derecho, haga doble clic en el valor WriteProtect DWORD.
  5. Edite el valor a 0 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  6. Cierre el Editor del Registro y reinicie la PC.

Si la clave StorageDevicePolicy está ausente, siga los pasos que se indican a continuación para crearla:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Intro para abrir el editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control
  4. Haga clic con el botón derecho en la tecla Control y seleccione Nueva >> Clave. Nombra la nueva clave para StorageDevicePolicy .
  5. Seleccione la clave StorageDevicePolicy y en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en la parte blanca y seleccione la opción New >> DWORD (32-bit) Value.
  6. Asigne un nombre al nuevo valor a WriteProtect y haga doble clic en él.
  7. Edite el valor a 0 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  8. Cierre el Editor del Registro y reinicie la PC.

Solución 8: eliminar la protección contra escritura mediante Diskpart

Diskpart es una línea de comandos que se puede utilizar en este escenario para eliminar la protección contra escritura de las unidades USB. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: diskpart
  4. Ahora, ingrese el siguiente comando para listar las unidades de disco en diskpart y presione Enter: list disk
  5. En la lista de unidades, anote el número de disco de la unidad USB que está causando este error.
  6. Ingrese el siguiente comando y presione Enter para seleccionar la unidad de disco USB en diskpart: seleccione el disco 1 Aquí 1 es el número de disco. Cámbielo por el número de disco apropiado en su caso.
  7. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar para borrar la Protección contra escritura en la unidad de disco USB: atributos disco borrar solo lectura
  8. Después de que el atributo se borre correctamente, se muestra el mensaje, escriba exit y presione Enter para salir de diskpart.
  9. Cierre el símbolo del sistema.

Solución 9: eliminar la protección contra escritura mediante propiedades

Una forma de deshabilitar la protección contra escritura en las unidades USB es deshabilitar el atributo de solo lectura mediante el Explorador de Windows. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Conecta el USB.
  2. Abra Mi PC y haga clic con el botón derecho en la unidad de disco USB.
  3. Seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  4. Haga clic en la pestaña Inicio y, en la sección Atributos, desmarque la casilla Solo lectura.
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora el medio está protegido contra escritura, el error debería resolverse.

Solución 10: formatee la unidad de disco al sistema de archivos NTFS

Como último método, puede intentar formatear la unidad de disco al sistema de archivos NTFS desde FAT32 . Esto eliminará todo en la tarjeta SD, pero debería poder usarla sin errores a partir de ese momento. Si puede copiar archivos desde el USB, puede crear una copia de seguridad y luego formatear.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo arreglar que los medios estén protegidos por escritura en el error de Windows 10 . Las soluciones anteriores deberían poder ayudarlo con este problema. Si tiene más preguntas con respecto a este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario