El protector de pantalla de Windows 10 no funciona: soluciones fáciles

El protector de pantalla de Windows ya no es necesario en la actualidad, ya que la mayoría de los monitores son LED o LCD. Muy pocos usuarios todavía usan pantallas CRT y Plasma que necesitan protectores de pantalla para evitar quemaduras en la pantalla. Hoy en día, los protectores de pantalla se utilizan para ocultar información confidencial cuando se deja la PC sola por períodos cortos, ver imágenes antiguas en el tiempo libre o simplemente para embellecer la pantalla cuando la PC no está en uso. Los usuarios también cambian el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 por este motivo.

Sin embargo, para muchos usuarios, el protector de pantalla de Windows 10 no funciona . Algunos han dicho que el problema comenzó después de una actualización reciente de Windows, otros han dicho que comenzó al azar para ellos. En este artículo, he discutido qué hacer cuando el protector de pantalla no funciona en Windows 10 .

¿Por qué no funciona el protector de pantalla de Windows 10?

El salvapantallas que no funciona puede deberse a varias causas diferentes. Estas son algunas de las posibles causas que pueden desencadenar este error:

  1. Windows desactualizado : para muchos usuarios, este problema se desencadenó después de una actualización de Windows. La actualización a una versión más reciente de Windows puede solucionar este problema.
  2. Controladores desactualizados : se sabe que los controladores desactualizados desencadenan varios errores y puede ser la razón por la que el protector de pantalla de Windows 10 no se inicia .
  3. Configuración incorrecta del protector de pantalla: la configuración del protector de pantalla puede estar mal configurada, lo que impide que funcione correctamente.
  4. Periféricos : los dispositivos conectados a la PC, como los controladores de juegos, pueden evitar que el protector de pantalla funcione.
  5. Configuración incorrecta de administración de energía : el protector de pantalla es una función de administración de energía, lo que significa que la configuración incorrecta de administración de energía la afectará. Es posible que la configuración incorrecta de administración de energía esté detrás del protector de pantalla que no funcione en Windows 10 .
  6. Archivos del sistema dañados : los archivos del sistema dañados con poca frecuencia también pueden desencadenar este problema. Generalmente, nada tan serio impide que el protector de pantalla funcione, pero aún es posible.

¿Qué hacer cuando el protector de pantalla de Windows 10 no se inicia?

El protector de pantalla que no funciona no es un problema grave y debe solucionarse después de realizar el siguiente procedimiento de solución de problemas.

¿Cómo habilitar el protector de pantalla?

Antes de continuar con la solución de problemas, intente habilitar el protector de pantalla una vez más siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Personalización.
  3. Seleccione la opción Pantalla de bloqueo.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción de configuración del protector de pantalla.

screen_saver_settings

  1. Haga clic en el menú desplegable debajo de Protector de pantalla y seleccione el protector de pantalla que desea configurar.
  2. Establezca el período de inactividad del tiempo de espera para que el protector de pantalla comience a funcionar en la sección Esperar. También puede marcar la casilla Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión para bloquear Windows cada vez que se reanude la visualización.
  3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, compruebe si el protector de pantalla de Windows 10 aún se inicia o no. Si el problema persiste, debe iniciar el procedimiento de solución de problemas que se indica a continuación.

Solución 1: actualice Windows

Lo primero que puede intentar cuando su protector de pantalla de Windows 10 no funciona es actualizar Windows 10. Windows desactualizado es susceptible a muchos errores y errores antiguos. Además, este problema parece haber comenzado después de una actualización particular de Windows (algunos dicen que se actualizó a la versión 1903). La actualización a una versión más reciente puede solucionar este problema. Para actualizar Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en la opción Actualización de Windows.
  4. Seleccione la opción Buscar actualizaciones. Windows comenzará a buscar las últimas actualizaciones.

Check_for_Windows_update

  1. Descargue e instale la última actualización si está disponible.
  2. Reinicie la PC para completar el proceso.

Si ha actualizado recientemente y este problema ha comenzado desde entonces, puede revertir la actualización. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en la opción Recuperación.
  4. En la sección Volver a la versión anterior de Windows 10, seleccione la opción Comenzar.
  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Una vez que se haya revertido la actualización, verifique si puede habilitar el protector de pantalla nuevamente.

Solución 2: actualice los controladores

Los controladores obsoletos son conocidos por desencadenar errores y errores. Es posible que el salvapantallas de Windows 10 que no funcione puede estar relacionado con esto. Esto se puede solucionar fácilmente actualizando los controladores obsoletos. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Busque los controladores desactualizados y haga clic derecho sobre ellos.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador.

Update_graphics_drivers

  1. Haga clic en la opción Buscar controladores actualizados.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  3. Reinicie la PC.

Solución 3: desconecte los dispositivos innecesarios

Cuando los dispositivos conectados a su PC se mueven, hará que el protector de pantalla no funcione. Dispositivos como un mouse, teclado, controladores de juegos, etc. Si ni siquiera se está moviendo o usando estos dispositivos, un dispositivo defectuoso puede activarlo.

El teclado y el mouse son importantes para usar la PC, por lo que, al dejarlos, debe desconectar todos los demás dispositivos innecesarios. Una vez hecho esto, compruebe si el protector de pantalla sigue sin funcionar.

Solución 4: limpie el sensor del mouse y la alfombrilla del mouse

Si desconectar el dispositivo innecesario no solucionó este problema, intente borrar el sensor del mouse y la alfombrilla del mouse. El sensor del mouse detecta la dirección en la que lo mueve. Con el tiempo, el polvo se puede acumular en el sensor o en la alfombrilla del mouse y puede hacer que el mouse detecte acciones falsas. Esta puede ser la razón por la que el protector de pantalla de Windows 10 no funciona.

Use un cepillo pequeño y limpie lentamente el sensor del mouse. No uses fuerza excesiva. A continuación, limpie la alfombrilla del mouse. Ahora mantenga el mouse quieto y espere a que el protector de pantalla comience a funcionar.

Solución 5: Restablezca la opción de administración de energía

El protector de pantalla es básicamente una función de ahorro de energía, por lo que si la configuración de administración de energía es incorrecta, es posible que el protector de pantalla no se inicie. Afortunadamente, hay una manera fácil de solucionar este problema, simplemente puede restablecer la opción Administración de energía. Para restablecer las opciones de administración de energía, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la Vista por a Iconos grandes.
  3. Haga clic en Opciones de energía.
  4. Seleccione la opción Cambiar la configuración del plan junto al plan que ha seleccionado. Si ha seleccionado el plan de energía de alto rendimiento, cámbielo a Equilibrado o Ahorro de energía.
  5. Una vez que haya seleccionado la opción Cambiar la configuración del plan, haga clic en la opción Restaurar la configuración predeterminada para este plan.

Opciones_de_potencia_de_alto_ rendimiento

  1. Confirma el cuadro de diálogo que aparece.
  2. Haga clic en la opción Guardar cambios.

Una vez que haya restaurado la configuración predeterminada, verifique si el protector de pantalla funciona o no. Si el problema persiste, intente con la siguiente solución.

Solución 6: Ejecute el escaneo SFC y DISM

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, este problema puede deberse a archivos del sistema e imágenes de Windows dañados. Ejecute el análisis SFC y los análisis DISM para solucionar estos problemas. Para ejecutarlos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Ejecutar. Abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar para iniciarlo: sfc / scannow

System_file_checker_command_prompt

  1. Espere a que se ejecute el comando. Tomará mucho tiempo terminar de escanear, así que no lo cierre hasta que termine.
  2. Reinicie la PC después de que finalice el escaneo.
  3. Vuelva a abrir la utilidad Ejecutar.
  4. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  5. Ahora, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando para iniciarlos: a) Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealthDism_check_health_Scan b) Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealthDism_Scan_health_Scan c) Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealthDism_scan_command_pompt
  6. Espere a que los comandos terminen de ejecutarse y luego reinicie la computadora.

Después de que su PC reinicie el protector de pantalla de Windows 10 que no funciona, el problema debe solucionarse.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando el protector de pantalla de Windows 10 no funciona. Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario