En Windows 10, deshabilite las notificaciones del firewall fácilmente: guía completa

El Firewall nativo de Windows 10 brinda seguridad a su PC contra aplicaciones maliciosas que acceden a su red. Siempre que una aplicación intente acceder a la red, recibirá un cuadro de diálogo de notificación del Firewall, donde puede permitir o bloquear el acceso de la aplicación a la red.

Para los usuarios que ya no quieren dar acceso a la red a ninguna aplicación, esta notificación puede resultar molesta. En Windows 10, desactive las notificaciones del cortafuegos si es uno de esos usuarios. ¿Pero como hacerlo? En este artículo, he dado una explicación detallada sobre cómo deshabilitar las notificaciones de Firewall en Windows 10.

Lea también:

Windows 10 deshabilita las notificaciones del firewall

En Windows 10, todas las aplicaciones están bloqueadas por el Firewall . Luego, el usuario tiene que decidir qué aplicaciones permitir y cuáles mantener bloqueadas. Las notificaciones del Firewall de Windows 10 proporcionan un recordatorio sobre qué aplicaciones aún están bloqueadas. Pero, si ya ha configurado todas las aplicaciones que desea permitir a través del Firewall, puede deshabilitar las notificaciones del Firewall en Windows 10.

Puede deshabilitar las notificaciones del Firewall desde el Panel de control o Seguridad de Windows. A continuación, mencioné cómo puede hacerlo con estos dos métodos.

Deshabilitar las notificaciones de firewall desde la seguridad de Windows

Para deshabilitar las notificaciones de firewall de Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada.
  2. Después de que se abra Seguridad de Windows, haga clic en la opción Firewall & Network Protection  .
  3. Ahora, ubique y seleccione la configuración de notificaciones del Firewall .
  4. A continuación, haga clic en la opción Administrar notificaciones en la sección Notificaciones  .
  5. Aquí puede desactivar Notificarme cuando el Firewall de Windows Defender bloquea una nueva aplicación para desactivar las Notificaciones del Firewall.

Disable_firewall_notifications_on_Windows_10

  1. También puede optar por deshabilitar notificaciones de tipo de red específico como firewall de dominio, firewall privado y firewall público.

Deshabilitar las notificaciones de firewall desde el panel de control

Otra forma de desactivar la notificación del cortafuegos es mediante el Panel de control. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba Firewall de Windows Defender en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada. Esto abrirá el cuadro de diálogo Firewall de Windows Defender en el Panel de control.
  2. Haga clic en la opción Cambiar configuración de notificación ubicada en el panel izquierdo.
  3. Desmarque la casilla Notificarme cuando el Firewall de Windows Defender bloquee una nueva aplicación para deshabilitar las notificaciones del Firewall.

Disable_firewall_notifications_on_Windows_10_control_panel

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿Cómo bloquear notificaciones en Windows 10?

También puede deshabilitar todas las notificaciones de las aplicaciones y otros remitentes en Windows 10. A continuación, mencioné cómo bloquear las notificaciones en Windows 10 si está interesado. Para deshabilitar las notificaciones en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de notificaciones y acciones en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada. Esto abrirá la sección Notificaciones y acciones en la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en el botón Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes para desactivar las notificaciones de Windows .

Turn_off_windows_notifications

También puede desactivar las notificaciones de Windows para programas específicos desplazándose hacia abajo en la configuración de Notificaciones y acciones.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora, en Windows 10, desactive las notificaciones de Firewall fácilmente con los métodos anteriores. También puede optar por desactivar las notificaciones de Windows para otras aplicaciones desde la Configuración. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario