Error al abrir el archivo para escribirlo: ¿cómo solucionarlo?

Los errores que aparecen durante la instalación son, sin duda, los peores. Ni siquiera ha instalado la aplicación y aún así, debe enfrentar errores. El archivo de error de apertura para la escritura ha sido reportado por muchos usuarios, que surge cuando se intenta instalar ciertas aplicaciones.

Error_opening_file_for_writing

Este error aparece principalmente al escribir MSI Afterburner, Steam, vcredist_x86.exe, VLC y algunas otras aplicaciones de uso común. En este artículo, hemos analizado los diversos métodos de solución de problemas que se pueden utilizar para solucionar este problema.

¿Por qué no puede abrir un archivo para escribir?

Este error se produce principalmente cuando los archivos de instalación no tienen los permisos necesarios. Aunque también puede haber otras razones que pueden causar este error, como:

  • Si el archivo de instalación no es compatible con su sistema, puede causar dicho error.
  • Se sabe que el antivirus impide la escritura de archivos que considera una amenaza para la computadora, incluidos los archivos de instalación. Así, el antivirus puede ser responsable del error al abrir el archivo.
  • El archivo de instalación en sí puede estar dañado causando esto
  • Si el proceso de instalación del archivo ya se está ejecutando en segundo plano e intenta iniciar la instalación nuevamente, este error puede activarse.
  • Los problemas en el registro o el exceso de archivos basura en la computadora también pueden causar este error.

Resolver el error al abrir el archivo para escribirlo

Como se mencionó anteriormente, puede haber muchas causas diferentes de este error. Ahora es el momento de solucionar todas estas causas una por una.

Solución 1: cierre todos los procesos de instalación en segundo plano

Si una instalación ya está en proceso en segundo plano y está intentando iniciar otra instalación, este error puede activarse. Para asegurarse de que no haya procesos de instalación en segundo plano, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas .
  2. Seleccione la pestaña Procesos y verifique si se está ejecutando algún proceso de instalación. Si es así, haga clic derecho sobre él y haga clic en la opción Finalizar tarea  .

End_task_installer_in_the_background

Intente instalar el archivo nuevamente. Esta solución debería solucionar el problema si fue causado por otra instalación en segundo plano.

Solución 2: elimine los archivos basura

Si su computadora tiene un exceso de archivos basura, entonces puede causar este tipo de errores de instalación. Afortunadamente, hay algunos limpiadores de archivos basura incorporados en su Windows, como el sentido de almacenamiento y la herramienta de limpieza de disco , que se pueden usar para eliminar los archivos basura presentes en su computadora.

Después de eliminar los archivos basura, intente instalar la aplicación nuevamente y verifique si el error al abrir el archivo para escribir aparece nuevamente.

Puede consultar este artículo para eliminar archivos basura de su computadora ( inserte el enlace interno ).

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad

Si el archivo del instalador es incompatible con su Windows, entonces el instalador no puede abrir el archivo para escribir y, por lo tanto, desencadenar este error. Afortunadamente, hay un solucionador de problemas de compatibilidad incorporado en Windows que puede usar para verificar la compatibilidad del archivo con Windows y resolverlo.

Para ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque el archivo de instalación de la aplicación que le está causando este error y haga clic derecho sobre él.
  2. Haga clic en la opción Propiedades del menú emergente.
  3. Seleccione la pestaña Compatibilidad y luego haga clic en la opción Ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad  .
  4. Seleccione la opción Probar la configuración recomendada y siga las instrucciones del asistente para ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad.

Run_compatibility_troubleshooter

Intente instalar el archivo nuevamente y verifique si el instalador enfrenta algún error al abrir el archivo para escribir. 

Solución 4: Ejecute el instalador con derechos administrativos

Este error ocurre principalmente porque el instalador no tiene los permisos necesarios para instalar el archivo. En este escenario, ejecutar el instalador como administrador puede solucionar este problema.

Para ejecutar el instalador como administrador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, ubique el instalador en su computadora y haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione la opción Ejecutar como administrador  .
  3. La aplicación ahora se instalará con derechos de administrador.

Ejecutar como administrador

Compruebe si aún el instalador no puede abrir el archivo para escribir . Si el error no vuelve a aparecer, tendrá que abrir este programa cada vez en modo administrador para solucionar este problema o puede otorgar a esta aplicación derechos administrativos permanentes, lo que significa que cada vez que abra este programa se abrirá como administrador. .

Para configurar la aplicación para que se ejecute como administrador cada vez que la abra, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque la aplicación en su computadora y haga clic derecho sobre ella.
  2. Haga clic en las opciones de Propiedades en el menú emergente.
  3. Seleccione la pestaña Compatibilidad y luego seleccione la casilla Ejecutar este programa como administrador  .
  4. Finalmente, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Run_program_as_an_administrator

Solución 5: cambiar los permisos de seguridad

Si la ejecución del instalador como administrador no funcionó, es posible que se deba a que inició sesión desde una cuenta de usuario normal. Los usuarios habituales no pueden instalar aplicaciones de forma predeterminada, y pueden enfrentarse al error al abrir el archivo para escribir cuando intentan instalar archivos.

En este escenario, puede intentar cambiar los permisos de seguridad para permitir que funcione el instalador. Para cambiar los permisos de seguridad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, ubique la carpeta de instalación del programa (como C: / Programa / Usuarios / steam) y haga clic derecho sobre ella.
  2. Seleccione la opción Propiedades en el menú emergente.
  3. A continuación, seleccione la pestaña Seguridad y luego haga clic en la opción Editar  .
  4. Busque los usuarios en la lista de nombres de grupos o usuarios y selecciónelos.
  5. En la sección Permisos para usuarios, desplácese hacia abajo y busque la opción Escribir y luego marque la casilla en la sección Permitir .
  6. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Change_system_permissions_for_installer

Al cambiar los permisos de seguridad, ahora debería poder instalar el programa sin desencadenar el error al abrir el archivo para escribir durante la instalación.

Solución 6: cambiar los permisos de seguridad avanzada

Si cambiar los permisos de seguridad no solucionó este error, intente cambiar los permisos de seguridad avanzados .

Para cambiar los permisos de seguridad avanzada, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Siga la Solución 5 y abra la pestaña Seguridad.
  2. A continuación, haga clic en la opción Avanzado  .
  3. Haga clic en la opción Agregar y haga clic en la opción Seleccionar un principal  .

Add_elements_in_advanced_security_settings

  1. Escriba Todos en la sección Ingrese el nombre del objeto para seleccionar (ejemplos) y luego haga clic en la opción Verificar nombres . Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Objeto_todos

  1. En la sección Permisos básicos , marque la casilla Control total y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

permissions_entry_for_principal_everyone

  1. Ahora, en la lista de entradas de Permiso, ubique el elemento Todos y selecciónelo.
  2. Marque la casilla Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos heredables de este objeto y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios realizados.

Ahora, debería poder instalar la aplicación sin que se produzca el error al abrir el archivo para escribir durante la instalación.

Solución 7: cree un nuevo usuario como administrador

Si no desea cambiar los permisos de seguridad, intente crear una nueva cuenta de usuario como administrador y luego instale esta aplicación allí.

Para crear una nueva cuenta de usuario como administrador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio de Windows y luego haga clic en la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Busque la opción Cuentas y ábrala.
  3. Ahora, seleccione la opción Familia y otros usuarios y luego desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Agregar a otra persona a esta PC  . La cuenta de Microsoft se abrirá en su pantalla.

New_user_account_sign_in

  1. Haga clic en la opción No tengo la información de inicio de sesión de esta persona  .
  2. A continuación, haga clic en la opción Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft  .

Add_user_without_Microsoft_account

  1. Ahora, ingrese el nombre y la contraseña de la cuenta de usuario y luego haga clic en Siguiente . Esto debería crear su nueva cuenta de usuario y podrá verla en la sección Otros usuarios  .
  2. Seleccione la cuenta de usuario que acaba de crear y haga clic en la opción Cambiar tipo de cuenta  .
  3. Ahora, haga clic en el menú Tipo de cuenta y seleccione la opción Administrador de la lista desplegable. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Ahora, cierre sesión en su cuenta actual e inicie sesión en su nueva cuenta de usuario.

Una vez que haya cambiado al nuevo usuario, intente instalar el programa y verifique si reaparece el error » No se puede abrir el archivo para escribir «.

Solución 8: desactive su antivirus

Los antivirus son instigadores conocidos cuando se trata de evitar que otros archivos abran o detengan a los instaladores. Aunque el antivirus solo apuntará a aquellos que considere amenazantes para su PC, pero a veces lo que consideran y cuál es la realidad puede diferir.

Si su antivirus detiene la instalación del programa, la desactivación del antivirus debería solucionar este problema.

Para deshabilitar Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Seleccione la opción Protección contra virus y amenazas y luego haga clic en la opción Administrar configuración debajo de la configuración de Protección contra virus y amenazas .
  3. Deshabilite la palanca de Protección en tiempo real para deshabilitar Windows Defender.

Realtime_protection_off

Una vez que el antivirus esté deshabilitado, intente instalar el programa y verifique si el problema surge nuevamente.

Si el problema persiste, siga los pasos anteriores nuevamente para activar la Protección en tiempo real, ya que lo más probable es que el error no sea causado por el antivirus.

Solución 9: deshabilite la función de control de cuentas de usuario

Siempre que haya un cambio relacionado con el sistema que requiera privilegios de administrador, el Control de cuentas de usuario le notificará sobre el cambio.

Esta función se incluyó como una forma de proteger al usuario, pero muchos usuarios también la informan como la causa de este error. En este escenario, la desactivación del Control de cuentas de usuario debería corregir este error.

Para deshabilitar la función Control de cuentas de usuario, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Notarás un control deslizante en el lado izquierdo de tu pantalla. Arrastre ese control deslizante hacia abajo hasta que diga Nunca notificar .
  3. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Disable_user_account_control

Ahora, el archivo de error al abrir el problema de escritura debe resolverse.

Solución 10: elimine el instalador y vuelva a descargarlo

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es posible que el archivo del instalador esté dañado. En este escenario, ubique el archivo de instalación y elimínelo por completo de su computadora.

Ahora, descargue el instalador del programa nuevamente desde el sitio web oficial y luego intente instalar el programa.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error al abrir el archivo para escribir durante la instalación de cualquier programa. Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema, así que léalas y ejecútelas con cuidado. Y como siempre, siéntase libre de compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario