Error al cargar el documento PDF en Chrome: algunas soluciones fáciles

PDF o Portable Document Format es un tipo de formato de archivo, que se utiliza principalmente para documentos que son importantes y no deben ser manipulados. Los archivos PDF también son fáciles de leer e imprimir.

También es un formato de archivo muy popular y es por eso que los navegadores populares como Google Chrome también lo admiten. También hace que sea más fácil para los usuarios de Chrome, ya que pueden abrir archivos PDF directamente en lugar de descargarlos y luego usar un lector de PDF, lo que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, el error Error al cargar el documento PDF aparece para muchos usuarios que intentan abrir el PDF en Chrome. En este artículo, analizamos por qué aparece este error y qué puede hacer para solucionarlo.

Si está buscando editores de PDF en Chrome, puede consultar este artículo sobre los 5 mejores editores de PDF de Google Chrome.

¿Por qué los archivos PDF no se cargan en Chrome?

Los archivos PDF no se cargan en Chrome principalmente por las siguientes causas:

  • Una aplicación de Chrome desactualizada puede desencadenar este error.
  • Se sabe que las extensiones que se corrompen causan este tipo de errores.
  • Si el caché del navegador de Chrome está lleno, es posible que los archivos PDF no se carguen.
  • El propio documento PDF puede estar dañado.
  • Si este error solo ocurre en Chrome y no en otros navegadores, es posible que los archivos de instalación de Chrome se hayan dañado.

Solución de problemas Error al cargar el documento PDF Error

Como se mencionó anteriormente, puede haber muchas causas para este error. Entonces, para solucionar este error, primero es necesario solucionar las diversas causas. Lea y ejecute las siguientes soluciones con atención, ya que deberían corregir este error.

Solución 1: actualice Google Chrome

El error de PDF no se pudo cargar generalmente ocurre cuando el usuario está usando una versión anterior de Google Chrome. Después de que aparezca este error, lo primero que debe hacer es verificar si Chrome está desactualizado. Si es así, probablemente haya encontrado al culpable que causa este error.

En este escenario, la actualización de Chrome debería corregir este error. Para actualizar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione la opción Ayuda y haga clic en la opción Acerca de Google Chrome .

  1. Ahora, verificaría automáticamente si Chrome está actualizado y luego lo actualizará si se debe realizar alguna actualización.

Una vez que se actualice Chrome, verifique si el PDF no se pudo cargar nuevamente. Pruebe la siguiente solución si el error persiste.

Solución 2: eliminar extensiones dañadas

Las extensiones en Chrome se utilizan para mejorar la experiencia del usuario para una navegación cómoda. Pero todos sabemos cuántos problemas puede causar una extensión dañada. Se sabe que las extensiones dañadas causan este tipo de errores y, si esto es cierto en su caso, la eliminación de la extensión dañada debería solucionar este problema.

Para verificar este problema, deberá deshabilitar las extensiones y verificar si el error persiste. Si el error se resuelve después de deshabilitar las extensiones, definitivamente una o más extensiones están dañadas y estaban causando este error.

Para deshabilitar las extensiones, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Primero, abre Google Chrome.
  • Luego, haga clic en el botón de menú y seleccione la opción Más herramientas  .
  • A continuación, haga clic en la opción Extensiones  . Todas las extensiones instaladas en Chrome estarán en su pantalla.
  • Haga clic en la palanca junto a la extensión para deshabilitarla como se muestra en la imagen a continuación.

Una vez que todas las extensiones estén deshabilitadas, verifique si el error No se pudo cargar el documento PDF persiste. Si el error se ha resuelto, demuestra que una o más extensiones fueron las culpables.

Ahora, habilite las extensiones una por una y verifique cuando vuelva el error. De esta manera, podrá identificar las extensiones que están causando este error. Una vez que haya encontrado las extensiones dañadas, elimínelas seleccionando la opción Eliminar debajo de la extensión.

Solución 3: Limpiar la caché de navegación de Chrome

Otra causa común que puede desencadenar el error Error al cargar el documento PDF en Chrome es el caché del navegador bloqueado de Chrome. Si el caché de Chrome se llena, el usuario no solo enfrentará este error, sino también otros problemas cuando abra diferentes sitios web.

Es una buena decisión borrar la memoria caché del navegador periódicamente. Para borrar la caché del navegador de Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y presione las teclas Ctrl + Shift + Delete para abrir la página Borrar datos de navegación  .
  2. Ahora, seleccione la pestaña Avanzado y seleccione Todo el tiempo en el Rango de tiempo .
  3. Asegúrese de que todos los elementos estén marcados.
  4. Finalmente, haga clic en la opción Borrar datos para borrar el caché de Chrome.

Una vez hecho esto, verifique si el PDF no pudo cargar el error se ha resuelto.

Solución 4: Restablecer Google Chrome

Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, es posible que la configuración de Google Chrome se haya dañado. Restablecer la configuración de Chrome debería solucionar este problema.

Para restablecer Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Ahora, haga clic en Configuración
  3. En la página de Configuración, desplácese hacia abajo para ubicar la opción Avanzada y haga clic en ella. Esto desbloquearía las opciones avanzadas.
  4. Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Restablecer y limpiar  .
  5. Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales  .

  1. Finalmente, haga clic en la opción Restablecer configuración para restablecer Chrome.

Solución 5: reinstale Chrome

Después de restablecer Chrome, si el F aquejaba a la carga del documento PDF error persiste, a continuación, volver a instalar Chrome puede solucionar este problema. Para desinstalar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar y escriba appwiz . cpl . Presione OK para abrir el Programa y las funciones .

  1. Ahora, ubique Google Chrome y haga clic derecho sobre él.
  2. Haga clic en la opción Desinstalar y siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Después de desinstalar Chrome, descárguelo e instálelo desde el Google Chrome que no se abre si lo desea.

Solución 6: cambie la configuración de PDF en Chrome

Si restablecer Chrome tampoco funcionó, le sugerimos que utilice la siguiente solución alternativa cuando utilice Chrome. El error F ailed to load PDF document se puede evitar cambiando la configuración del sitio de Chrome para que Chrome descargue el archivo PDF en lugar de abrirlo.

De esta manera, puede usar un programa de lectura de PDF separado para abrir el PDF y evitar el error en Chrome. Para cambiar la configuración de PDF, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las opciones avanzadas nuevamente en la configuración de Chrome (siga la Solución 4 ).
  2. En la sección Privacidad y seguridad , busque la opción Configuración del sitio y haga clic en ella.

  1. Active la palanca junto a Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en la opción Chrome  .

Solución 7: compruebe si el PDF está dañado

Si el PDF aún no se abre después de descargarlo en su computadora, considere usar un lector de PDF para abrirlo como Adobe Reader. Sin embargo, si aún no se carga, el PDF está dañado. Si el PDF está dañado, significa que no fue culpa de Chrome por no poder abrirlo.

Terminando

Con suerte, las soluciones anteriores fueron capaces de ayudarle con el F aquejaba al documento PDF de carga de error. Recuerde que si ninguna de las soluciones de resolución de problemas ayuda, siempre puede usar la solución alternativa en la Solución 6. No olvide compartir sus puntos de vista sobre este artículo y también si se benefició de este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario