Error de BSOD de servicio crítico de Windows 10: soluciones fáciles

Los errores BSOD se encuentran entre los peores tipos de errores en Windows 10. Les quitan el privilegio de acceder a la PC a los usuarios. Además, los errores de BSOD tienden a ser causados ​​por problemas graves. Uno de los errores BSOD en Windows 10 es el error Critical Service Failed.

Este problema es una ocurrencia reciente para muchos usuarios en Windows 10. Si también se enfrenta a este error, no se asuste, ya que en este artículo he discutido cómo solucionar el error BSOD de Windows 10 Critical Service Failed .

Critical_service_failed_error

¿Cómo reparar el error BSOD del servicio crítico de Windows 10?

El error Critical Service Failed en Windows 10 es bastante grave. El reinicio normal después de enfrentar este error BSOD puede crear un bucle de Fallo de servicio crítico cada vez que se inicia la computadora. En otras palabras, evita que el usuario inicie en su PC. Normalmente, esto es lo que asusta a la mayoría de los usuarios, ya que tienen miedo de no poder volver a acceder a sus archivos.

No hay necesidad de preocuparse cuando se enfrenta a un error BSOD. Aún puede acceder a las opciones de reparación de inicio y usarlas para solucionar este problema. Para acceder a las opciones de Reparación avanzada, puede reiniciar su PC 3 veces consecutivas o agregar un medio de instalación de Windows y hacer clic en Reparar mi computadora después de seleccionar la opción de idioma y zona horaria.

Una vez que haya accedido a las opciones de reparación de inicio, siga las soluciones que se proporcionan a continuación una por una, y el problema debería solucionarse.

Solución 1: Realice una restauración del sistema

Restaurar sistema es lo primero que debe intentar cuando se enfrenta a errores BSOD. La restauración del sistema le permite restaurar un estado anterior de su PC. Sin embargo, solo puede restaurar el sistema cuando haya habilitado la opción y se haya creado un punto de restauración anterior al punto en el que se desencadenó este error. De esta manera, puede restaurar ese estado de su PC y evitar lo que sea que esté causando el error BSOD.

Por lo tanto, si la Restauración del sistema estaba habilitada en su PC antes de este error de servicio crítico fallido, siga los pasos que se indican a continuación para restaurar su PC al punto anterior:

  1. Abra las opciones de Reparación de inicio.
  2. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  3. Haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  4. Seleccione la opción Restaurar sistema.
  5. Elija el punto del sistema que desea restaurar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si Restaurar sistema estaba deshabilitado en su PC antes de este error, o si incluso restaurar el punto del sistema a un punto anterior podría solucionar este problema, pruebe las otras soluciones que se detallan a continuación.

Solución 2: use la herramienta de reparación de inicio automático

La herramienta de reparación de inicio automático corrige cualquier problema relacionado con el inicio de Windows. En esta situación, la ejecución de la opción Inicio automático debería corregir el bucle Fallo del servicio crítico . Para ejecutar la herramienta de reparación de inicio automático, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las opciones de Reparación de inicio.
  2. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  3. Haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  4. Seleccione la opción Reparación automática.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Advanced_options_Automatic_Repair

Una vez que la herramienta de reparación de inicio automático termine de ejecutarse, se debe corregir el error Error de servicio crítico de Windows 10 .

Solución 3: Desactive la aplicación de la firma del controlador

Algunos usuarios han informado que deshabilitar la aplicación de la firma del controlador en el inicio permite que Windows se inicie al omitir este error BSOD. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra las opciones de Reparación de inicio.
  2. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  3. Haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  4. Haga clic en la opción Configuración de inicio.
  5. Seleccione la opción Reiniciar.
  6. Presione F7 para deshabilitar la aplicación automática de la firma del controlador al inicio.

Espere a que la PC se reinicie y vea si omite el bucle Critical Service Failed . Esta puede ser una solución temporal para usted, pero para una solución permanente, pruebe las otras soluciones que se indican a continuación.

Solución 4: Ejecute SFC y DISM Scan

Los archivos del sistema dañados también pueden ser responsables de este error BSOD. Intente ejecutar el escaneo SFC para reparar los archivos del sistema dañados y el escaneo DISM para reparar la imagen de Windows. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra las opciones de Reparación de inicio.
  2. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  3. Haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  4. Seleccione la opción Símbolo del sistema. Esto abrirá el símbolo del sistema en su pantalla.
  5. Escriba el siguiente comando y presione Entrar después de terminarlo: sfc / scannow

System_file_checker_command_prompt

  1. Espere a que finalice el escaneo. Llevará algún tiempo, así que no lo cierre antes de tiempo.
  2. Una vez finalizada la exploración, reinicie la computadora.
  3. Ahora, abra el símbolo del sistema nuevamente.
  4. Escriba el siguiente comando y presione Entrar después de terminarlo: DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Dism_restore_health_Scan

  1. Espere a que finalice el escaneo y luego reinicie.

Ahora, verifique si el error BSOD Critical Service Failed en Windows 10 persiste. Si es así, ahora tendrá que probar algunas de las soluciones extremas.

Solución 5: reinicia tu PC

Si las soluciones anteriores no funcionan, debe probar algunas de las soluciones avanzadas. La primera solución extrema que puede probar es reiniciar su PC. Para reiniciar la PC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las opciones de Reparación de inicio.
  2. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  3. Seleccione la opción Restablecer esta PC  .
  4. Haga clic en la opción Conservar mis archivos para que sus archivos no se eliminen.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Reset_PC

Solución 6: realice una reinstalación limpia de Windows 10

Si restablecer su PC tampoco funciona, entonces la única alternativa que le queda es realizar una instalación limpia de Windows 10. Después de realizar una instalación limpia de su Windows 10, el error BSOD debería corregirse. Para limpiar la instalación de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Inserte su DVD o dispositivo de instalación USB y  reinicie su computadora.
  2. Cuando se inicia, presione  F10 para acceder al  menú de anulación de inicio .
  3. En la sección de inicio, cambie el orden de inicio para colocar el dispositivo desde el que desea iniciar en la parte superior.
  4. Busque y seleccione la  opción Guardar reiniciar. Su computadora ahora debería iniciarse en el programa de instalación de Windows 10.
  5. Ahora, seleccione su idioma, formato de hora y moneda, y método de entrada. Luego, haga clic en la  opción Siguiente  .
  6. Haga clic en el  botón Instalar ahora e ingrese su clave de activación de Windows.
  7. Seleccione la  opción Instalación personalizada solo para Windows (avanzada)  .
  8. Verá varios discos llamados  Unidad 0Unidad 1 , etc. Elimine todas estas particiones seleccionando cada una y haciendo clic en  Eliminar .
  9. Finalmente, seleccione la  Unidad en la que desea instalar su Windows y haga clic en el  botón Siguiente .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo corregir el error BSOD de Windows 10 Critical Service Failed . Las soluciones anteriores deberían ser suficientes para solucionar este problema. Si tiene más preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario