Error de excepción no manejada de KMODE: ¿cómo solucionarlo?

Los errores BSOD son los errores más problemáticos y que provocan miedo. Los usuarios tienden a sufrir crisis nerviosas cuando se enfrentan a errores de BSOD, y tienen razón en temer que los errores de BSOD se produzcan cuando el sistema falla.

El error KMODE Exception Not Handled es un error BSOD que vamos a discutir en este artículo. En Windows 10, el error KMODE Exception Not Handled generalmente surge debido a un software dañado o controladores defectuosos que conducen a una falla completa del sistema.

kmode_exception_not_handled

En este artículo, analizaremos las diversas formas en que puede solucionar este error para que cuando se enfrente a este problema, pueda omitir un episodio de crisis nerviosa y simplemente concentrarse en el error.

Además, es posible que desee consultar este artículo sobre cómo la actualización de Windows se atasca.

Solución del error de excepción no controlada de KMODE

A continuación, analizamos algunos métodos de solución de problemas que deberían corregir este error. Léalos y ejecútelos con cuidado y, con suerte, estará libre de este error al final de este artículo.

Solución 1: deshabilite el inicio rápido

La desactivación de la función de inicio rápido es la solución más informada para este error. El inicio rápido es una característica que permite una recuperación más rápida del apagado y la hibernación, lo que reduce el tiempo de inicio. Esta es una característica muy útil, pero también puede cargar los problemas del controlador ya presentes en la computadora.

Para deshabilitar la función de inicio rápido, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de encendido y suspensión en la barra de búsqueda de Windows y abra la opción superior.
  2. Seleccione la opción Configuración de energía adicional en la sección Configuración relacionada  .
  3. A continuación, haga clic en la opción Elegir lo que hacen los botones de encendido  .

Choose_what_the_power_buttons_hacer

  1. Seleccione la opción Cambiar configuraciones que no están disponibles actualmente y desmarque la opción Activar inicio rápido (recomendado)  .
  2. Finalmente, haga clic en la opción Guardar cambios  .

disable_fast_startup

Después de deshabilitar la función de inicio rápido, el código de detención KMODE Exception Not Handled no debería aparecer nuevamente. Sin embargo, si el error persiste, intente con la siguiente solución.

Solución 2: solucionar problemas de controladores

Los controladores defectuosos son otra causa conocida de este error. Generalmente, si el error es causado por controladores defectuosos, el nombre del controlador defectuoso debe mencionarse en el error. La actualización de ese controlador debería solucionar este error.

Para actualizar los controladores, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba devmgmt.msc y haga clic en Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos.

Run_Device_manager

  1. Busque el controlador en el Administrador de dispositivos y haga clic derecho sobre él.
  2. Haga clic en la opción Actualizar controlador  .

Update_graphics_drivers

  1. Seleccione la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado  . Siga las instrucciones en su pantalla para completar la actualización.
  2. Reinicie la computadora después de que finalice la actualización.

Si la actualización del controlador no funciona, intente reinstalar el controlador. Primero, desinstale el controlador haciendo clic derecho en el controlador y seleccionando la opción Desinstalar dispositivo . Luego, visite el sitio web del fabricante y descargue el controlador más reciente. Finalmente, instálelo y verifique si el error se ha resuelto.

Solución 3: desinstale el software dañado

Si el error se debe a un software dañado en lugar de a los controladores, la desinstalación del software debería resolver este error. Para desinstalar el software dañado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la consola Programas y características.
  3. Busque el software dañado y haga clic derecho sobre él.
  4. Seleccione la opción Desinstalar  . Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Uninstall_discord

  1. Finalmente, reinicie la computadora después de que se desinstale el software.

Solución 4: Ejecute SFC Scan

El escaneo SFC o el escaneo del Comprobador de archivos del sistema es una utilidad incorporada de Windows. Esta utilidad busca archivos de sistemas dañados y los repara. Puede ocurrir una falla completa del sistema debido a archivos de sistema corruptos, lo que conduce a errores BSOD. Si las soluciones anteriores no funcionaron, lo más probable es que el error se deba a archivos del sistema dañados.

Para ejecutar el escaneo SFC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba cmd en la utilidad Ejecutar y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter  . Se abrirá un símbolo del sistema elevado en su pantalla.

run_cmd

  1. Escriba sfc / scannow y presione Entrar para iniciar el escaneo SFC. Tomará algo de tiempo, así que asegúrese de hacerlo cuando tenga suficiente tiempo en la mano.

System_file_checker_command_prompt

  1. Una vez que finalice el escaneo, reinicie su computadora.

 Solución 5: Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, entonces su RAM parece ser el principal culpable. Los problemas con la RAM pueden desencadenar el error de excepción KMODE. En este escenario, intente ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, que verificará su RAM en busca de errores.

Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Windows Memory Diagnostic en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en la opción correspondiente.
  2. Seleccione la opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado)  .
  3. Espere a que finalice el escaneo.

Diagnóstico de memoria de Windows

Si se encuentran errores durante el escaneo, entonces la RAM es el principal culpable. Intente quitar y restablecer la RAM para eliminar cualquier posibilidad de conexión suelta y también restablece la RAM. Sin embargo, si el error persiste después de restablecer la RAM, probablemente tendrá que comprar una nueva para corregir este error.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error BSOD de excepción no controlada de KMODE . Lea y ejecute las soluciones anteriores con cuidado y este error se solucionará. Deje sus comentarios abajo compartiendo sus puntos de vista sobre este artículo.

Deja un comentario