Error de HTTP 403 Error en la descarga de Google Drive

Google Drive se ha convertido en uno de los dispositivos de almacenamiento en la nube más utilizados del mercado. Es de fácil acceso, razón por la cual a la gente le encanta usarlo.

Google Drive es un almacenamiento en la nube increíble para usar, pero también tiene su parte de errores y errores que pueden ser molestos para los usuarios. Muchos usuarios nos han informado que se enfrentan al error » Error de Http 403 en la descarga de Google Drive fallida» cada vez que intentan descargar algo de sus unidades de Google.

Este error puede aparecer de varias formas, como el error 403 de acceso denegado de Google Drive o la descarga prohibida de Google Drive, pero básicamente son el mismo error causado por las mismas razones.

Para que no tenga que enfrentar este error al descargar archivos de Google Drive, en este artículo hemos discutido las formas de diagnosticar y solucionar este error.

¿Qué está causando el error 403 de acceso denegado a Google Drive?

Puede haber varias razones para que se produzca el error de descarga prohibida de Google Drive . Echemos un vistazo a esos motivos para que pueda solucionarlos uno por uno.

  • Según los usuarios, una caché de navegación sobrecargada parece ser la causa más común de este error.
  • También se sabe que varios inicios de sesión al mismo tiempo en la cuenta de Google Drive causan este error.
  • Se sabe que las extensiones problemáticas o dañadas causan varios problemas diferentes, incluido este error.
  • El navegador de Internet que está utilizando también puede causar este error si está dañado o es incompatible con Google Drive.

Resolviendo el error Http 403 Error de descarga de Google Drive Error

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias razones para que ocurra este error. Ahora es el momento de que los resuelva uno por uno y, con suerte, este error se solucionará.

Solución 1: borre toda la caché de exploración

La mayoría de los usuarios que enfrentan este error informaron que se solucionó después de que borraron todo su caché de navegación. A veces, cuando su caché se sobrecarga, puede causar este tipo de errores. En este escenario, borrar la memoria caché de su navegador debería corregir este error.

Para borrar la memoria caché de su navegador para Google Chrome y Mozilla Firefox, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Delete en su teclado. Esto abrirá la página Borrar datos de navegación.
  2. Cambie el Rango de tiempo a Todo el tiempo y luego asegúrese de que se verifique todo el historial y los datos basura.
  3. Finalmente, haga clic en la opción Borrar datos . Ahora debería eliminarse todo el caché de navegación.

Reinicie su navegador después de borrar el caché e intente descargar el archivo de Google Drive nuevamente. Compruebe si aún así, la descarga desde Google Drive está prohibida.

Solución 2: Cerrar sesión en Google Drive

Como se mencionó anteriormente, si ha iniciado sesión en Google Drive desde varios dispositivos, este error puede ocurrir. Si este es el caso, tendrá que cerrar sesión en Google Drive desde todos los dispositivos y luego iniciar sesión de nuevo.

Para cerrar sesión en su cuenta de Google Drive, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome (o la página web de Google desde otros navegadores) y haga clic en el botón de perfil en la parte superior derecha que tendrá una letra o su foto.
  2. Haga clic en la opción Cerrar sesión . Ahora, se cerrará la sesión de su cuenta de Google Drive.

Siga los mismos pasos para sus otros dispositivos y cierre sesión en Google Drive.

Una vez que haya cerrado sesión en Google Drive desde todos los dispositivos, inicie sesión solo desde un dispositivo e intente descargar su archivo. Esta solución debería corregir este error si ocurría debido a múltiples inicios de sesión.

Solución 3: deshabilite las extensiones problemáticas

Las extensiones problemáticas y corruptas pueden crearle muchos problemas. Es aconsejable comprobar si una extensión le está provocando el error Http 403. Para comprobar las extensiones, primero deberá desactivarlas todas.

Para deshabilitar las extensiones en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y escriba chrome: // extensions en la barra de direcciones.
  2. Presione Enter para iniciar la búsqueda. Las extensiones de Chrome ahora deberían estar en su pantalla.
  3. Haga clic en la palanca junto a las extensiones para deshabilitarlas. Desactive todas las extensiones como esta.

Después de haber deshabilitado todas las extensiones, verifique si el error persiste. Si ve que el error se resuelve, lo más probable es que una o más de las extensiones sea la culpable. Habilite las extensiones una por una y verifique si el error vuelve a surgir.

Una vez que haya localizado la extensión problemática, haga clic en la opción Eliminar para eliminarla de su navegador por completo.

Solución 4: cree un enlace para compartir desde Google Drive

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puede probar esta solución que es una solución para este error.

El error Http 403 generalmente aparece cuando intenta descargar directamente desde Google Drive. Puede solucionar esto no descargándolo directamente, sino creando un enlace para compartir del archivo y luego descargándolo.

Si esta solución le funciona, recuerde que es solo una solución para el problema. Para crear un enlace del archivo que se pueda compartir, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Drive y haga clic con el botón derecho en el archivo que desea descargar.
  2. Seleccione la opción Obtener enlace para compartir . El enlace para compartir ahora se copiará en su portapapeles.

  1. Cierra sesión en Google Drive y pega el enlace en la barra de direcciones. Presione Enter para iniciar la búsqueda.
  2. El archivo se abrirá en la pantalla, haga clic en la descarga opción de descargarlo en su ordenador.

Solución 5: use el modo incógnito o privado

Otra solución para este error es usar el modo incógnito o el modo privado para descargar desde Google Drive. Si el error Http 403 se produce debido a problemas del navegador, entonces el uso del modo incógnito puede evitar el error.

Para abrir el modo incógnito en Chrome:

  • Abra Chrome y presione Ctrl + Shift + N.

y para abrir el modo Privado en Firefox:

  • Abre Firefox y pulse Ctrl + Shift + P .

Esta solución debería resolver el error 403 de acceso denegado a Google Drive .

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error Http 403 Error de descarga de Google Drive al descargar archivos de Google Drive. Recuerde, si las soluciones anteriores no pudieron ayudarlo a corregir este error, siempre puede usar las soluciones alternativas que se dan al final para evitar este error por ahora. Como siempre, siéntase libre de dejar sus pensamientos sobre el artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario