Error de Wacom No Device Connected – Soluciones fáciles

Las tabletas Wacom a menudo son susceptibles de no poder conectarse con PC. Muchos usuarios de Wacom se han enfrentado al centro de escritorio de Wacom sin errores de conexión de dispositivos a lo largo de los años. Este problema, aunque es exasperante, se puede solucionar fácilmente con alguna solución de problemas.

En este artículo, he hablado de lo que puede hacer para solucionar el error Wacom no hay dispositivo conectado . Simplemente siga el procedimiento de solución de problemas que se muestra aquí y se librará de este problema en poco tiempo.

wacom_devices

Solución de problemas Error sin dispositivo conectado de Wacom

Estos son los métodos de solución de problemas que debe utilizar para solucionar este problema. Lea atentamente las instrucciones antes de ejecutarlas para evitar errores.

Solución 1: reinicie los servicios de Wacom

Lo primero que debes hacer ante este error es comprobar los servicios de Wacom. Si el servicio Wacom está desactivado o detenido, la tableta Wacom no será detectada. Para hacer esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque el servicio TabletServiceWacom y haga clic con el botón derecho en él.
  4. Seleccione la opción Propiedades.
  5. Cambie el Tipo de inicio a Automático.
  6. Haga clic en la opción Inicio.
  7. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una vez que haya reiniciado los servicios de Wacom, su PC debería detectar los dispositivos Wacom. Si aún no se detecta la tableta Wacom, pruebe las otras soluciones que se indican a continuación.

Solución 2: solucionar problemas de controladores de Wacom

Si reiniciar los servicios de Wacom no soluciona este problema, puede intentar actualizar o reinstalar los adaptadores de Wacom. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda los dispositivos de interfaz humana
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de la tableta Wacom.
  5. Seleccione la opción Desactivar.
  6. Ahora, haga clic derecho sobre él nuevamente y seleccione la opción Habilitar.

Compruebe si el centro de escritorio de Wacom sigue sin detectar tabletas . Si es así, intente actualizar el controlador:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda los dispositivos de interfaz humana
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de la tableta Wacom.
  5. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  6. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente y siga las instrucciones en su pantalla para finalizar el proceso.
  7. Una vez completada la actualización, reinicie la computadora.

Compruebe si esto solucionó el problema. Si sigue siendo no, intente desinstalar y volver a instalar los controladores de Wacom. Para desinstalar los controladores de Wacom, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador de la tableta Wacom y seleccione la opción Desinstalar dispositivo  .
  3. Siga las instrucciones en su pantalla para terminar de desinstalar.
  4. Visite el sitio web oficial de Wacom y descargue los controladores necesarios. Instálelos y debería funcionar correctamente.

Solución 3: reinstale el paquete de redistribuibles de Visual C ++

Es importante mantener su PC actualizada con los últimos redistribuibles de Microsoft Visual C ++. Muchos usuarios han informado que reinstalar los redistribuibles de Visual C ++ les solucionó este problema.

Para instalar los redistribuibles de Microsoft Visual C ++ en su Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Visite esta página web .
  2. Descargue el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 Service Pack 1 haciendo clic en la opción Descargar.
  3. Se le darán 3 opciones para descargar. Descargue el que sea adecuado para su versión de Windows. x86 – Windows de 32 bits x64 – Windows de 64 bits
  4. Una vez que haya descargado los redistribuibles, ejecútelo. Siga las instrucciones de instalación en pantalla para completar el proceso.

Una vez que el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 Service Pack 1 se haya instalado correctamente, el error de no detectado de la tableta Wacom debe corregirse.

Solución 4: reinstale las aplicaciones de Wacom

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar reinstalar las aplicaciones de Wacom. Para desinstalar las aplicaciones de Wacom, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. Esto abrirá el panel Programas y características .
  3. Busque todas las aplicaciones llamadas Wacom.
  4. Haz clic derecho sobre ellos y selecciona la opción Desinstalar  .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Esto desinstalará no solo Wacom, sino también los controladores Wacom instalados.
  6. Ahora, visite el sitio web del fabricante y descargue las aplicaciones de Wacom.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo reparar el Wacom sin ningún dispositivo conectado. Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario