Error de Windows 10 de acceso denegado a la carpeta: ¿cómo solucionarlo?

De los cientos de errores y bugs en Windows 10, los errores que se desencadenan al acceder a archivos o carpetas son los peores. Estos errores realmente enfurecen a los usuarios hasta la médula. Un ejemplo es el error Acceso denegado en Windows 10 , que surge cuando el usuario intenta acceder a archivos o carpetas. Otros errores como el » error al abrir el archivo para escribir » también pueden surgir al acceder a los archivos o carpetas.

Folder_Access_Denied

El error » Acceso denegado » en Windows 10 surge principalmente debido a permisos insuficientes para acceder al archivo o carpeta. En este artículo, hemos discutido las diversas causas de este error y cómo puede solucionarlo.

¿Qué está causando el error «Acceso denegado» en Windows 10?

Este error puede surgir por las siguientes causas:

  • La propiedad del archivo ha cambiado.
  • Si el archivo está cifrado, este error se activará y evitará que el usuario acceda al archivo.
  • El archivo puede estar dañado, por lo que el usuario no puede acceder a él.
  • Este error también puede surgir debido a daños en el disco duro.
  • El antivirus también puede evitar que el usuario acceda a archivos que considera una amenaza para el sistema.

Solución de problemas del error de acceso denegado

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias causas para este error. Ahora es el momento de solucionar esas causas una por una.

Solución 1: tomar posesión del archivo

Si el archivo o carpeta que desencadena este error es antiguo o si acaba de actualizar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, lo más probable es que la propiedad del archivo haya cambiado. En este escenario, tomar posesión del archivo debería corregir el error.

Para tomar posesión del archivo o carpeta, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el archivo o carpeta y haga clic en la opción Propiedades  .
  2. Seleccione la pestaña Seguridad y haga clic en la opción Avanzada  .
  3. Haga clic en la opción Cambiar junto al propietario .

Cambiar_propietario_de_carpeta

  1. Ingrese Administradores o su nombre de usuario en la sección Ingrese los nombres de los objetos y haga clic en la opción Verificar nombres  . Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Tomar_propiedad_de_archivos_y_carpetas

  1. Marque la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y luego haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

replace_owner_on_subcontainers_and_objects

Ahora compruebe si todavía se deniega el acceso al archivo en Windows 10 . Si el error persiste, probablemente tendrá que asignar permisos manualmente a la cuenta. Para asignar permisos manualmente a su cuenta, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Configuración de seguridad avanzada del archivo o carpeta nuevamente y haga clic en la opción Agregar .
  2. Haga clic en la opción Seleccionar un principal e ingrese su nombre de usuario.
  3. Seleccione la opción Comprobar nombres y luego haga clic en Aceptar.
  4. Haga clic en el menú desplegable junto a la opción Tipo y seleccione permitir. Además, seleccione Esta carpeta, subcarpetas y archivos en el menú desplegable junto a la opción Se aplica a  .
  5. Marque la casilla Control total en la sección Permisos básicos  .

Permission_entry_for_new_principal

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar.

Tomar posesión del archivo o carpeta debería solucionar este error. Sin embargo, si aún se deniega el acceso al archivo en Windows 10 , pruebe la siguiente solución.

Solución 2: haga que su perfil sea administrador

Si tomar posesión del archivo no funcionó, entonces el acceso al archivo desde un perfil que tenga privilegios administrativos debería funcionar. Para cambiar su perfil a administrador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R llaves.
  2. Escriba netplwiz y haga clic en Aceptar.

Run_netplwiz

  1. Ahora, haga clic en su cuenta de usuario y haga clic en la opción Propiedades  .
  2. Seleccione la pestaña Membresía de grupo y marque la opción Administrador  .

Change_profile_into_administrator

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Ahora, intente acceder al archivo o carpeta y verifique si el error de acceso denegado surge nuevamente.

Solución 3: compruebe si el archivo o la carpeta están cifrados

El archivo se puede cifrar, por lo que se activa el error «Acceso denegado» en Windows 10 cuando intenta acceder a él. Para comprobar si el archivo está cifrado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las Propiedades del archivo nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Avanzado en la pestaña General  .
  3. Vea si la casilla Cifrar contenido para proteger los datos está marcada.

5. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar.  Ahora, intente acceder al archivo o carpeta y verifique si el error de acceso denegado surge nuevamente.  Solución 3: Verifique si el archivo o carpeta está encriptado. El archivo se puede encriptar, por lo que se activa el error "Acceso denegado" en Windows 10 cuando intenta acceder a él.  Para comprobar si el archivo está cifrado, siga los pasos que se indican a continuación: 1. Abra las Propiedades del archivo nuevamente.  2. Haga clic en la opción Avanzado en la pestaña General.  3. Vea si la casilla Cifrar contenido para proteger los datos está marcada.

Si la casilla está marcada, no podrá acceder a ese archivo ya que el propietario anterior lo ha cifrado. Pídale al propietario anterior que lo descifre si desea acceder a él.

Solución 4: Ejecute Chkdsk Scan

Si hay daños en el disco duro, este error puede activarse. Para comprobar si el disco duro está dañado, puede ejecutar el escaneo chkdsk , que es una utilidad incorporada de Windows. La utilidad chkdsk busca daños en el disco duro y lo corrige.

Para ejecutar el escaneo chkdsk, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter  .
  3. Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo emergente y se abrirá un símbolo del sistema elevado en su pantalla.
  4. Escriba chkdsk c: / f / r / x y presione Entrar. “C” aquí significa la letra de la unidad de la partición donde se realizará el escaneo, así que cámbiela por la unidad que desea escanear.

chkdsk_complete_scan

  1. Espere a que finalice el escaneo. Por lo general, se necesitan 5 horas para verificar 1 TB de disco duro, así que ejecútelo cuando tenga tiempo.

Una vez finalizado el escaneo, cualquier sector defectuoso o corrupción en su disco duro debería repararse. El error de acceso denegado debe corregirse si fue causado por sectores defectuosos o daños en el disco duro.

Si se enfrenta a este error al intentar acceder a archivos en el disco duro externo, puede hacer un escaneo de disco de verificación del disco duro externo. Para realizar una exploración del disco de comprobación del disco duro externo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra esta PC y haga clic con el botón derecho en el disco duro externo.
  2. Haga clic en la opción Propiedades  .
  3. Seleccione la pestaña Herramientas  .
  4. Haga clic en la opción Verificar en la sección Verificación de errores  .
  5. Seleccione la opción Escanear unidad para iniciar el escaneo.

Check_disk_from_drive_properties

Una vez que se completa el escaneo, el error de Acceso denegado al disco duro externo en Windows 10 debe repararse.

Solución 5: deshabilite el antivirus

Los antivirus tienen la reputación de no permitir que el usuario acceda a archivos que considera una amenaza para el sistema. El antivirus puede ser el verdadero culpable de este error en esta situación. En este escenario, la desactivación del antivirus debería solucionar este error.

Para deshabilitar Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba windowsdefender: // amenaza / y presione Entrar. La consola de protección contra virus y amenazas de Windows Defender se abrirá en su pantalla.

Run_windows_defender_threat

  1. Haga clic en la opción Administrar configuración en la sección Configuración de protección contra virus y amenazas  .
  2. Deshabilite la palanca de protección en tiempo real para deshabilitar Windows Defender.

Realtime_protection_off

Si en Windows 10, se deniega el permiso para acceder al archivo incluso después de deshabilitar el antivirus, entonces el antivirus no es el culpable. Habilite el antivirus nuevamente y pruebe la siguiente solución.

Solución 6: deshabilite el control de cuentas de usuario

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puede intentar deshabilitar el Control de cuentas de usuario y ver si funciona. No se recomienda deshabilitar el Control de cuentas de usuario, ya que es importante para la seguridad de la computadora. Pero algunos usuarios han informado que el Control de cuentas de usuario puede provocar este error.

Para deshabilitar el Control de cuentas de usuario, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Arrastre el control deslizante del lado izquierdo de la pantalla hacia abajo para No notificar nunca .

disable_user_account_control_settings

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

El acceso al archivo de error denegado en Windows 10 ahora debería solucionarse. Sin embargo, si aún no se puede acceder al archivo, lo más probable es que esté dañado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si vuelve a aparecer el error Acceso denegado en Windows 10 . Si la solución anterior no funciona, lo más probable es que el archivo esté dañado. No olvide compartir sus puntos de vista sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario