¿Está mSpy en tu teléfono? Cómo quitar mSpy de Android y iPhone

El software de seguimiento y monitoreo de dispositivos se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos. Sin embargo, estas aplicaciones pueden hacer más que monitorear la actividad del dispositivo. También pueden rastrear la ubicación física , bloquear números para que no llamen y establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas.

Desafortunadamente, la desventaja para la población en general es que aplicaciones como mSpy se pueden instalar fácilmente en el dispositivo de destino sin el conocimiento del propietario

Podrías pasar el día charlando con tus amigos y navegando por Internet sin siquiera saber que alguien está rastreando cada uno de tus movimientos a través de un panel en línea.

Si le preocupa que alguien haya instalado mSpy en su teléfono, hoy es su día de suerte. ¡Aquí está nuestra guía completa sobre cómo eliminar mSpy de Android y iPhone!

Tabla de contenido

Cómo saber si mSpy está en tu teléfono

Antes de buscar cómo desinstalar mSpy de su teléfono, el primer paso debe ser determinar si mSpy se instaló en primer lugar.

Androide

Para los usuarios de Android , existe una manera fácil de verificar si tiene mSpy instalado en su teléfono. Simplemente vaya a Configuración , haga clic en Seguridad , seleccione Administradores de dispositivos o Aplicaciones de administración de dispositivos según el modelo de su teléfono y la versión del sistema operativo, y verifique si tiene una aplicación llamada Servicio de actualización habilitado. Este es el nombre que usa mSpy para trabajar sin ser detectado en segundo plano. Si tiene esta aplicación, significa que tiene software espía instalado en su teléfono.

También puede simplemente habilitar PlayProtect en Google Play Store y le notificará si hay aplicaciones potencialmente dañinas instaladas en su teléfono.

iPhone

Para los usuarios de iPhone , no hay forma de saber con precisión si mSpy está instalado en su teléfono sin el uso de aplicaciones de terceros. Sin embargo, debe tomar nota de algunos cambios sospechosos en el consumo de batería y el uso del móvil

mSpy envía datos constantemente al panel de control en línea, por lo que debería notar que la batería se agota más rápido o que su teléfono consume más datos móviles de lo habitual. Su teléfono también puede funcionar más caliente de lo normal e incluso puede reiniciarse aleatoriamente a veces.

Uso de aplicaciones de terceros para detectar mSpy

Si está dispuesto a usar aplicaciones de terceros, puede detectar mSpy en su teléfono más fácilmente. 

Androide

Los usuarios de Android pueden usar la aplicación gratuita Incognito para detectar no solo mSpy en su teléfono, sino también otros programas espía y malware que podrían estar al acecho. 

Simplemente descárguelo e instálelo en su teléfono y podrá ejecutar un escaneo completo de su dispositivo . Si se detecta algo sospechoso o malicioso en su dispositivo, como programas dañinos, troyanos, malware o spyware como mSpy , Incognito se lo notificará de inmediato. 

A continuación, se le pedirá que elimine el programa sospechoso de su teléfono. Nuevamente, todo esto es gratis .

iPhone

Para los usuarios de iPhone, también hay una aplicación que puede hacer todo esto y más, aunque por una tarifa. Se llama Certo iPhone y es una aplicación que puede detectar y eliminar fácilmente software espía y malware de su teléfono en solo unos minutos. 

Incluso puede detectar si su iPhone fue liberado sin su conocimiento y se lo notificará de inmediato. Certo iPhone cobra $ 29.95 por año por el plan básico, $ 49.95 por año por el plan Pro y $ 89.95 por el plan Ultimate. 

Si tiene hasta tres dispositivos móviles de Apple que desea proteger de los ojos espías, ya sean iPhones, iPads o iPods, es posible que desee aprovechar uno de estos planes.

Cómo quitar mSpy de Android

Si desea eliminar mSpy de Android, en realidad es bastante fácil y no necesita una aplicación de terceros.

A través de App Manager

  1. Ve a tu Configuración y haz clic en Seguridad .

  1. Verá una opción llamada Administradores de dispositivos . Haga clic en este.

  1. Vea si puede encontrar una opción llamada Servicio de actualización en esta página, que es el nombre que usa mSpy en los dispositivos Android, como se mencionó anteriormente. Si encuentra esta opción, simplemente desmárquela . Sin embargo, es posible que no aparezca en todos los teléfonos Android. En nuestra experiencia, no apareció en un teléfono Huawei con Android 10 instalado. Simplemente omita este paso si no se aplica a usted.
  1. Regrese a la primera página de Configuración, esta vez haciendo clic en el Administrador de aplicaciones .

  1. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Servicio de actualización .

  1. Se verá como una aplicación normal, con opciones para forzar la detención y desinstalación. Haga clic en Desinstalar para eliminar completamente mSpy de su teléfono. Si el botón de desinstalación está atenuado, es posible que deba volver a Administradores de dispositivos y ver si hay una opción de Servicio de actualización allí.

A través de Google Play Store

La segunda opción, como ya se mencionó anteriormente, es simplemente ir a Play Protect en Google Play Store. Sin embargo, este es un método bastante poco confiable, ya que no detecta mSpy siempre.

  1. Vaya a Google Play Store y haga clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda.

  1. Aparecerá una lista desplegable. Haga clic en Play Protect .

  1. Si aparece, seleccione Desinstalar .

Cómo quitar mSpy de iPhone

Hay dos formas principales de eliminar mSpy de su iPhone.

A través de la autenticación de dos factores

Si su iPhone no tiene jailbreak, es muy fácil eliminar mSpy. Todo lo que tiene que hacer es cambiar su contraseña de iCloud y habilitar la autenticación de dos factores . Esto interrumpirá efectivamente el vínculo entre mSpy y su cuenta. 

Con la autenticación de dos factores habilitada, mSpy deberá solicitar un código de verificación antes de poder conectarse nuevamente a su dispositivo.

  1. Para cambiar su contraseña de iCloud, vaya a Configuración y haga clic en su perfil en la parte superior de la página.

  1. Abra Contraseña y seguridad , que es la segunda opción de la lista.

  1. Haga clic en Cambiar contraseña para cambiar su contraseña y active la autenticación de dos factores si aún no está habilitada.

A través de Cydia

Sin embargo, si tu iPhone tiene jailbreak, es un poco más difícil. También requiere que instales una aplicación de terceros llamada Cydia

  1. Abra Cydia y seleccione Instalado
  2. Busque IPhoneInternalService en la lista, que es el nombre que usa mSpy en el iPhone. 
  3. Seleccione IPhoneInternalService y haga clic en Modificar
  4. Esto le dará la opción de Eliminar la aplicación. El proceso de desinstalación comenzará en breve.

Cómo eliminar mSpy de sus dispositivos Android y Apple

Como puede ver, ya no tiene que tener miedo de ser espiado sin su consentimiento. Incluso sin aplicaciones de terceros para eliminar el software espía y el malware, es completamente posible volver a tener el control de sus dispositivos. Con esta guía, ahora no solo sabe cómo detectar, sino también cómo eliminar mSpy de su Android o iPhone

¿Tiene alguna pregunta, inquietud o aclaración? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario