Facebook vs Facebook Lite: ¿Cuál usar?

Hace un tiempo, Facebook presentó una nueva aplicación de mensajería llamada Facebook Lite que está diseñada específicamente para aquellos usuarios que enfrentan problemas de conexión a Internet.

La idea principal de la nueva aplicación y la anterior sigue siendo la misma y comparten una funcionalidad similar . Por ejemplo, puede ignorar y dejar de ignorar los mensajes en ambos y, de manera similar, ingresar a la cárcel de Facebook le impediría usar cualquiera de las aplicaciones .

Esto plantea la pregunta de cuáles son las diferencias entre Facebook y Facebook Lite .

Siéntese y descubra cuál debería usar en esta comparación de Facebook vs Facebook Lite.

¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook Lite?

1. Tamaño

Este es el obvio. Los usuarios pueden descargar Facebook Lite por solo 1,41 MB , por lo tanto, cubre una parte menor de su espacio de almacenamiento, mientras que la aplicación de Facebook varía en consecuencia con cada dispositivo. Para mi dispositivo, requiere 71 MB  de espacio.

Ganador – Facebook Lite

2. Memoria

No solo el espacio de almacenamiento, estas aplicaciones difieren enormemente en términos de consumo total de memoria, incluido el tamaño de la aplicación , los datos del usuario y la memoria caché . Probé ambas aplicaciones para mostrarte el espacio que cubren después de un nuevo comienzo.

La aplicación de Facebook ocupaba 276 MB, mientras que Facebook Lite solo cubría unos 14,5 MB . Tenga en cuenta que este tamaño aumentará junto con el uso de ambas aplicaciones. Aún así, el consumo de memoria de Facebook Lite no se acerca al de la aplicación de Facebook.

En cuanto al uso de RAM , la aplicación de Facebook ocupará más RAM para funcionar debido a sus muchas funciones y al enorme tamaño de la aplicación.

Ganador – Facebook Lite

3. Interfaz

Cuando se trata de una mejor interfaz de usuario, Facebook definitivamente tiene la ventaja. Alternar entre Notificaciones , Amigos , Feeds , Perfil y Lista de seguimiento es realmente sencillo y sencillo. Mientras que en Facebook Lite, puede observar y experimentar un tiempo de carga lento que se necesita para cambiar entre todos estos componentes.

Incluso desplazarse hacia abajo o hacia arriba y ver otras publicaciones como imágenes , videos , GIF , actualizaciones de estado , registros y muchos más es comparativamente mucho mejor en Facebook que en Facebook Lite. Pero todas estas funciones solo funcionan mejor cuando se conecta a una conexión a Internet estable.

Ganador – Facebook

4. Messenger

Cuando use la aplicación de Facebook, no podrá acceder a los mensajes ni al chat. Para ello, deberá instalar la aplicación Facebook  Messenger por separado. Solo entonces, podrá ver sus mensajes y ver quiénes están en línea.

Pero no necesitará ninguna aplicación para acceder a los chats en Facebook Lite. Esta es, personalmente, la mejor característica de la versión Lite, según yo. Sin cabezas de chat , sin aplicaciones adicionales, solo toque la pestaña de Messenger en la aplicación y eso es todo.

Ganador – Facebook Lite

5. Nuevas publicaciones

El ganador en esta diferencia particular entre Facebook y Facebook Lite depende totalmente de la perspectiva del usuario. La aplicación de Facebook actualiza automáticamente el servicio de noticias con las últimas publicaciones, mientras que Facebook Lite ofrece una opción a los usuarios si desean ver las últimas publicaciones tocando el botón de nueva publicación .

Para mí, no me gusta la actualización constante de los feeds, ya que recarga completamente la página, lo que a veces hace que falten algunas de las publicaciones más antiguas que estaba buscando.

Ganador – Facebook Lite

6. Mira

Esta es una nueva característica que se introdujo recientemente en la aplicación de Facebook. En esta sección, puedes ver todos los videos y clips subidos por tus amigos y todas las páginas que te han gustado.

Aún no existe tal función disponible en la versión Lite. Sin embargo, aún podrá ver todos esos videos en la sección de feeds. Pero no hay una pestaña separada para eso.

Ganador – Facebook

LEA TAMBIÉN:  Cómo compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp

7. Datos

Otro obvio. Facebook Lite fue diseñado básicamente para aquellos usuarios que no quieren gastar la mayor parte de sus datos desplazándose hasta el agujero de gusano de Facebook. En Facebook Lite, los videos no se reproducen automáticamente, sino que tendrás que tocar el video para poder verlos. Aunque esta configuración también se puede aplicar en la aplicación de Facebook.

La versión de Facebook Lite seguirá funcionando incluso cuando tenga una mala conectividad a Internet. Y buena suerte con Facebook con una conexión lenta a Internet.

Ganador – Facebook Lite

8. Calidad

En cuanto a la calidad de las imágenes, Facebook Lite no se acerca a la aplicación principal. Facebook muestra las imágenes en la mejor calidad de alta definición posible, lo que aumenta el tiempo de carga.

Ganador – Facebook

9. Batería

Debido al tamaño de la aplicación más grande, más funciones e imágenes de alta calidad, la aplicación de Facebook agota la batería mucho más rápido que la versión Lite.

Ganador – Facebook Lite

Veredicto de Facebook Vs Facebook Lite

Después de pasar por todas estas diferencias, es bastante obvio que Facebook Lite funciona mejor que la aplicación de Facebook . Pero elegir uno depende de cuáles sean sus requisitos.

Si tiene problemas de conexión a Internet, de ninguna manera, use Facebook Lite . Pero si usted es un usuario como yo, que simplemente no quieren renunciar a la calidad de la imagen a continuación, Facebook es la mejor opción.

Deja un comentario