Falta la impresión de Microsoft en PDF: ¿cómo solucionarlo?

Imprimir Microsoft a PDF es una característica esencial de la de Windows 10. Permite al usuario guardar sus archivos en el formato PDF, sin necesidad de utilizar 3 ª Parte aplicaciones. Cuando una característica tan importante se pierde, puede crear serias molestias para el usuario.

Si de alguna manera falta la función Microsoft Print to PDF, ya sea por sí misma o por su culpa, no se preocupe, ya que puede volver a instalarla. En este artículo, hemos discutido qué hacer cuando falta Microsoft Print to PDF .

Además, si no puede abrir un documento PDF en su PC, consulte este artículo .

Solucionar el problema que falta de Microsoft Print to PDF

Para volver a instalar la función Microsoft Print to PDF, tendrá que usar las 2 soluciones que le brindamos a continuación. La impresora PDF de Windows 10 debería instalarse con estos métodos.

Solución 1: instalar desde las funciones de Windows

Microsoft Print to PDF es la impresora PDF integrada en Windows 10 . Por lo tanto, si la función del controlador está deshabilitada desde la consola de funciones de Windows , también desaparecerá del sistema operativo Windows. Habilitar la función en la consola de funciones de Windows debería traerla de vuelta.

  1. Presione las teclas Windows + R para iniciar la utilidad Ejecutar .
  2. Escriba optionalfeatures.exe en la barra de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá la Consola de características de Windows.

Run_optional_features_exe

  1. Busque la opción Microsoft Print to PDF y marque la casilla junto a ella.

Install_print_to_pdf_back_windows_features

  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si la casilla ya estaba marcada, desmárquela y cierre la consola. Después de eso, vuelva a abrir la consola de funciones de Windows y vuelva a marcar la casilla. Después de completar los pasos anteriores, verifique si la impresora Microsoft Print to PDF está de regreso o no. Si aún falta la impresora PDF , pruebe la siguiente solución para reinstalar la impresora PDF de Windows 10 .

Solución 2: reinstalar desde la aplicación de configuración

Si la solución anterior no funcionó, significa que la impresora PDF no está oculta, sino que se ha eliminado. En este escenario, deberá reinstalarlo desde la configuración de Impresoras y escáneres en la aplicación Configuración. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Abra la opción superior entre los resultados de búsqueda. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  3. A continuación, seleccione la opción Dispositivos y luego haga clic en la opción Impresoras y escáneres  .
  4. Ahora, haga clic en la opción Agregar una impresora o escáner  .
  5. Después de unos segundos, aparecerá en la pantalla la opción La impresora que quiero no está en la lista. Haga clic en esa opción. La consola Agregar una impresora se abrirá en su pantalla.

Install_print_to_pdf_back_settings

  1. Seleccione la opción Agregar una impresora local o una impresora de red con configuración manual y haga clic en Siguiente .

Add_a_local_printer_manual_settings

  1. Marque la opción Usar un puerto existente: y configure el menú desplegable a su lado en ARCHIVO: (Imprimir en archivo). Haga clic en Siguiente nuevamente.

Choose_printer_port

  1. En la columna Fabricante , seleccione la opción Microsoft  .

Choose_printer_manufacturer

  1. Ahora, en la columna Impresora , ubique y seleccione la opción Microsoft Print to PDF  . Nuevamente, haga clic en Siguiente.
  2. Ahora puede cambiar el nombre del controlador o dejarlo como está y hacer clic en Siguiente.

install_microsoft_print_to_pdf

  1. Espere a que el controlador finalice el proceso de instalación.

Una vez que se completa el proceso de instalación, el problema de impresión de PDF de Windows 10 debe resolverse mientras se reinstala la función Microsoft Print to PDF.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando falta Microsoft Print to PDF . Siga las soluciones anteriores y debería recuperar la función sin ningún problema. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario