Formas impresionantes de configurar la imagen de perfil de tamaño completo en WhatsApp

¿Alguna vez intentaste configurar una foto completa como tu foto de perfil en WhatsApp? Entonces, sobre todo tendrías que afrontar el problema cuando te pida recortar la foto. Debido a esto, debe seleccionar una parte particular de la foto, que no es lo que deseaba pero no tiene otra opción. La razón por la que no puede simplemente usar una foto de tamaño completo se debe al hecho de que la imagen de perfil de WhatsApp acepta una relación de aspecto cuadrada de 1: 1. Esto no es posible ya que las imágenes en las que se hace clic con la cámara del teléfono inteligente están en modo horizontal o vertical. Dicho esto, si desea configurar una imagen de perfil de tamaño completo sin recortar, este artículo definitivamente le permitirá lograrlo desde iPhone y Android. Así que veamos cómo.

Establecer imagen de perfil de tamaño completo en WhatsApp

Deberá editar la foto con la ayuda de las aplicaciones que mencionamos a continuación. Estas aplicaciones y herramientas convierten las imágenes en tamaño cuadrado agregando varios tipos de relleno o fondo a las imágenes. Si bien algunas de las herramientas permiten agregar acolchados simples, otras le permiten agregar acolchados con varios estilos, efectos e incluso tienen la opción de editar las fotos. Comencemos con Android primero.

Androide

Para ello vamos a utilizar dos aplicaciones; Sin recorte para WhatsApp y WhatsCrop para cuadrar su imagen. Ambas aplicaciones tienen casi las mismas características, pero una diferencia. En Sin recorte , deberá guardar la imagen y luego cargarla en WhatsApp, pero WhatsCrop cargará directamente la imagen en la imagen de perfil de WhatsApp tan pronto como haya terminado de editar la imagen.

Aplicación 1 – Sin recorte

1. Puede descargar esta aplicación de forma gratuita desde Play Store. Una vez finalizada la descarga, abra la aplicación y toque Haga clic aquí para abrir una imagen o el icono de carpeta en la parte inferior de la pantalla.

Luego, seleccione cualquier foto que desee establecer como su foto de perfil.

2. A medida que la imagen se abre en la aplicación, verá los rellenos agregados según la orientación de la imagen, es decir, horizontal o vertical, para que adopten la forma cuadrada.

3. Si la imagen aparece con la orientación incorrecta, puede usar los dedos para rotarlos en la orientación correcta. Aquí puede cambiar el relleno usando el icono de imagen como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Puede agregar relleno a la foto con desenfoque o efecto normal o con cualquier otro color que desee. También permite agregar filtros, textos e incluso personalizar el color de la imagen si lo desea desde las opciones que se dan en la parte inferior de la pantalla.

4. Ahora está listo para guardar la imagen, y para eso, puede seleccionar entre dos formatos diferentes, es decir, JPEG o PNG. Para eso, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione la opción Formato de imagen y elija en consecuencia.

5. Una vez hecho todo, toque el icono de guardar en la parte superior derecha y su imagen se guardará en la galería del dispositivo.

Puede utilizar la imagen guardada como su foto de perfil.

Aplicación 2 – WhatsCrop

1. Descargue WhatsCrop gratis en su dispositivo desde Play Store y luego ábralo.

2. Toque el icono de la imagen , luego seleccione una foto (cualquiera existente) o tome una foto (tome una nueva foto) usando la cámara.

3. Luego, puede seleccionar si desea ajustar la imagen en un círculo o en un cuadrado tocando el ícono de recorte . WhatsApp usa una foto cuadrada y muestra la foto de perfil a otros en un círculo.

4. A continuación, también puede cambiar la orientación de la imagen con el botón dado si es necesario.

5. También podrá agregar relleno o fondo para hacer que la imagen sea cuadrada con varios patrones, colores o imágenes . Incluso puede agregar marcos si desea que su foto de perfil sea más atractiva.

6. Después de esto, toque el icono de compartir como se muestra a continuación y lo llevará directamente a la sección de imagen de perfil de WhatsApp con la imagen que ha creado.

Luego, todo lo que tiene que hacer es tocar Listo y su imagen de perfil se configura sin recortar.

No te pierdas: Cómo ocultar el chat en WhatsApp

iPhone

Para el iPhone, hay bastantes aplicaciones que cuadran sus imágenes, pero aquí usaremos SquareSized . Puede descargarlo gratis desde la App Store.

1. Cuando abra la aplicación, le permitirá seleccionar la imagen de la galería del dispositivo o puede tomar una nueva foto de la cámara. Después de esto, verá la imagen con un fondo en blanco o en blanco. Aquí puede rotar o hacer zoom en la imagen como desee.

2. En la pestaña Borde, puede agregar varios colores, líneas o patrones al borde de la imagen. Incluso permite agregar otra imagen al fondo para convertirla en un borde y aplicarle un efecto de desenfoque .

Además, también puede agregar filtros , editar las imágenes, agregar pegatinas e incluso capas a la foto.

3. Una vez hecho todo, toque el icono de guardar en la parte superior derecha. Puede guardarlo en el dispositivo , enviarlo por correo electrónico o copiarlo en el portapapeles .

Ahora puede usar esta imagen para establecerla como imagen de perfil sin ningún recorte innecesario.

PC / Mac

Si usa WhatsApp en la PC a través de la Web o incluso la aplicación de escritorio y desea cambiar la imagen de perfil desde allí, pero aún sin recortar, puede usar las aplicaciones anteriores en sus respectivos dispositivos y luego transferir la imagen cuadrada a su computadora. Luego, puede usar esa imagen en WhatsApp Web o en la aplicación de escritorio como imagen de perfil.

No te pierdas: ¿  WhatsApp no ​​funciona o es lento?

Conclusión

Entonces, ¿por qué esperar? Descargue estas aplicaciones que le permiten cuadrar sus imágenes y editarlas para configurar la imagen de perfil de WhatsApp de tamaño completo. ¡Deja que tus amigos vean la foto completa! Si alguien conoce más formas de lograr esto, háganoslo saber a través de sus comentarios.

Deja un comentario