Gmail no descarga archivos adjuntos: ¿cómo solucionarlo?

Gmail se ha convertido en uno de los clientes de correo electrónico más utilizados. Es la primera opción para muchos usuarios cuando se trata de enviar / recibir correos electrónicos, tanto formales como informales. Dado que Gmail es tan ampliamente utilizado como es, puede causar una gran angustia a su base de usuarios cuando no pueden descargar archivos adjuntos de Gmail .

El Gmail accesorios no la descarga de error se ha reportado por muchos usuarios durante algún tiempo. Google aún no ha solucionado oficialmente el error. Sin embargo, existen algunos métodos de solución de problemas que se conocen para solucionar este error. En este artículo, he enumerado esos métodos de solución de problemas para usted.

Del mismo modo, si sus correos electrónicos están bloqueados en la bandeja de salida de Outlook, consulte este artículo .

¿Por qué Gmail no me permite descargar archivos adjuntos?

El error de Gmail no descargará archivos adjuntos puede ocurrir debido a varias razones. Estas son algunas de las causas que pueden desencadenar este error:

  1. La caché del navegador dañada puede ser la causa de este error.
  2. En Windows 10, hay una opción que evita que se guarden las páginas cifradas . Si esa opción está habilitada, entonces puede surgir este error.
  3. El antivirus de su computadora puede considerar el archivo adjunto de Gmail como una amenaza para el sistema y evitar que lo descargue.
  4. También se sabe que algunas funciones experimentales de Gmail desencadenan este error.

Solución de problemas de Gmail que no descarga archivos adjuntos

Ahora que ha examinado todas las posibles causas de este error, es hora de solucionarlo. Estos son los métodos de solución de problemas que puede utilizar para corregir este error.

Método 1: Limpiar la caché del navegador

Se sabe que la caché del navegador dañada está relacionada con varios errores relacionados con la página web. Este también puede ser uno de esos problemas. Borre la memoria caché del navegador y vea si soluciona este problema. Para borrar el caché del navegador de Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y presione Ctrl + Shift + Supr para abrir el mensaje Borrar datos de navegación  .
  2. Marque todas las casillas y haga clic en la opción Borrar datos.
  3. Espere a que Chrome borre sus datos de navegación.

Método 2: intente cambiar de navegador

Lo siguiente que debe intentar cuando se enfrenta a este error es cambiar de navegador. Este error puede ser provocado por el navegador y no por el servidor de Gmail. En tal caso, el uso de otro navegador para descargar los archivos adjuntos puede corregir este error.

Además, si está utilizando los navegadores menos conocidos como Vivaldi u Opera, le recomiendo que cambie a uno de los navegadores más populares como Chrome o Edge y luego verifique si soluciona el problema.

Método 3: deshabilitar antivirus

Es muy posible que el antivirus instalado en su computadora le impida descargar los archivos adjuntos de Gmail. Su antivirus puede considerar el archivo adjunto como una posible amenaza para el sistema, por lo que puede impedir que lo descargue.

Sin embargo, si tiene plena confianza en que el archivo no es una amenaza para la seguridad, puede desactivar el escudo antivirus. Una vez que haya desactivado el escudo antivirus, compruebe si esta fue la razón por la que Gmail no descargará los archivos adjuntos .

Si Gmail aún no le permite descargar los archivos adjuntos, entonces su antivirus no está causando este problema. Habilite el escudo antivirus nuevamente y siga el siguiente método.

Método 4: deshabilite la opción ‘Bloquear páginas cifradas para que no se guarden en el disco’

Windows 10 tiene una opción que evita que las páginas cifradas se guarden en el disco. Esta opción se ha vinculado a que Gmail no descarga archivos adjuntos . Para deshabilitar esta opción, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Opciones de Internet en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior. Esto abrirá las Propiedades de Internet en su pantalla.
  2. Seleccione la pestaña Avanzado  .
  3. En la sección Configuración, busque y desmarque la casilla No guardar páginas cifradas en el disco  .

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar su computadora.

Después de reiniciar la computadora, verifique si aún no puede descargar archivos adjuntos de Gmail . Si Gmail aún no descarga los archivos adjuntos , intente con el siguiente método.

Método 5: deshabilite las funciones experimentales de Gmail

Al igual que otros productos de Google, Gmail también tiene funciones experimentales que aún se encuentran en su etapa beta de desarrollo. Gmail Labs es una función experimental particular que se sabe que desencadena este problema. Si Gmail Labs está habilitado en su cuenta de Gmail, intente deshabilitarlo para solucionar este problema.

Para deshabilitar Google Labs, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Gmail en su navegador, preferiblemente uno de los navegadores más populares como Chrome o Edge.
  2. Haga clic en el icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione la opción Mostrar todas las configuraciones  . Esto abrirá el panel de Configuración en su pantalla.
  3. A continuación, haga clic en la pestaña Avanzado  .
  4. Desactive la función de avance automático (anteriormente Labs).

  1. Finalmente, haga clic en Guardar cambios y vuelva a cargar la página.

Después de completar los pasos anteriores, el problema de Gmail no descargará archivos adjuntos debería solucionarse.

Terminando

Eso es. Ahora sabe qué hacer cuando Gmail no descarga archivos adjuntos . Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario