Groove Music vs Spotify: ¿Quién gana?

Si le encanta escuchar música, es muy probable que ya se haya registrado en un servicio de transmisión de música . Pero, ¿podrías perderte algo? Groove Music o Spotify podrían tener las funciones que está buscando en un servicio de transmisión de música y usted no lo sabe. Siga leyendo para descubrir cómo se combinan estos dos servicios de transmisión de música. ¿Qué características tiene una de las que carece la otra? ¿Qué tan diferentes o similares son los dos servicios? Aquí está la comparación detallada de Groove Music vs Spotify.

Razones para usar Spotify

Spotify  es uno, si no el servicio de transmisión de música más popular que existe. ¿Por qué no sería con todo lo que tiene que ofrecer? Te da acceso a millones de canciones y te mantiene informado sobre las últimas pistas disponibles.

Spotify también te ofrece listas de reproducción según tu estado de ánimo. ¡Hay música para conducir, música para relajarse , música para hacer ejercicio, comedia, para comer y más! También puedes disfrutar del Top 50 para descubrir lo que todos escuchan. Con una cuenta puede acceder a Spotify desde cualquier dispositivo.

Accede a Spotify desde tu computadora Mac, iPhone, Android o Windows. Si lo prefiere, puede utilizar Spotify directamente desde su aplicación web. Esta es una excelente opción si desea evitar descargar otra aplicación en su dispositivo o computadora.

También podrá ver lo que escuchan sus amigos y compartir esa gran canción que ha descubierto con otros. Spotify no te hace sentir excluido cuando usas la cuenta gratuita, pero la desventaja es que las cosas no son tan buenas en la aplicación móvil.

Por ejemplo, si está escuchando Spotify en su iPhone o dispositivo Android, solo puede escuchar música en modo aleatorio . Esto puede resultar muy frustrante si desea escuchar un álbum en orden. La única forma de evitar esto es pasándose a Premium.

Ese no es el caso cuando usa su iPad o tableta Android. Con esos dispositivos, tendrá la misma libertad que si estuviera usando su computadora.

Spotify Premium

Puede elegir la cuenta gratuita de Spotify o disfrutar de la cuenta Premium con una prueba gratuita de 30 días. Una vez que finalice la prueba, solo tendrá que pagar $ 9.99 al mes por servicios como reproducción aleatoria, saltos ilimitados, sin publicidad, escuchar sin conexión, reproducir cualquier pista y audio de alta calidad (160 kbps en una computadora de escritorio de forma predeterminada y 320 Kbps en Premium). Spotify es muy fácil de usar y no te bombardea con funciones innecesarias.

La cuenta Premium le permite guardar hasta 3333 canciones en tres dispositivos diferentes. También puede guardar la lista de reproducción o el álbum que desee, y también puede elegir la calidad en la que se guarda. Asegúrese de iniciar sesión en su cuenta premium de Spotify al menos una vez cada 30 días para mantenerla activa.

Con Premium, también puede disfrutar de Spotify Connect que no solo le permite escuchar música en cualquier dispositivo, sino que también puede controlar lo que se reproduce en su computadora portátil con su teléfono.

Música de Microsoft Groove

Groove Music  es la aplicación de música con la que viene tu Windows 10. Es posible que lo hayas pasado por alto por completo solo porque es la aplicación de música predeterminada, pero vale la pena echarle un vistazo. A diferencia de Spotify, Groove Music tiene un tema ligero y destaca por su sencillez.

A su izquierda, verá sus listas de reproducción y su biblioteca de música. Groove Music también le brinda una integración perfecta entre dos formatos. Dependiendo de cuánto espacio de almacenamiento tengas puedes subir tu música y luego disfrutarla gracias al Groove Music Web Player. Puede acceder a este reproductor en cualquier dispositivo.

No puede agregar la carátula del álbum, pero puede cambiar los metadatos básicos. Por ejemplo, puede modificar el nombre del artista, el título de la canción, el número de pista, el número de disco, el género y el año. Si falta esta información, Groove Music la agregará automáticamente.

Hay una aplicación móvil y de escritorio para Groove Music y, si está suscrito, tiene acceso a su biblioteca de canciones. Spotify supera a Groove Music cuando se trata de herramientas de entrega de música, pero al menos tiene algo que ofrecer. Spotify es más barato ya que Groove Music te costará $ 29,99 al mes.

Las herramientas se pueden dividir en dos secciones, como el descubrimiento dentro de la aplicación y en la Tienda Windows. Para comprar música, deberá dirigirse a la Tienda Windows. La música que recomendará se basa en su historial de escucha y cualquier música que compre aparecerá en la aplicación automáticamente.

Groove Music vs Spotify: ¿Cuál elegir?

Ambas aplicaciones te permiten escuchar tu música, pero Spotify se lleva la corona. Es uno de los servicios de transmisión de música más utilizados por una razón. Te da más libertad y opciones que Groove Music. ¿Qué servicio de música usarías? Deja un comentario y háznoslo saber.

Deja un comentario