Guía detallada sobre cómo enumerar las impresoras en la línea de comandos

Windows 10 incluye múltiples funciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios. El sistema operativo Windows siempre ha sido conocido por su sencilla interfaz de usuario y por ser capaz de ejecutar casi cualquier cosa utilizando los intérpretes de línea de comandos.

En Windows 10, es posible enumerar las impresoras en la línea de comandos de su PC. Esta línea de comando es particularmente útil porque puede obtener las impresoras en una lista y exportarlas a un archivo .txt. En este artículo, he discutido cómo obtener una lista de impresoras usando la línea de comando en Windows 10.

Lea también:

Usar la línea de comandos de impresoras de listas

Hay dos intérpretes de línea de comandos en Windows 10. Uno es el símbolo del sistema antiguo y el otro es el Windows PowerShell más nuevo. Ambos intérpretes de línea de comando son capaces de listar impresoras usando diferentes líneas de comando. A continuación, mencioné las líneas de comando utilizadas por ambos intérpretes de línea de comando para mostrar la lista de impresoras .

Ver lista de impresoras con símbolo del sistema

El símbolo del sistema o la lista de impresoras CMD que utilizan la línea de comando wmic . Para usar la línea de comando wmic en el símbolo del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para iniciar la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el comando breve de la lista de impresoras wmic y presione Entrar. Esto mostrará una lista de las impresoras y lo mostrará en el símbolo del sistema.

Puede exportar la lista de impresoras desde el símbolo del sistema a un archivo de texto. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Después de enumerar las impresoras en el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar. resumen de la lista de impresoras wmic>% userprofile% Desktop printers_list.txt
  2. Cuando se inicialice el comando anterior, se creará un nuevo archivo en su escritorio que contendrá la lista de impresoras .

list_printers_command_line_cmd

Ver lista de impresoras con PowerShell

También puede usar Windows PowerShell en lugar del símbolo del sistema. Sin embargo, ambos intérpretes utilizan diferentes comandos para ejecutarlos. Para ver la lista de impresoras con PowerShell, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione la opción Windows PowerShell en el menú emergente.
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: Get-Printer | Tabla de formato

La lista de impresoras aparecerá en su pantalla después de que se ejecute el comando anterior. También puede exportarlo a un archivo .txt. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación.

  1. Después de seguir los dos pasos anteriores, escriba el siguiente comando: Get-Printer | Formato-Tabla | Archivo de salida «$ env: userprofile Desktop installed_printers.txt»
  2. El archivo se creará en su escritorio con una lista de todas las impresoras.

list_printers_command_line_powershell

¿Cómo ver las impresoras en la PC sin usar la línea de comandos?

No es necesario que utilice la línea de comandos para ver la impresora en su PC. Sin embargo, usar la línea de comando le permitirá verlos en una lista. Puede verificar las impresoras en su computadora desde la aplicación Configuración y el Panel de control. Los siguientes son los pasos que debe seguir para ver las impresoras en la aplicación Configuración y el Panel de control:

Para ver las impresoras en la aplicación Configuración, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Configuración para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Dispositivos y luego haga clic en la opción Impresoras y escáneres para ver las impresoras en su PC.

Para ver las impresoras en el Panel de control, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada para abrir el Panel de control en su computadora.
  2. Haga clic en la opción Dispositivos e impresoras para ver la lista de impresoras en el Panel de control.

Estos son los dos métodos que puede utilizar para ver las impresoras en su PC sin utilizar la línea de comandos. Usar la línea de comandos para ver la lista de impresoras es una alternativa mucho más rápida que las dos.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo usar la línea de comandos de listar impresoras en el símbolo del sistema y PowerShell. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario