Habilite el tema Aero de Windows 10 fácilmente

El tema Aero es probablemente el más querido en la historia de Windows. El éxito de Windows 7 se debió a muchos factores diferentes y el tema Aero fue definitivamente uno de ellos. El tema Aero le dio una apariencia de vidrio a la barra de título y al menú de inicio. El tema Aero fue el aspecto característico de Windows 7.

Windows_10_aero_theme

Aquellos usuarios que solo han usado Windows 8 y en adelante probablemente se pregunten por qué no han visto este tema asombroso en Windows 8 o 10. Bueno, no es su culpa porque Microsoft eliminó este tema para Windows 8 en adelante.

En Windows 10, el tema Aero no está disponible aunque es el tema más solicitado. No parece probable que Microsoft recupere este tema en Windows 10 pronto. Sin embargo, hay otras formas de experimentar Aero Glass para Windows 10 .

En este artículo, tenemos esos otros métodos que puede usar para habilitar Windows Aero en Windows 10 .

También te puede interesar consultar este artículo sobre minimizar y maximizar los botones de cierre que no funcionan en Windows 10.

¿Por qué Microsoft eliminó Aero en Windows 10?

Antes de discutir los métodos para habilitar Aero en Windows 10, es importante comprender la razón por la que Microsoft lo eliminó para Windows 8 en adelante y aún no lo ha recuperado incluso después de enfrentar tales críticas de la base de usuarios.

Microsoft eliminó el tema Aero como una forma de crear una interfaz de usuario unificada para dispositivos que funcionan con baterías como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. El objetivo era crear Windows más eficiente en cuanto a la batería para este tipo de dispositivos. De esta forma, todos los diferentes dispositivos de Microsoft se pueden ejecutar en el mismo Windows.

¿Cómo habilitar Windows Aero en Windows 10?

Ahora, volviendo al tema principal sobre cómo habilitar la barra de título , los marcos, etc. de Aero Windows 10 . Recuperar el tema Aero no se trata solo de la nostalgia de usarlo nuevamente, sino de la simple razón de que era un tema bueno y bien optimizado.

Para habilitar y disfrutar Aero en Windows nuevamente, pruebe los métodos que se indican a continuación.

1) Utilice el Editor del registro

Algunos usuarios recibieron actualizaciones específicas de Microsoft para probar el cristal Aero en marcos y barras de título de Windows como una forma de obtener comentarios de los usuarios. Sin embargo, solo unos pocos usuarios recibieron esta actualización y la mayoría de los usuarios no la recibieron.

Si es uno de esos usuarios que recibió esta actualización, puede probar este método para habilitar el tema transparente Aero Glass para Windows 10 . Simplemente siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Abra la utilidad de ejecución pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba regedit y haga clic en Entrar. El Editor del registro se abrirá en su pantalla.
  3. Navegue a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Themes Personalize O simplemente cópielo y péguelo en la barra de direcciones del Editor del Registro.

Enabled_blur_behind_DWORD_registry

  1. Ahora, busque la entrada DWORD EnabledBlurBehind . Si el DWORD no existe, cree uno nuevo de 32 bits y asígnele el nombre EnabledBlurBehind .
  2. Haga doble clic en DWORD e ingrese 1 en la sección Información del valor  .

Registry_aero_theme_windows_10

  1. Finalmente, presione OK para guardar los cambios y reiniciar su computadora.

Una vez que la computadora se reinicia, el tema Aero Glass debería estar habilitado. Sin embargo, si esto no funciona, intente con el siguiente método.

2) Utilice Aero Glass para Win 8.X +

Antes de intentar este paso, debe crear un punto de restauración del sistema para que pueda devolver el estado de su computadora en caso de un percance. Para descargar e instalar Aero Glass para Windows 10 , siga los pasos que se detallan a continuación.

  1. Visite este sitio web y descargue el tema Aero Glass para Windows.
  2. Ahora, instale la aplicación. Durante la instalación, asegúrese de marcar la casilla Instalar el tema Aero Glass  .
  3. Siga las instrucciones en su pantalla para finalizar la instalación.
  4. Una vez instalada la aplicación, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione la opción Personalizar  .
  5. Seleccione la opción Ir a temas en la sección Vista previa de sus cambios  .
  6. Haga clic en el tema de escritorio no guardado y actívelo.

Ahora, el tema transparente Aero Windows 10 debería estar activo en su computadora. Sin embargo, probablemente haya notado la marca de agua que le quita un poco la sensación de usar el tema Aero. Puede pagar para eliminar la marca de agua o puede probar el siguiente método.

3) Utilice Glass 2k

Otro método que puede utilizar para experimentar el tema Aero Glass en Windows 10 es utilizar la aplicación Glass 2k. Para utilizar la aplicación Glass 2k, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Descarga Glass 2k de este sitio web y ábrelo. No se requiere instalación para esta aplicación.
  2. Después de abrir Glass 2k, marque la casilla Auto-Load Glass 2k cada vez que se inicie Windows y seleccione la Transparencia de la barra de tareas como prefiera.

Glass2K_settings

  1. Es posible que desee deshabilitar la ventana emergente de transparencia también, ya que puede interferir cuando usa el menú contextual.
  2. Finalmente, haga clic en Guardar .

Después de guardar la configuración, tendrá control total sobre las diferentes configuraciones de transparencia de los elementos separados de su dispositivo. Para ajustar la transparencia, presione las teclas Ctrl + Shift + (0-9) en su teclado en cualquier ventana.

Nos gustó mucho usar la aplicación Glass 2k, ya que ofrece un tema similar al vidrio de Windows 10 Aero . Además, la opción de personalizar la transparencia es una gran adición.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo habilitar el tema Aero de Windows 10 en su computadora. Aunque estos métodos son geniales, ¿quién no quiere que el tema Aero original regrese de Microsoft? Con suerte, pronto obtendremos una actualización oficial sobre el tema Aero en Windows 10. Deje sus comentarios a continuación compartiendo sus puntos de vista sobre este artículo y también mencione si los métodos anteriores funcionaron para usted o no.

Deja un comentario