Hubo un problema con su solicitud: cómo solucionar el error de inicio de sesión de Instagram

¿Recibes un mensaje de «perdón, hubo un problema con tu solicitud» al intentar iniciar sesión en Instagram? Estos son algunos de los mejores métodos que puede utilizar para corregir su error de inicio de sesión de Instagram.

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Gracias a Instagram, compartir y descubrir fotos increíbles nunca ha sido más divertido y fácil.

Sin embargo, al igual que todas las demás aplicaciones, es muy posible experimentar problemas en Instagram de vez en cuando. Por ejemplo, a veces, en lugar de su feed de Insta, puede recibir un mensaje de «Lo siento, hubo un problema con su solicitud» o «No podemos iniciar sesión en su cuenta» al iniciar sesión.

Lidiar con estos problemas puede resultar comprensiblemente difícil y frustrante, pero afortunadamente, la mayoría de estos errores se pueden solucionar fácilmente . En este artículo, discutiré las formas en que puede resolver los errores de inicio de sesión de Instagram más comunes.

Tabla de contenido

¿Por qué estoy experimentando un error de inicio de sesión en Instagram?

Una vez más, los problemas de Instagram son muy comunes. Hay ocasiones en las que su cuenta de Instagram puede negarse a publicar sus fotos . Otras veces, es posible que no actualice su feed .

Del mismo modo, cualquier persona puede tener problemas de inicio de sesión en cualquier momento. Estas son algunas de las razones más comunes por las que experimenta un error de inicio de sesión de Instagram:

  • Es posible que esté ingresando credenciales de inicio de sesión defectuosas
  • Es posible que su cuenta haya sido eliminada o bloqueada
  • Has estado usando un dispositivo no reconocido para iniciar sesión , lo que requiere más verificación
  • Los servidores de Instagram podrían estar caídos
  • La configuración de su teléfono puede ser incorrecta
  • Puede haber problemas de memoria o hardware con su dispositivo
  • Demasiada caché basura está ralentizando sus aplicaciones
  • Su dispositivo ya no es compatible con la versión actual de Instagram

Para abordar estos problemas, proporcioné algunos tutoriales rápidos y fáciles a continuación.

Cómo corregir errores de inicio de sesión de Instagram

Asegúrese de que su conexión funcione correctamente

A menudo, sus problemas de inicio de sesión pueden tener algo que ver con una conexión a Internet inestable , lo que puede suceder sin que se dé cuenta. Si sigue recibiendo mensajes de error que hablan de «problemas de conexión» o «problemas de inicio de sesión del servidor», es probable que su problema sea su conexión a Internet.

Lo primero que debe hacer es encender y apagar el Wi-Fi de su dispositivo . Si eso no funciona, reinicia tu enrutador . Luego, puede intentar iniciar sesión nuevamente.

Además, también puede intentar activar los datos móviles de su dispositivo e iniciar sesión con ellos . Si incluso esto no funciona, entonces el problema podría ser otra cosa.

Reinicia tu dispositivo

Reiniciar su dispositivo es probablemente una de las formas más sencillas de solucionar su problema, pero a veces, esto es todo lo que se necesita para resolverlo.

Asegúrese de cerrar completamente su aplicación de Instagram antes de apagar su dispositivo. Una vez que el dispositivo se vuelva a encender, debes reiniciar la aplicación . Cualquier error temporal o falla en la aplicación generalmente se puede solucionar de esta manera.

Inicie sesión en Instagram desde un dispositivo diferente

Si aún no puede iniciar sesión en Instagram desde el dispositivo que está usando en este momento, también puede intentar iniciar sesión desde un dispositivo diferente

Por ejemplo, si está usando su teléfono, debe intentar iniciar sesión desde un dispositivo diferente, como su tableta o su computadora. Esto es para averiguar si el problema radica en Instagram o en su dispositivo . Después de todo, si puede iniciar sesión con otro dispositivo, eso significa que el error de inicio de sesión de Instagram que está viendo es específico del dispositivo .

Para iniciar sesión en otro dispositivo, simplemente use los detalles de su cuenta de Instagram. Tenga en cuenta que si Instagram no reconoce el dispositivo, puede requerir otras formas de verificación para probar su identidad.

La autenticación de dos factores de Instagram (2FA), por ejemplo, es uno de estos pasos de verificación que se le puede pedir que realice antes de poder iniciar sesión. 2FA requerirá que alguien use un código cada vez que inicie sesión en una cuenta desde otro dispositivo. 

Es posible que deba tener acceso a su dispositivo original con el número de teléfono con el que configuró su cuenta, así que asegúrese de tenerlo listo.

1. Si no ha activado 2FA para su teléfono y le gustaría hacerlo, simplemente siga las instrucciones a continuación. En la aplicación de Instagram, vaya a su perfil.

2. Toque el icono del menú de hamburguesas y haga clic en «Configuración».

3. Una vez que esté en el menú Configuración , haga clic en «Seguridad».

4. En Seguridad de inicio de sesión , toque «Autenticación de dos factores».

5. Si no ha activado esta opción antes, verá la opción «Comenzar».

6. Luego, se le pedirá que elija su método de seguridad . Activa ambos para mayor seguridad.

7. Ingrese el código de seguridad que Instagram envía a su teléfono.

8. Eso es todo. Ahora puede iniciar sesión de forma segura desde otro dispositivo y evitar el error de inicio de sesión de Instagram.

Restablecer la fecha y la hora de su dispositivo

Si su dispositivo tiene la configuración de fecha y hora incorrecta , es posible que no se comunique correctamente con los servidores de Internet, lo que puede provocar un error de inicio de sesión de Instagram. Asegúrese siempre de que la hora y la fecha de su dispositivo estén configuradas en automático para evitar este problema.

1. Vaya a Configuración y haga clic en «General».

2. Desplácese hacia abajo y toque «Fecha y hora».

3. Asegúrese de que el interruptor de «Establecer automáticamente» esté activado.

Limpia los datos y la caché de tu aplicación de Instagram

Las aplicaciones de su dispositivo móvil acumulan constantemente archivos en caché para que cada sesión sea rápida y fluida. Sin embargo, a veces, puede almacenar demasiado en la caché. Cuando esto sucede, podría causar un mal funcionamiento de su aplicación, por lo que debe limpiar periódicamente el caché de su aplicación.

Aquí se explica cómo hacerlo en Android.

1. Vaya a Configuración y busque «Aplicaciones».

2. En algunos dispositivos, esto podría llevarlo directamente a la lista de aplicaciones. En otros, como mi teléfono Xiaomi, sin embargo, todavía tengo que hacer clic en «Administrar aplicaciones» en la siguiente pantalla.

3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Instagram. En la parte inferior de la pantalla, verá algunas opciones. Algunos dispositivos ya tendrán «Borrar caché», mientras que otros solo tendrán «Borrar datos».

4. Si no ve la opción «Borrar caché» , haga clic en «Borrar datos» y debería mostrar otra opción, que es «Borrar caché». Pinchalo.

Lamentablemente, no existe la opción «Borrar caché» en iOS. Si desea limpiar su aplicación de Instagram de todos sus archivos en caché, esto es lo que debe hacer.

1. Vaya a Configuración y haga clic en «General».

2. Busque «Almacenamiento de iPhone» y tóquelo.

3. Verá todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Encuentra Instagram y haz clic en él.

4. En la siguiente pantalla, encontrará dos opciones, Descargar datos y Eliminar aplicación. Offload Data eliminará la aplicación de su teléfono pero conservará todos los datos, incluidos los archivos en caché. En su lugar, haga clic en «Eliminar aplicación» para comenzar de nuevo.

Si el problema se debe a que Instagram tiene demasiados archivos en caché o datos en caché dañados, esto debería solucionar el problema.

Actualiza tu aplicación de Instagram

A veces, los problemas de inicio de sesión pueden ocurrir cuando la versión de la aplicación de Instagram que tiene en su dispositivo está desactualizada . Si este es tu caso, debes actualizar tu aplicación a la última versión . Hacer esto es muy fácil. El primer método es ir a Google Play Store o App Store de Apple y verificar si la aplicación debe actualizarse. Si es así, tendrá un botón «Actualizar» en lugar de un botón «Abrir».

El segundo método es simplemente desinstalar la aplicación de su teléfono y realizar una nueva instalación . Si lo hace, obligará a su dispositivo a descargar la última versión de la aplicación.

Inicie sesión en Instagram usando su cuenta de Facebook

Dado que Instagram ya es propiedad de Facebook, vincular sus cuentas en las dos plataformas puede prevenir problemas con cualquiera de las cuentas. 

Uno de los beneficios de vincular sus cuentas de Instagram y Facebook es que luego podrá iniciar sesión en Instagram usando su cuenta de Facebook . Este inicio de sesión no solo es instantáneo y sin complicaciones, sino que tampoco necesitará seguir recordando los detalles de su cuenta de Instagram. 

Esto también significa que si no puede acceder a su Facebook, por ejemplo, puede intentar usar Instagram para iniciar sesión y viceversa.

1. Vaya al sitio web de Instagram usando su navegador .

2. Inicie sesión en su cuenta de Instagram y vaya a su perfil .

3. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior izquierda para abrir la pantalla Opciones .

4. Haga clic en «Aplicaciones y sitios web» para ver todas las aplicaciones y sitios web vinculados a su cuenta.

5. Si hay alguna cuenta de Facebook vinculada a su cuenta de Instagram, haga clic en “ Desvincular. ”Si no hay ninguno, déjelo en paz.

6. A continuación, cree una nueva cuenta en Facebook. Utilizará esta cuenta para conectarse a Instagram.

7. Inicie sesión en la aplicación de Instagram usando un dispositivo separado y conecte la cuenta de Facebook que acaba de crear a su cuenta de Instagram.

8. Siga los pasos indicados en el Método 5 para borrar los archivos en caché de su aplicación.

9. Por último, vaya a su aplicación de Instagram y seleccione «Continuar con Facebook» para iniciar sesión en su cuenta.

10. El mensaje de error «perdón, hubo un problema con su solicitud» ya no debería aparecer.

Restablecer la contraseña de su cuenta

Es posible que no pueda iniciar sesión en Instagram debido a un problema con los datos de inicio de sesión de su cuenta. Tal vez cambió su contraseña recientemente y la olvidó , o tal vez alguien pudo acceder a su cuenta y cambiar la contraseña sin que usted lo supiera .

Si está seguro de haber ingresado su contraseña correctamente y aún recibe un error de inicio de sesión de Instagram, tal vez sea el momento de cambiar la contraseña .

1. En la pantalla de inicio de sesión de Instagram, haga clic en «Olvidé mi contraseña».

2. Escriba su dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y haga clic en «Enviar enlace de inicio de sesión».

3. Instagram te enviará un enlace que puedes usar para volver a tu cuenta.

4. Una vez que esté dentro, asegúrese de cambiar su contraseña inmediatamente yendo a Configuración> Seguridad> Contraseña.

Seguridad> Contraseña» class=»wp-image-50520″ srcset=»https://www.techuntold.com/wp-content/uploads/2020/10/8-3.jpg 416w, https://www.techuntold.com/wp-content/uploads/2020/10/8-3-208×300.jpg 208w, https://www.techuntold.com/wp-content/uploads/2020/10/8-3-104×150.jpg 104w, https://www.techuntold.com/wp-content/uploads/2020/10/8-3-35×50.jpg 35w» sizes=»(max-width: 416px) 100vw, 416px»>

Deshabilitar su cuenta temporalmente

Si bien es perfectamente posible deshabilitar su cuenta temporalmente con Instagram, probablemente solo debería usar este método como último recurso. Después de todo, deshabilitar su cuenta, aunque sea temporalmente, significa que habrá un período de tiempo en el que no podrá usar su cuenta

Posts relacionados:

Deja un comentario