¿Instagram no comparte en Facebook? He aquí cómo solucionar este problema

Cuando Instagram no comparte en Facebook, ¿qué haces? En este artículo, tenemos seis métodos que puede utilizar para solucionar el problema, que incluyen iniciar y cerrar sesión, borrar la memoria caché de su dispositivo, reinstalar la aplicación, ¡y más!

Las plataformas de redes sociales han crecido hasta convertirse en una parte importante de nuestras vidas. Usamos nuestras cuentas para compartir historias, ponernos al día con amigos, desarrollar relaciones e incluso operar negocios. Para mejorar las cosas, estas plataformas están desarrollando continuamente nuevas funciones, como la vinculación de cuentas de redes sociales

Por ejemplo, Instagram tiene una función llamada publicación vinculada , en la que las publicaciones se pueden publicar en otra plataforma, como Facebook o Twitter. La idea es que, dado que la gente suele publicar las mismas cosas en varias aplicaciones de todos modos, la aplicación simplemente acorta el proceso necesario para hacerlo, siempre que las cuentas estén vinculadas. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que este enlace no funciona correctamente y la publicación simultánea en ambas aplicaciones no ocurre , aunque una aplicación indica que la publicación vinculada fue exitosa. Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si usa las redes sociales para el trabajo o los negocios.

A continuación, analizaremos las diversas formas que puede utilizar para solucionar el problema cuando Instagram no comparte con Facebook.

Tabla de contenido

6 métodos para probar cuando Instagram no se comparte en Facebook

Método 1: Borrar caché de la aplicación

Muchas veces, este problema puede ocurrir debido a la caché de su dispositivo . El caché es donde las aplicaciones guardan archivos extraños que ayudan a que la aplicación se ejecute más rápido. Sin embargo, estos archivos pueden acumularse y ralentizar su dispositivo hasta el punto de que las aplicaciones no funcionen correctamente.

Si cree que este podría ser el caso, debe borrar el caché de la aplicación de su dispositivo , si está en Android, o reinstalar la aplicación , si está en iOS.

Primero, estos son los pasos para borrar el caché de la aplicación en Android .

  1. Primero, navega a la Configuración de tu teléfono .

  1. Desde la opción Configuración , vaya a Aplicaciones. Dependiendo de su dispositivo, puede haber una segunda opción aquí para seleccionar. Para mi teléfono Xiaomi en MIUI 12, tuve que seleccionar Administrar aplicaciones . Tenga en cuenta que no todos los dispositivos tienen esto.

  1. Busque Instagram o Facebook y haga clic en él. Nuevamente, dependiendo de su dispositivo, es posible que ya vea Borrar caché en su pantalla. En mi caso, primero tuve que seleccionar Borrar datos y luego seleccionar Borrar caché en el menú que aparece.

Los usuarios de iPhone no tienen esta opción. Tendrá que reinstalar la aplicación si desea borrar su caché.

  1. En Configuración , haga clic en General.

  1. Seleccione almacenamiento de iPhone.

  1. Haga clic en Instagram o Facebook.

  1. Seleccione Eliminar aplicación.

  1. Después de eliminar la aplicación, puede ir a la App Store y reinstalarla desde allí.

Tenga en cuenta que debe seguir los mismos pasos para ambas aplicaciones. Debe borrar el caché o eliminar la aplicación y reinstalar tanto Instagram como Facebook, uno por uno .

Método 2: Cerrar sesión en ambas plataformas

Las soluciones a este tipo de problemas no siempre tienen que ser complicadas maniobras tecnológicas. A veces, la mejor manera de resolver el problema cuando su Instagram no publica en Facebook es también la más simple: simplemente cierre sesión en ambas plataformas .

Puede seguir los pasos a continuación tanto para Android como para iOS.

  1. Desde su aplicación de Instagram , navegue hasta su perfil .
  2. Una vez allí, toque o presione el icono de hamburguesa en la parte superior derecha de su pantalla. Aparecerá un nuevo menú.
  3. Seleccione Configuración para ir a la siguiente pantalla.

  1. Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta que vea Cerrar sesión .

  1. Cierre sesión en Facebook siguiendo los mismos pasos. Desde su aplicación de Facebook , busque el icono de hamburguesa y haga clic en él.

  1. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Cerrar sesión .

  1. Si lo ha hecho con éxito, puede volver a iniciar sesión en ambas aplicaciones .

Método 3: verifique el enlace entre ambas plataformas 

Como se mencionó anteriormente, para poder publicar en ambas aplicaciones simultáneamente, ambas cuentas deben estar vinculadas entre sí . Sin embargo, debido a varias cosas, como errores en su software o datos corruptos en su dispositivo, estos enlaces a veces pueden funcionar mal. 

Esta puede ser la razón por la que sus historias y publicaciones de Instagram no se comparten automáticamente en Facebook .

Así es como puede verificar el enlace entre las dos plataformas.

  1. En su dispositivo, inicie sesión en su aplicación de Instagram y vaya a Perfil . Presione el icono de hamburguesa .
  2. Aparecerá un nuevo menú. Haz clic en Configuración .

  1. Toque Cuenta y luego toque Cuentas vinculadas .

  1. Aquí encontrará una lista de las plataformas de redes sociales a las que Instagram puede vincularse. Si ya hay una cuenta vinculada, estará en azul y tendrá una marca de verificación azul

Si tiene una página comercial en Instagram y solo desea compartir una página específica de Facebook, debe seguir estos pasos.

  1. Vaya a Perfil y toque Editar perfil .
  2. Desplácese hacia abajo hasta Información comercial pública y haga clic en Página

  1. Desde allí, seleccione la página de FB específica que desea vincular con sus publicaciones de Instagram.

Método 4: volver a vincular Facebook e Instagram

Si ve que las cuentas están vinculadas, pero aún no puede publicar fotos en ambas plataformas a la vez, tal vez el enlace que conecta ambas plataformas haya funcionado mal de alguna manera.

Una razón común para esto es que es posible que haya cambiado recientemente la contraseña de su cuenta de Facebook y se haya desconectado. Sin embargo, Instagram no se desconectó del lado de Facebook, provocando un error. Debido a esto, la aplicación pensará que las cuentas aún están vinculadas. 

En pocas palabras, Instagram podría permanecer conectado a una cuenta que ya no lo deja entrar, por lo que las publicaciones no se publican de forma cruzada.

Para restablecer el vínculo en las dos cuentas, siga estas instrucciones.

  1. En su dispositivo, inicie sesión en su Instagram y vaya a su perfil. Haga clic en el icono de la hamburguesa.
  2. Desde el nuevo menú que aparece, vaya a Configuración.
  3. Haga clic en Cuentas, luego en Cuentas vinculadas y luego en Facebook.
  4. Si ya hay una cuenta vinculada, simplemente haga clic en ella y presione Desvincular .

  1. Si aún no hay una cuenta vinculada, toque Facebook e inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de Facebook.

  1. Si es la primera vez que vincula ambas cuentas, aparecerá un cuadro que dice ¿ Activar compartir en Facebook? Una vez que toque Comenzar a compartir en Facebook, el enlace se finalizará y ahora puede optar por que su publicación de Instagram también se publique automáticamente en Facebook .

  1. Su cuenta de Instagram ahora estará vinculada a Facebook en segundos. Nuevamente, se volverá azul, lo que significa que el enlace entre ambas aplicaciones está activo .

El consejo general es que cada vez que restablezca sus contraseñas en cualquiera de las plataformas, debe cerrar la sesión de la cuenta vinculada desde la otra. A partir de ahí, es mejor restablecer el enlace para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Método 5: cambie su contraseña de Facebook

Otra razón por la que sus publicaciones no se vinculan entre aplicaciones es una sesión dañada . Una sesión dañada ocurre cuando sus aplicaciones no funcionan correctamente mientras procesan datos. La aplicación no sabe qué hacer con este error, por lo que la sesión se daña. Esto puede aparecer de varias maneras, como que Instagram no publique fotos de las que hablamos anteriormente o no pueda publicar en Facebook .

Cambiar la contraseña de su cuenta de FB lo desconecta de todas las demás sesiones y podría solucionar el problema de corrupción.

  1. En su dispositivo, abra Facebook y haga clic en el icono de hamburguesa para pasar a la página de Configuración.
  2. Escriba Seguridad e inicio de sesión en la barra de búsqueda y haga clic en él.

  1. Desde aquí, puede encontrar la opción para cambiar su contraseña en Cambiar contraseña. Tendrá que escribir su contraseña actual, así como la nueva contraseña, y luego volver a escribir la nueva contraseña para confirmarla.

  1. Una vez que haya cambiado correctamente su contraseña , la aplicación lo desconectará de sus cuentas de Facebook y de todo lo vinculado a ella.

  1. Después de haber cerrado la sesión, inicie sesión nuevamente en sus cuentas con su nueva contraseña para ver si el problema se ha solucionado o no .

Método 6: eliminar Instagram de Facebook

Es posible que solo desee hacer esto como último recurso , ya que esto no solo eliminará Instagram de sus aplicaciones vinculadas a Facebook, sino que también eliminará todas las publicaciones anteriores de Instagram que haya compartido antes en Facebook.

Si cree que puede valer la pena arriesgarse a hacerlo, siga las instrucciones a continuación .

  1. Inicie sesión en su Facebook y haga clic en el icono de hamburguesa en la pantalla. Desde allí, presione Configuración.

  1. Después de esto, desplácese hacia abajo hasta encontrar aplicaciones y sitios web en la lista de configuraciones.

  1. A continuación, verá un menú que dice Iniciar sesión con Facebook. Este menú enumera todas las aplicaciones y sitios web conectados a su cuenta de Facebook. Si ve Instagram aquí, elimínelo.

A continuación, verá un menú que dice Iniciar sesión con Facebook

Deja un comentario