¡Instalación de Windows 10 atascada! ¿Como arreglar?

La instalación de Windows se ha vuelto más fácil con cada versión que pasa. Windows 10 es probablemente el Windows más fácil y rápido de instalar en su PC, con Windows 7 para competir. Sin embargo, esto no significa que la instalación de Windows 10 siempre se realice sin problemas. Muchos usuarios han informado que la instalación de Windows 10 está bloqueada en ciertos porcentajes (10, 25, 60, etc.).

Este problema puede deberse a varias razones. Aquí he hablado de lo que debe hacer cuando se congela la instalación de Windows 10.

Si está actualizando Windows 10 y la instalación de la actualización está bloqueada, lea este artículo y realice la solución de problemas que se menciona allí.

¿Por qué la instalación de Windows 10 está bloqueada?

La congelación de la instalación de Windows 10 puede deberse a varios factores. Estas son algunas de las posibles causas que desencadenan este error:

  1. ISO dañado: un ISO dañado no se instalará por completo y permanecerá bloqueado en cualquier porcentaje en el que esté dañado.
  2. Periféricos en conflicto con la instalación : a veces, los periféricos conectados pueden congelar la instalación de Windows.
  3. Hardware incompatible : Windows 10 no requiere hardware extremadamente rápido para funcionar, sin embargo, tiene un requisito básico, que se debe cumplir para que funcione sin problemas.
  4. Memoria dañada : si el disco duro de la PC está dañado, la instalación de Windows puede congelarse.

¿Solución de problemas cuando la instalación de Windows 10 se atasca?

Aquí he analizado varios métodos de solución de problemas que puede utilizar para solucionar este problema. Revíselos uno por uno y, con suerte, encontrará una solución antes de llegar al final del artículo.

Solución 1: ¡Espera!

Lo primero que te sugeriré es que tengas paciencia y esperes, al menos un par de horas, antes de entrar en pánico y buscar soluciones. Normalmente, Windows 10 no debería tardar tanto en instalarse, pero a veces puede ralentizarse debido al hardware de la PC u otras razones. Si ha esperado lo suficiente y aún Windows 10 permanece bloqueado, ahora continúe con las otras soluciones.

Solución 2: instalar desde medios de instalación externos

¿Se congela la instalación de Windows 10 cuando está actualizando desde una versión anterior de Windows? Si es así, intente instalar Windows desde un medio externo. Este problema puede ser específico de la actualización de versiones anteriores, y Windows proporciona ISO para las versiones de 32 bits y 64 bits en su sitio web. Cree un nuevo medio de instalación de Windows 10, si aún no tiene uno, y utilícelo para instalar Windows 10.

Solución 3: seleccione la región correcta durante la instalación

Los usuarios que viven en los EE. UU. Tienen un problema extraño al instalar Windows. Muchos han informado que seleccionar una región diferente o incluso seleccionar un idioma diferente al inglés (Estados Unidos) durante el proceso de instalación puede detener o congelar la instalación.

Por lo tanto, si es de los EE. UU. Y enfrenta este problema, asegúrese de seleccionar la región y el idioma correctos. Si esto no funciona, no se preocupe y continúe con la siguiente solución.

Solución 4: elimine todas las actualizaciones de Windows anteriores

Si recibe el código de error 80240020 mientras instala Windows 10, elimine todas las actualizaciones anteriores de Windows de la unidad del sistema antes de volver a intentar la instalación. Esta es una solución conocida para este problema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Mi PC.
  2. Haga doble clic en la unidad del sistema.
  3. Abra la carpeta de Windows.
  4. Haga doble clic en la carpeta SoftwareDistribution.
  5. Abra la carpeta Descargas a continuación y elimine todo lo que contiene.
  6. Intente instalar Windows nuevamente.

Solución 5: desconecte todos los monitores y periféricos adicionales

¿Ha conectado varios periféricos, como un controlador, además del mouse y el teclado y varios monitores mientras instalaba Windows 10? Esta podría ser la razón por la que el instalador de Windows 10 está bloqueado . Intente desconectar todos los periféricos y monitores adicionales, que no sean el mouse y el teclado, e intente ejecutar la configuración de Windows 10 nuevamente.

Además, desconecte cualquier USB innecesario conectado a su CPU, que no sea el medio de instalación.

Solución 6: intente instalar desde un medio de instalación diferente

La instalación de Windows 10 atascada generalmente apunta a ISO corrupto. Si tiene un medio de instalación diferente, intente usarlo. Si no tiene un medio de instalación diferente, simplemente visite el sitio web de Microsoft y descargue el instalador ISO. Úselo para crear una unidad flash de arranque o un DVD de instalación. Úselo para instalar Windows 10 y vea si la instalación finaliza sin problemas.

Solución 7: eliminar todas las particiones

Si las soluciones anteriores no funcionaron, intente eliminar todas las particiones en su disco duro antes de instalar Windows 10. Esto obviamente eliminará todos sus datos guardados en las otras particiones, por lo que tendrá que hacer una copia de seguridad antes de seguir esta ruta. .

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de todos sus archivos en las otras unidades, elimine todas las particiones y créelas. Ahora, intente instalar los medios de instalación de Windows 10 y vea si se atasca o no.

Solución 8: eliminar módulos RAM

Muchos usuarios informaron que eliminar algunos de los módulos de RAM. Si tiene más de uno instalado, conduce a una instalación fluida de Windows 10. Puedes probarlo y ver si finaliza la instalación.

Solución 9: Disco duro defectuoso o dañado

Si su disco duro está dañado o funciona mal, es probable que Windows no termine de instalarse incluso si comienza a hacerlo. Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, es probable que esta sea la causa del problema. Intente usar otro disco duro (si es posible) y vea si la instalación avanza sin problemas.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe qué hacer cuando la instalación de Windows 10 se atasca . Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario