La clave de Windows no funciona: ¿cómo solucionarlo?

La clave de Windows o Winkey siempre ha estado ahí desde el lanzamiento del menú Inicio en Windows. La tecla de Windows es una tecla física en un teclado con el logo de Windows. Cuando se presiona, esta tecla abre el menú Inicio. Aparte de eso, esta tecla también se usa para muchos otros atajos como abrir la utilidad Ejecutar.

Recientemente, muchos usuarios han informado que su clave de Windows no funciona . En este artículo, he discutido qué hacer cuando el botón de Windows no funciona en el teclado. Los métodos de solución de problemas detallados que se proporcionan a continuación deberían ser suficientes para solucionar este error.

¿Por qué Windows Key dejó de funcionar?

Este problema se debe a una configuración incorrecta en Windows de su PC o un teclado defectuoso. Aquí he discutido algunos de los comúnmente conocidos por causar este problema:

  1. Teclado defectuoso : el problema más probable es un teclado roto. Los teclados tienden a romperse fácilmente si se aplican a la fuerza correspondiente. Esto puede romper varias claves, incluida la clave de Windows.
  2. Modo de juego : los teclados para juegos que vienen con los botones de juego que convierten su PC en modo de juego son bastante comunes en estos días. Cuando ingresa al modo de juego, ciertas teclas pueden dejar de funcionar, y Winkey es una de ellas.
  3. Clave de Windows deshabilitada : la clave de Windows también se puede deshabilitar desde el registro. Es posible que, sin saberlo, haya hecho algo que lo haya desactivado.
  4. Menú de inicio deshabilitado : como se mencionó anteriormente, la tecla de Windows está vinculada al menú Inicio. Si el menú Inicio se deshabilita de alguna manera, entonces puede aparecer este problema.
  5. Virus o malware : los virus o malware también pueden infectar su PC y evitar que ciertas claves se registren.
  6. Controladores de teclado obsoletos o problemáticos : los controladores de teclado son importantes para que el sistema operativo registre el teclado. Si están desactualizados o dañados, es probable que encuentre estos problemas con el teclado.
  7. Conflictos de software : también se sabe que los conflictos de software causan este problema.
  8. Explorador de Windows bloqueado : si el explorador de Windows se bloqueó o se está ejecutando, es posible que su PC no registre la clave de Windows.

¿Qué hacer cuando la tecla de Windows no funciona?

Una vez que haya comprobado las posibles causas de este error, es hora de solucionarlo. A continuación, proporcioné el procedimiento de solución de problemas que debe seguir para solucionar este problema.

Solución 1: verifique el teclado

Cuando su tecla de Windows dejó de funcionar , lo primero que debe hacer es verificar el teclado. La mayoría de las veces es un problema de hardware. Primero, verifique si todas las demás claves funcionan o se están registrando. A continuación, si tiene algún otro teclado que funcione, conéctelo y compruebe si la tecla de Windows se está registrando o no.

Si es posible, conecte el teclado que funciona mal a otro sistema y verifique si el problema continúa ahí o no. Si sigue estos pasos, podrá averiguar fácilmente si se trata de un problema específico del teclado o del software.

Si encuentra que el teclado tiene fallas, entonces el paso probable será obtener un nuevo teclado. Sin embargo, si encuentra que solo el botón de Windows no funciona en el teclado , pruebe las otras soluciones que se proporcionan aquí.

Solución 2: deshabilitar el modo de juego

¿Estás usando uno de esos teclados para juegos? Algunos teclados para juegos tienen la tecla de modo de juego que habilita el modo de juego. Este modo evita que la tecla de Windows funcione para optimizar mejor la experiencia de juego para los usuarios. Eso significa que, una vez que el modo de juego está habilitado, la tecla de Windows no funcionará .

A veces, la tecla del modo de juego no se proporciona de forma exclusiva, pero puede funcionar al usar combos. Aquí están los ejemplos para que lo averigües:

  1. Los teclados para juegos de Logitech tienen la tecla de modo de juego en la parte superior del teclado. Mueva este interruptor a la izquierda para habilitar la tecla de Windows. Los teclados distintos del hardware de Logitech tienden a tener la tecla de modo de juego en algún lugar por encima de la tecla F4.
  2. Algunos teclados tienen la tecla de bloqueo Win al lado de la tecla Ctrl. Presiónelo para activarlo.
  3. Los teclados Corsair tienen su software que brinda la opción de habilitar o deshabilitar la tecla de Windows. Ejecútelo y habilite el teclado de Windows 10.
  4. Los teclados Azio tienen un interruptor en la serie MGK1 que habilita o deshabilita el problema de las teclas de Windows. Presione la tecla de Windows + tecla Fn para intentar esto. Si eso no funciona, presione las teclas Fn + F9 al mismo tiempo y verifique si solucionó el problema.
  5. Para teclados MSI o computadoras portátiles, abra Dungeon Center >> System Turner y habilite la tecla Windows.

Si su teclado no tiene una tecla de modo de juego, pero la tecla de Windows no funciona , pruebe la siguiente solución.

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas del teclado (Windows)

Ejecutar el solucionador de problemas del teclado es una de las primeras cosas que debe hacer cuando su teclado no funciona correctamente .

Para ejecutar el solucionador de problemas del teclado en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de solución de problemas en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Seleccione la opción Solucionadores de problemas adicionales  .
  3. En la sección Buscar y solucionar otros problemas , haga clic en la opción Teclado.
  4. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Run_keyboard_troubleshooter

Solución 4: Vuelva a registrar sus aplicaciones

Los conflictos de software también pueden ser la causa de este problema. Intente volver a registrar todas las aplicaciones y verifique si esto solucionó el problema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haz clic derecho en el menú Inicio.
  2. Seleccione la opción Windows PowerShell (Admin). Esto abrirá PowerShell con privilegios administrativos.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar para iniciarlo: Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”}
  4. Después de ejecutar el comando, reinicie su PC.

register_windows_store_apps

Cuando la PC se reinicie, verifique si la clave de Windows aún no funciona . Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

Solución 5: habilite el menú Inicio

Si su menú de Inicio se deshabilita de alguna manera, entonces es posible que la tecla de Windows no funcione . En este caso, habilitar el menú Inicio debería solucionar muchos problemas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Right-click on the Windows Start menu and select the Run option. This will open the Run utility.
  2. Type regedit and press Enter to open the Registry Editor.
  3. Navigate to the following key:HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > Advance
  4. Right-click on the right side of the panel in the white place to stop you from killing anyone.
  5. Select the New>>DWORD (32-bit value) option.
  6. Name the new key as EnableXamiStartMenu option.
  7. Close the Registry Editor and restart your PC.

Solution 6: Restart File Explorer

File Explorer shutting down is another known cause of Windows key not working. Wait for some time it will come back. To do it, follow the steps given below:

  1. Press the Ctrl + Shift + Esc keys to open the security level.
  2. In the Process tab, locate the Windows Explorer option.
  3. Right-click on it and select the End Task option.

End_task_Windows_explorer

  1. Now, click on the File tab and select the Run new task option.
  2. Type, explorer.exe and click on OK.

Run_explorer_exe

Solution 7: Enable Windows Key By Tweaking The Registry

The Windows registry can be edited when Windows key stopped working, in order to fix. However, remember that the Windows Registry is where all the Windows settings are stored.

So, you need to be very careful while following the steps given below. Any mistake can lead to the entire system crashing. You should back up the Registry keys in advance, in case something goes wrong. To tweak the registry, follow the steps given below:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows y seleccione la opción Ejecutar. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente tecla: HKEY_LOCAL_ MACHINE System CurrentControlSet Control folder Keyboard Layout
  4. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el valor del mapa de código de escaneo . Seleccione la opción Eliminar del menú.
  5. Cierre el editor del Registro y reinicie su PC.

Una vez que haya completado el ajuste de registro anterior, verifique si la clave de Windows aún no funciona . El problema debería solucionarse ahora, pero si no es así, intente con la siguiente solución.

Solución 8: Desactive las teclas de filtro

Cuando su teclado no responde correctamente, como cuando la tecla de Windows no funciona , puede deberse a la función de teclas de filtro. Cuando las teclas de filtro están habilitadas, ignora las pulsaciones repetidas de teclas en su teclado.

Las claves de filtro también pueden causar errores, como la forma en que la tecla de Windows dejó de funcionar . Para deshabilitar las teclas de filtro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I. Abrirá la aplicación Configuración.
  2. A continuación, seleccione la opción Facilidad de acceso.
  3. Haga clic en la opción Teclado.
  4. Desplácese hacia abajo y busque la sección Usar teclas de filtro.
  5. Desactive la opción Ignorar pulsaciones breves o repetidas y cambiar la frecuencia de repetición del teclado  . Esto desactivará las teclas de filtro.

Disable_filter_keys

Solución 9: solucionar problemas de controladores de teclado

Lo siguiente que puede intentar es solucionar los problemas del controlador del teclado. Un controlador de teclado defectuoso también puede ser responsable de este error. Primero, intente reinstalar el controlador del teclado, y si eso no funciona, intente actualizarlo.

Para reinstalar el controlador del teclado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el árbol de teclados y haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado.
  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo  .

uninstall_keyboard_driver

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  2. Ahora, haga clic derecho en la opción Teclado.
  3. Seleccione la opción Buscar cambios de hardware en el menú contextual del botón derecho.
  4. El controlador del teclado debería reinstalarse automáticamente.

Ahora, verifique si su clave de Windows aún no funcionará . Si es así, intente actualizar el controlador del teclado. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda el árbol de teclados y haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado.
  3. Seleccione la opción Actualizar controlador.

Update_keyboard_driver

  1. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente  .
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez actualizados los controladores del teclado, este problema debería solucionarse si fue causado por el teclado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando la tecla de Windows no funciona . El procedimiento de solución de problemas anterior debería ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario