¡La computadora portátil con Windows 10 no se apaga! ¿Como arreglar?

Apagar el sistema en Windows 10 siempre ha sido sencillo. Simplemente haga clic en una opción y espere a que Windows cierre todo en unos minutos como máximo. Sin embargo, muchos usuarios también enfrentan problemas con este simple proceso.

Muchos han informado que su computadora portátil no se apaga , el monitor se apaga pero todas las luces LED permanecen encendidas. Cuando intentan reiniciar presionando el botón de encendido, no sucede nada. Solo después de mantener presionado el botón de Encendido para un apagado forzado, se puede reiniciar normalmente. Este problema se ha informado principalmente en computadoras portátiles con Windows 10.

En su mayoría, este problema se debe al apagado híbrido, que es una función de apagado en Windows 10. Se supone que esta función apaga el sistema más rápido y reduce el tiempo de arranque la próxima vez que se inicie la PC. Pero se ha relacionado con varios errores de arranque y apagado.

En este artículo, he analizado los pasos de solución de problemas necesarios para solucionar este problema. Síguelos hasta el final y deberías poder resolverlo.

¿Por qué no se apaga mi computadora portátil?

El apagado híbrido es la causa más informada de este problema; sin embargo, otros problemas también pueden desencadenarlo. Aquí hay algunos factores potenciales que impiden que su computadora portátil se apague:

  1. Configuración del BIOS : si ha cambiado la configuración del BIOS recientemente antes de que comenzara este problema, puede ser la razón por la que su computadora portátil con Windows 10 no se apaga.
  2. Actualización de Windows : si Windows instaló actualizaciones, el cierre tardará más de lo normal. Sin embargo, si no muestra que se está actualizando, la actualización instalada puede estar dañada.
  3. Procesos en segundo plano : las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden evitar que su computadora portátil se apague.
  4. Malware y virus : Evitar que su sistema se apague puede ser obra de malware o virus.

¿Qué hacer cuando su computadora portátil no se apaga?

Cuando su computadora portátil no se apaga, pasar por la siguiente solución de problemas definitivamente lo ayudará a solucionarlo.

Solución 1: deshabilite la suspensión híbrida / inicio rápido

La suspensión híbrida es la causa más informada de que Windows 10 no se apague, ya sea para computadoras portátiles o de escritorio. La función se proporcionó como una forma de apagar la PC rápidamente y arrancarla rápidamente, una versión más avanzada de hibernación. Sin embargo, se ha vinculado con muchos errores y errores de inicio y apagado de Windows.

La desactivación del apagado híbrido solucionó este problema para muchos. Para deshabilitarlo, deberá deshabilitar la función Inicio rápido. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Después de que se abra el Panel de control, cambie la opción Ver por a Iconos grandes.
  3. Busque las Opciones de energía y selecciónelas.
  4. Haga clic en la opción Elegir lo que hacen los botones de encendido.
  5. Seleccione la opción Cambiar la configuración que no está disponible actualmente para desbloquear la configuración de Apagado.
  6. Desmarque la casilla Activar inicio rápido (recomendado).
  7. Haga clic en la opción Guardar cambios.
  8. Intente apagar.

Disable_hybrid_sleep

Si su computadora portátil con Windows 10 aún no se apaga , el problema no está relacionado con la suspensión híbrida. Revise las otras soluciones y vea si el problema se soluciona o no.

Solución 2: Forzar el apagado mediante la línea de comandos

Si deshabilitar la suspensión híbrida no hace que su computadora portátil se apague normalmente y tiene que apagar su PC con urgencia, intente forzar el apagado usando una línea de comando. Esto es mucho mejor que mantener presionado el botón de encendido. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Copie el siguiente comando y péguelo en el símbolo del sistema usando Ctrl + V y presione Entrar para iniciarlo: shutdown / s / f / t 0
  4. Su computadora portátil se apagará.

Esta no es una solución permanente, pero puede usarla temporalmente. Pruebe las otras soluciones para encontrar una solución más permanente.

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Una actualización de Windows dañada puede impedir que su computadora portátil se cierre. Intente ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update y verifique lo que diagnostica. Para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Actualización y seguridad.
  3. Seleccione la opción Solucionar problemas.
  4. Haga clic en la opción Solucionadores de problemas adicionales.
  5. En la sección Ponerse en marcha, haga clic en Windows Update y seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas  .
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Si aparece algún mensaje sobre ‘arreglarlo’, haga clic en él. Con suerte, el solucionador de problemas solucionará el problema que evita el apagado.

Solucionador de problemas de Windows_update

Solución 4: Restablecer BIOS

Si ha realizado cambios recientemente en su BIOS, puede ser la razón por la que Windows 10 no se apaga en su computadora portátil. Solo para estar seguro, intente restablecer el BIOS y vea si el problema persiste. Si la computadora portátil con Windows 10 no se apaga incluso después de restablecer el BIOS, siempre puede realizar los cambios que hizo antes y pasar a la siguiente solución.

Para restablecer su BIOS, debe consultar el manual de la placa base. Si no lo encuentra en el manual, visite el sitio web del fabricante de la placa base.

Solución 5: Restablezca la configuración de su plan de energía

¿Ha cambiado alguna de las configuraciones del plan de energía recientemente antes de que comenzara este problema? En caso afirmativo, restablezca su plan de energía y vea si eso soluciona este problema. Para restablecer el plan de energía, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las Opciones de energía desde el Panel de control nuevamente.
  2. En su plan de energía actual, haga clic en la opción Cambiar configuración del plan.
  3. A continuación, haga clic en la opción Cambiar configuración avanzada de energía.
  4. Ahora, seleccione la opción Restaurar la configuración predeterminada para este plan .
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Restore_default_power_settings

Solución 6: deshabilite todos los servicios innecesarios

Ciertos servicios pueden evitar que su computadora portátil se apague. Intente cerrar todos los servicios innecesarios antes de apagar para ver si este es el caso. Para cerrar todos los servicios innecesarios, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba msconfig y presione Entrar para abrir la ventana Configuración del sistema.
  3. Haga clic en la pestaña Servicios y marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft  .
  4. Seleccione la opción Deshabilitar todo. Esto deshabilitará todos los servicios excepto los de Microsoft.
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Disable_unnesential_background_services

Solución 7: cierre todas las aplicaciones y sus procesos en segundo plano antes de apagar

Al igual que los servicios innecesarios, las aplicaciones en ejecución y sus procesos en segundo plano pueden evitar que su computadora portátil se apague. Muchos olvidan o se preocupan lo suficiente como para cerrar todas las aplicaciones en ejecución antes de apagar su PC. Esto se debe principalmente a que no surge ningún problema al hacer esto en su mayor parte.

Sin embargo, algunas aplicaciones también pueden evitar que Windows se apague. Cierre todas las aplicaciones activas y todos sus procesos en segundo plano antes de cerrar y vea si se resuelve el problema. Para cerrar los procesos en segundo plano, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en la opción Más detalles (si está presente).
  3. Seleccione la pestaña Procesos.
  4. Busque los procesos en segundo plano en ejecución de las aplicaciones y haga clic derecho sobre ellos.
  5. Seleccione la opción Finalizar tarea para cerrarlos.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Solución 8: deshabilite el controlador que evita que Windows se apague

Además de los servicios y las aplicaciones, los controladores también pueden evitar que Windows entre en suspensión. Afortunadamente, existe una línea de comandos que puede usar para verificar qué controlador impide que su PC entre en suspensión o se apague. Una vez que haya localizado el controlador, solo son unos pocos pasos más para deshabilitarlo. Para hacer todo esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Enter: powercfg / energy
  4. Ahora, copie la ruta del comando dada en el símbolo del sistema y péguela en la barra de direcciones de cualquier navegador. Presione Enter para iniciar la búsqueda. Se mostrarán todos los detalles de energía de su computadora portátil, errores y advertencias. Busque el controlador que impide el apagado.
  5. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Administrador de dispositivos.
  6. Localice el controlador que impide que su computadora portátil se apague y haga clic con el botón derecho en él.
  7. Seleccione la opción Deshabilitar en el menú contextual del botón derecho. Confirma la acción.
  8. Ahora, intente apagar y ver si sucede sin problemas o no.

Si su computadora portátil se apaga sin ningún problema, desinstale el controlador problemático la próxima vez que reinicie. Para desinstalar el controlador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador problemático y seleccione la opción Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Descargue el controlador e instálelo nuevamente para verificar si el problema se debe a una versión dañada del mismo.

Solución 9: Ejecute el análisis antivirus

Estos problemas también pueden ocurrir debido a infecciones de virus o malware. Intente ejecutar un análisis de virus y vea si el problema se soluciona. Malwarebytes es una gran aplicación anti-malware que recomiendo a menudo. Si usted no tiene ningún 3 rd antivirus partido y no está interesado en la instalación de uno, ejecutar la exploración de Windows Defender Offline.

Para ejecutar el análisis sin conexión de Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Windows Defender en el menú de búsqueda y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
  3. Seleccione las opciones de Análisis en la sección Amenazas actuales.
  4. Marque la opción de escaneo sin conexión de Microsoft Defender y haga clic en Escanear ahora.
  5. Tomará algún tiempo terminar y su computadora portátil se reiniciará automáticamente una vez que finalice.
  6. Después de que su computadora portátil se reinicie, intente apagarla y vea si el problema persiste.

Microsoft_offline_defender_scan

Solución 10: Desactive el servicio Intel Rapid Technology

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente deshabilitar específicamente el Servicio de tecnología Intel Rapid. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque la opción Intel Rapid Technology y haga doble clic en ella. Esto abrirá sus Propiedades.
  4. Haga clic en el menú desplegable Tipo de inicio y seleccione la opción Deshabilitado.
  5. Seleccione la opción Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Reinicie su PC y luego intente apagar.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando su computadora portátil no se apaga . Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios y la responderé a mi máxima capacidad.

Deja un comentario