La conexión de área local no tiene un error de configuración de IP válido: ¿cómo solucionarlo?

Los errores de red son un gran problema para cualquier usuario. Generalmente, cuando se enfrenta a cualquier error relacionado con la red, ejecutar el solucionador de problemas de red puede aclarar el problema. Hay ocasiones en las que el solucionador de problemas de red mostrará » La conexión de área local no tiene una configuración de IP válida» o algo similar a la causa del error de red.

En este artículo, he analizado los métodos de solución de problemas que puede utilizar para corregir este error de red.

¿Por qué la conexión de área local no tiene una configuración de IP válida en Windows 10?

La LAN no tiene una configuración de IP válida. El error surge cuando la tarjeta de interfaz de red no obtiene una dirección IP válida del servidor DHCP. Esto puede suceder por muchas razones como:

  • Controlador de interfaz de red incompatible.
  • Configuración de red inexacta.
  • Tarjeta de interfaz de red rota.
  • Enrutador o módem defectuoso.
  • Problemas por parte de su proveedor de servicios de Internet.

Los problemas enumerados anteriormente son las principales causas conocidas de este error. Para solucionar este problema, pruebe los métodos de solución de problemas que se enumeran a continuación.

Cómo arreglar la conexión de área local no tiene un error de configuración de IP válido

Este error de red debería solucionarse con las siguientes soluciones. Léalos y ejecútelos cuidadosamente para deshacerse de este error.

Solución 1: reinicie el enrutador, el módem y la PC

La solución de problemas básica es reiniciar la conexión a Internet. Para hacerlo, apague el enrutador, el módem y espere 20-30 segundos antes de reiniciarlo. Además, reinicie su PC. Ahora, compruebe si el error de red persiste.

Solución 2: restablecer la configuración de red

Este error puede deberse a una configuración de red incorrecta. Si ese es el caso, es probable que restablecer la configuración de red lo solucione. Para restablecer la configuración de la red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd en la barra de búsqueda y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado (símbolo del sistema con privilegios administrativos).
  3. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno: a) netsh winsock reset b) netsh int ip reset c) netcfg -d
  4. d) ipconfig / release e) ipconfig / renew f) ipconfig / flushdns g) ipconfig / registerdns
  5. Una vez que todos los comandos hayan finalizado, cierre el símbolo del sistema.
  6. Finalmente, reinicie su PC.

Una vez que la PC se reinicia, la configuración de red se establecerá por defecto. Si este error se produjo debido a una configuración de red incorrecta, debería solucionarse.

Solución 3: solucionar problemas de controladores

La LAN no tiene una configuración de IP válida. También puede surgir un error debido a controladores de red obsoletos o dañados. Actualizar los controladores o reinstalarlos puede solucionar este problema. Para actualizar los controladores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la sección Adaptadores de red y haga clic con el botón derecho en los controladores de red obsoletos. Si obtiene el Wi-Fi no tiene un error de configuración de IP válido mientras usa Wi-Fi para acceder a Internet, actualice los controladores de red inalámbrica .
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador  .

  1. Haga clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la actualización.
  2. Reinicia la computadora.

Si la actualización de los controladores no solucionó el error, intente reinstalarlos. Para volver a instalar los controladores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos y expanda la sección Adaptadores de red nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador de red que está utilizando y seleccione la opción Desinstalar dispositivo  .

  1. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de desinstalación.
  2. Ahora, descargue el controlador de red más reciente del sitio web del fabricante e instálelo. Puede descargar el controlador en otra PC que tenga una buena conexión a Internet y trasladarlo a su PC para su instalación.
  3. Una vez que haya instalado el controlador, reinicie la computadora.

Ahora, el registro de la conexión de área local no tiene un error de configuración de IP válido que persiste.

Solución 4: cambiar la dirección de red

Al modificar el valor de la conexión de red, se puede corregir el error de configuración de IP no válida. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra un símbolo del sistema elevado como se mencionó anteriormente.
  2. Escriba ipconfig / all y presione Entrar.
  3. Anote la dirección física del adaptador de red que está utilizando.
  4. Ahora, cierre el símbolo del sistema.
  5. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente y escriba ncpa.cpl en el cuadro de búsqueda. Presione Entrar para abrir el cuadro de diálogo Conexiones de red .
  6. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red que está utilizando y seleccione la opción Propiedades  .
  7. Seleccione la opción Configurar y haga clic en la pestaña Avanzado  .
  8. Busque la opción Dirección de red en la sección Propiedades  .
  9. Seleccione el Valor opción e introduzca la dirección física que anotó en el 3 er paso.

  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Solución 5: cambiar la configuración del adaptador de red

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, intente cambiar la configuración del adaptador de red. Primero, cambie la configuración del adaptador para obtener direcciones IP y de servidor DNS automáticamente. Si eso no funciona, ingrese manualmente las direcciones del servidor DNS e IP.

Primero, para obtener las direcciones IP y del servidor DNS automáticamente, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el cuadro de diálogo Conexiones de red nuevamente.
  2. Haga clic derecho en el adaptador que está utilizando y seleccione la opción Propiedades.
  3. En la pestaña Redes, busque el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) que aparece en la sección Esta conexión utiliza los siguientes elementos y haga doble clic en él.

  1. Seleccione la pestaña General. Marque la opción Obtener una dirección IP automáticamente y la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente  .
  2. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Compruebe si persiste el error de configuración de IP no válida. Si es así, siga los siguientes pasos:

  1. Realice los pasos 1-3 de arriba para abrir el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)  nuevamente.
  2. Seleccione la pestaña General, pero esta vez marque la opción Usar la siguiente dirección IP y la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS  .
  3. Ingrese los siguientes valores en la sección de dirección IP: Dirección IP: 192.168.1.14 Máscara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
  4. Ingrese los siguientes valores en la sección de dirección DNS: Servidor DNS preferido: 8.8.8.8 Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, la conexión de área local no tiene un error de configuración de IP válido que debe corregirse.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo reparar la conexión de área local no tiene una configuración de IP válida en el error de Windows 10 . Siga cuidadosamente los métodos de solución de problemas anteriores y este error debería corregirse. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario