La configuración de seguridad o cortafuegos podría estar bloqueando la conexión, ¿cómo solucionarlo?

Windows 10 incluye muchas funciones de seguridad para proteger el sistema y la privacidad de los usuarios. El Firewall de Windows es esencial en esto. El Firewall de Windows evita que las aplicaciones sospechosas y malintencionadas accedan a Internet.

También evita que su PC se conecte a cualquier red inalámbrica abierta o susceptible. Las aplicaciones maliciosas pueden acceder a Internet y piratear su sistema, mientras que las redes susceptibles son un terreno de caza para el robo de datos.

Si alguna vez no puede conectarse a una red, es posible que la configuración de seguridad o del firewall esté bloqueando la conexión . En la mayoría de los casos, el Firewall de Windows lo hace por una razón válida. Sin embargo, a veces el firewall de Windows puede tener falsos positivos. En este artículo, he hablado de lo que debe hacer cuando el Firewall de Windows bloquea la conexión de su PC.

¿Qué hacer cuando el Firewall de Windows bloquea la conexión?

Cuando descubra que su PC no puede conectarse a Internet, debe intentar ejecutar el Solucionador de problemas de Firewall de Windows o el Solucionador de problemas de diagnóstico de red de Windows. Si los resultados de estos solucionadores de problemas muestran el siguiente mensaje «El Firewall de Windows está impidiendo las conexiones a su PC» , entonces la configuración de seguridad o del firewall podría estar bloqueando la conexión .

En este caso, deberá cambiar la configuración del Firewall de Windows. He dado los pasos para hacerlo a continuación.

Paso 1: Abra la configuración del firewall de Windows 10

Para cambiar la configuración del Firewall, primero debe abrirlo. Para abrir la configuración del Firewall de Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a iconos pequeños.
  3. Busque y haga clic en la opción Firewall de Windows Defender . Esto abrirá la configuración del Firewall de Windows 10 .

A partir de aquí, podrá cambiar la configuración de notificaciones, permitir o bloquear aplicaciones y funciones a través del firewall, solucionar problemas de la red e incluso apagar el Firewall de Windows.

Paso 2: permitir una aplicación o función a través del firewall

Si el firewall de Windows 10 impide que las aplicaciones o funciones accedan a Internet, puede permitirlo manualmente. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en la opción Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender en la configuración del Firewall de Windows Defender que abrió en el paso 1.
  2. Seleccione la opción Cambiar configuración  .
  3. Haga clic en la opción Permitir otra aplicación.
  4. Busque la aplicación o función que desea agregar y haga clic en la opción Agregar.
  5. Seleccione el tipo de red a la que podrá acceder. Una red privada solo permitirá que la aplicación se conecte en el hogar o la oficina y una red pública permitirá que la aplicación se conecte en cualquier red.

Firefox_Allowed_apps_and_features

Paso 3: deshabilite el firewall de Windows Defender

Si permitir que la aplicación pase a través del firewall no funciona, puede desactivar el firewall. Para deshabilitar el firewall, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la configuración del Firewall de Windows Defender, haga clic en la opción Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender  .
  2. Marque la opción Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) como privado si tiene problemas para conectarse con la red doméstica o de la oficina. Compruébelo en Público si tiene problemas para conectarse a puntos de acceso públicos.
  3. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

disable_windows_defender_firewall

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando la seguridad o la configuración del firewall pueden estar bloqueando la conexión. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario