La función que está intentando utilizar se encuentra en un recurso de red que no está disponible Error

Cuando está instalando o desinstalando un programa en su Windows 10, puede encontrar el error » La función que está intentando usar está en un recurso de red que no está disponible» . Cuando surge este error, lo único que puede hacer el usuario en ese momento es detener el proceso de instalación o desinstalación.

El_Feature_You_Are_ Trying_To_Use_Is_On_A_Network_Resource_That_Is_Unavailable

Incluso reiniciar el proceso conduce principalmente al mismo error. En este artículo, he discutido cómo puede solucionar este error.

Solucione el error «La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible»

Este error puede surgir debido a servicios de Windows deshabilitados o claves de registro dañadas. Aquí he mencionado algunos métodos de solución de problemas. Ejecute estos métodos de solución de problemas y debería deshacerse de este error.

Solución 1: habilite el servicio de instalador de Windows y asegúrese de que se esté ejecutando

El servicio Windows Installer es el que más se informa como la causa de este error. Si el servicio de Windows Installer se deshabilita, se sabe que surge este error. Para habilitar el servicio Windows Installer y mantenerlo en funcionamiento, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque el servicio Windows Installer y haga clic con el botón derecho en él.
  4. Finalmente, haga clic en la opción Inicio desde el menú contextual del botón derecho.

start_Windows_installer_services

Después de que la computadora se reinicie, verifique si el error ‘ recurso de red no está disponible ‘ aparece nuevamente.

Solución 2: vuelva a descargar el instalador

Si se enfrenta a este error al intentar instalar un programa en su computadora, puede intentar descargar un instalador nuevo y reinstalarlo. Además, guarde el instalador descargado en una ubicación separada del primer archivo de instalación. Simplemente, volver a descargar el instalador puede crear maravillas y solucionar este error por usted.

Solución 3: descargue el solucionador de problemas de Windows Installer y ejecútelo

El Solucionador de problemas de Windows Installer es una herramienta que busca problemas relacionados con la instalación y eliminación de aplicaciones. Si tiene problemas con claves de registro corruptas, errores que impiden la instalación de nuevos programas o la eliminación de programas antiguos, esta herramienta puede solucionarlo.

Haga clic en este enlace y descargue el solucionador de problemas del instalador de Windows 10. Una vez que haya descargado el solucionador de problemas, ejecútelo y compruebe qué resultado muestra.

Solución 4: elimine las claves de registro dañadas

Este es el último método que puede utilizar para solucionar este problema. Sin embargo, recuerde que el Registro es el lugar donde se almacenan todas las configuraciones de Windows. Eliminar o modificar archivos de registro sin conocimiento puede incluso provocar que su sistema se bloquee. Si va a probar esta solución, le aconsejo que preste toda su atención a los pasos que se mencionan a continuación y que también tenga una copia de seguridad del Registro .

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro en su pantalla.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Classes Installer Products
  4. Expanda la clave Productos y busque la subclave con el nombre del programa afectado.
  5. Una vez que lo haya encontrado, haga clic con el botón derecho en la subclave y seleccione la opción Eliminar.
  6. Acepte el mensaje emergente para eliminar la clave de registro.
  7. Finalmente, reinicia tu computadora.

Una vez que haya terminado de completar los pasos anteriores, el error «recurso de red no disponible» debería solucionarse.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo corregir el error » La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible «. Lea y ejecute las soluciones anteriores con cuidado y debería deshacerse de este error. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario