La imagen de arranque seleccionada no autenticó el error: soluciones fáciles

Seguramente Windows ha recorrido un largo camino en el mundo de los sistemas operativos. Con cada versión de Windows, Microsoft ha intentado innovar e introducir nuevas funciones, todas ellas conduciendo a Windows 10. Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más utilizado en la actualidad; sin embargo, todavía tiene sus problemas.

Un error particular que los usuarios de PC HP tienden a enfrentar es que la imagen de arranque seleccionada no autenticó el error. Este error básicamente significa que de alguna manera se violó el protocolo de seguridad después de verificar la base de datos del firmware o el dispositivo de inicio desde el cual se cargó el sistema operativo, no puede proporcionar la información necesaria para que se inicie la seguridad.

Si se enfrenta a este error, no se preocupe, ya que en este artículo he discutido cómo solucionarlo. Después de terminar de leer este artículo, sabrá qué pasos de solución de problemas debe seguir para solucionar este problema.

¿Qué causa el error de no autenticar la imagen de arranque seleccionada?

El error de error del dispositivo de arranque seleccionado generalmente aparece para las computadoras HP, según las quejas que he visto. Este error aparece cuando se viola el protocolo de seguridad mencionado anteriormente. Puede ser causado por las siguientes incidencias:

  1. Falta la información del cargador de arranque : este error puede ocurrir si falta la información del cargador de arranque.
  2. Se cambia el orden de inicio : si su computadora cambia el orden de inicio, entonces se puede activar un error de este tipo.
  3. Cambios con el sistema operativo : los cambios recientes en el sistema operativo también pueden desencadenar este error.
  4. Instalación de nuevos dispositivos : si ha instalado recientemente algún dispositivo nuevo, eso también puede desencadenar este error.

¿Cómo arreglar la imagen de arranque seleccionada no autenticó el error?

Ahora que conoce las diversas causas de este error, es hora de solucionarlo. Siga las siguientes soluciones y, con suerte, el error se solucionará.

Solución 1: cambie la configuración del BIOS

Lo primero que puede intentar es cambiar la configuración del BIOS. Para ser más específico, cambie de arranque seguro a arranque heredado. El arranque seguro es lo que desencadena este error ya que se viola el protocolo de seguridad y no tiene la información necesaria para permitir que la PC arranque. Pero, si le preocupa que su PC sea susceptible a ataques de malware y virus y eso es lo que ha provocado este error, omita esta solución.

Para cambiar de arranque seguro a arranque heredado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Ingrese BIOS en su monitor HP. Si no conoce la clave de BIOS, debe mencionarla en el manual.
  2. Una vez que haya ingresado al BIOS, seleccione la opción Configuración del sistema .
  3. A continuación, seleccione el botón de opción de arranque .
  4. Seleccione la opción Soporte heredado y presione Entrar.
  5. Después de eso, seleccione la opción Arranque seguro y presione Entrar, y seleccione la opción Deshabilitado . Presione Enter para confirmar.
  6. Guarde los cambios y reinicie la PC.

Una vez que la computadora se reinicia, vea si la imagen de arranque seleccionada no pudo autenticar el error reaparece.

Solución 2: Restablecimiento completo de su PC

Lo siguiente que puede intentar es restablecer su PC. Esto restablecerá toda la configuración de su BIOS, además de las contraseñas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Apague la PC y desconéctela de la fuente de alimentación. A continuación, retire la batería (si es posible).
  2. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos para drenar la energía restante y restablecer el hardware.
  3. Conecte la fuente de alimentación e inicie la PC.
  4. Presione la tecla F2 después de encenderlo. Esto ejecutará los diagnósticos de hardware.
  5. Reinicie la PC. Verifique los resultados de la prueba.

Solución 3: use la reparación de inicio

Si ninguna de las soluciones anteriores lo ayuda a solucionar este problema, deberá intentar ejecutar la reparación de inicio. La reparación de inicio es una herramienta que busca problemas que ocurren durante el inicio y los corrige. Para ejecutar la herramienta de inicio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Reinicie la PC 3 veces consecutivas para ingresar a las opciones de reparación de inicio en el tercer reinicio.
  2. Haga clic en la opción Solucionar problemas .
  3. Seleccione las Opciones avanzadas .
  4. Haga clic en la opción Reparación de inicio .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

run_startup_repair

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo arreglar la imagen de arranque seleccionada que no autenticó el error. Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario