La temperatura de la CPU es alta: ¿cómo enfriar la CPU?

La PC se apaga aleatoriamente, la pantalla tartamudea, las caídas de FPS en los juegos y muchos otros problemas están relacionados con el rendimiento de la CPU. Una cosa que puede desencadenar todos estos problemas es el sobrecalentamiento de la CPU. Monitorear la temperatura de la CPU es extremadamente importante si se preocupa por proteger el hardware de su PC y tiene una experiencia óptima, lo cual estoy seguro de que es así.

Cuando la temperatura de su CPU es alta , desencadenará una multitud de errores y errores que no tendrá forma de abordar más que esperar a que la CPU se enfríe. Normalmente, el sobrecalentamiento de la CPU puede parecer un problema de exceso de trabajo, pero no siempre es así. En este artículo, he discutido por qué es probable que su CPU se sobrecaliente y cómo monitorearla y enfriarla.

¿Por qué la temperatura de mi CPU es tan alta?

Su CPU puede sobrecalentarse debido a varios factores diferentes. A continuación, se muestra un resumen de algunas de las causas comunes de sobrecalentamiento de la CPU:

  1. Overclock : los jugadores generalmente prefieren overclockear sus CPU para obtener el máximo beneficio. Sin embargo, los principiantes pueden olvidar que el overclocking no solo hace que la CPU funcione más, sino que también la calienta en proporciones iguales. Encontrar el equilibrio correcto es clave en esta situación.
  2. Programas intensivos en recursos del sistema : los programas que acaparan los recursos del sistema pueden hacer que la CPU trabaje en exceso. Si esto sucede por un período más largo, hará que la CPU se sobrecaliente.
  3. Polvo : El polvo es el enemigo natural de los PJ. El polvo puede atascar los escapes, bloquear los ventiladores y afectar a otro hardware, lo que hará que la CPU se caliente mucho más rápido de lo normal.
  4. Ventilador roto : Un ventilador roto o que funciona mal no podrá enfriar su sistema, lo que terminará calentándose.
  5. Tanto las GPU integradas como las dedicadas están encendidas : si su CPU tiene gráficos integrados y ya está usando una tarjeta gráfica dedicada, tener ambas habilitadas puede hacer que la CPU se caliente más rápido.
  6. Fugas de memoria : similar a los programas que acaparan los recursos del sistema, la fuga de memoria produce un efecto mucho más letal al retener el rescate de la memoria y obligar a la CPU a trabajar en exceso. Esto hará que la CPU se sobrecaliente y potencialmente puede dañar muchos hardware si no se soluciona a tiempo.
  7. Archivos del sistema dañados: los archivos del sistema dañados también pueden hacer que la CPU trabaje en exceso.
  8. Pasta térmica erosionada : las pastas térmicas viejas pueden erosionarse después de un tiempo, lo cual es un desastre a menos que el usuario controle la temperatura de la CPU.

¿Cómo monitorear la temperatura de la CPU?

Antes de proceder a solucionar el problema de la temperatura alta de C PU , aprenda a controlarlo. Monitorear la temperatura de la CPU regularmente le notificará de la muerte entrante. Entonces, tendrás que prepararte para solucionarlo.

Hay muchas aplicaciones de monitoreo como HWMonitor , que puede instalar en su PC para controlar la temperatura de la CPU.

Solución de problemas cuando la temperatura de la CPU es alta

Ahora que sabe cómo controlar la temperatura de la CPU, es hora de solucionarlo. Siga el procedimiento de solución de problemas que se proporciona aquí uno por uno y debería poder averiguar por qué la temperatura de su CPU es alta y cómo solucionarlo.

Solución 1: Ejecute el solucionador de problemas de energía

Lo primero que puede hacer es ejecutar el solucionador de problemas de energía para conocer todo el problema. Para ejecutarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de solución de problemas en la barra de búsqueda y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Solucionadores de problemas adicionales.
  3. En la sección Buscar y solucionar otros problemas, haga clic en la opción Energía.
  4. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Run_power_troubleshooter

Solución 2: Arranque limpio su PC

Las aplicaciones y servicios extensos de CPU innecesarios pueden forzar a la CPU a trabajar en exceso, lo que conducirá a una alta temperatura de la CPU . En esta situación, hacer un arranque limpio puede aliviar la CPU y hacer que se enfríe. Para limpiar el arranque, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba msconfig y presione Entrar para abrir la ventana Configuración del sistema.
  3. Haga clic en la pestaña Servicios y marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft.
  4. Haga clic en la opción Deshabilitar todo.
  5. Seleccione la opción Aplicar para guardarlo.
  6. Haga clic en la pestaña Inicio y seleccione la opción Abrir Administrador de tareas. El Administrador de tareas se abrirá en su pantalla.
  7. Deshabilite las aplicaciones de inicio que tienen un alto impacto en su sistema.
  8. Ahora reinicia tu PC.

Después de que su PC se reinicie, se iniciará en un entorno de inicio limpio.

Solución 3: Ejecute SFC y DISM Scan

Los archivos del sistema dañados harán que la CPU trabaje en exceso, lo que la calentará más rápido. En tal situación, ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema reparará los archivos del sistema dañados. El escaneo DISM repara la imagen de Windows. Para ejecutar la herramienta SFC y DISM, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un Panel de control elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar para iniciar el escaneo SFC: sfc / scannow
  4. Tardará varios minutos en terminar y no debes cerrarlo antes de que termine.
  5. Reinicie su PC.
  6. Después de que su PC se reinicie, abra un símbolo del sistema elevado nuevamente. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno: a) Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealth b) Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealth c) Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth
  7. Una vez que el escaneo termine de ejecutarse, reinicie su PC.

Solución 4: detener el overclocking de la CPU

El overclocking puede proporcionar una experiencia óptima, pero muchos usuarios olvidan que el overclocking obliga a la CPU a trabajar demasiado, lo que hará que se sobrecaliente. Hay que tener cuidado al hacer overclocking y mantener un equilibrio entre el rendimiento y el exceso de trabajo. Si su CPU no está overclockeada, omita esto a la siguiente solución.

Solución 5: Limpia tu PC

El polvo es el archienemigo de la PC. Si no se marca, hará que su PC funcione tan rápido como un caracol. El polvo puede atascar ventiladores, bloquear los escapes y hacer que la PC se caliente. La mejor situación será evitar que el polvo se acumule dentro de su PC limpiando su habitación, o al menos alrededor de la PC a diario. Sin embargo, es probable que se encuentre en una situación en la que el polvo ya se haya acumulado. En tal escenario, siga los pasos que se indican a continuación para limpiar a fondo su PC.

  1. Apague la PC y retire todos los cables de alimentación conectados a la CPU.
  2. Mueva la CPU a un área bien ventilada y colóquela en una superficie dura, plana y limpia.
  3. Retire los paneles laterales del gabinete lentamente.
  4. Use una lata de aire comprimido, si no está disponible, use un paño sin pelusa para quitar el polvo de los filtros de polvo. Además, asegúrese de limpiar la base del estuche.
  5. Si tiene la lata de aire comprimido, úsela en ráfagas y elimine el polvo del ventilador de enfriamiento y los disipadores de calor de la CPU y la GPU.
  6. Limpia el polvo eliminado y vuelve a armar todo.

Solución 6: Vuelva a aplicar la pasta térmica

El espacio entre la CPU y el disipador de calor se llena con pasta térmica, lo que ayuda a una transferencia de calor eficiente. Si la pasta térmica no se coloca correctamente o si se ha erosionado con el tiempo, su CPU se sobrecalentará y con el tiempo suficiente se freirá. Verificar la pasta térmica cuando su CPU se sobrecalienta es una buena elección. Así es como puede verificar la pasta térmica en el disipador de calor y volver a aplicarla:

  1. Apague la CPU y desconecte todos los cables.
  2. Abra los paneles laterales del gabinete.
  3. Localice el disipador de calor y retírelo. Tenga cuidado al hacerlo.
  4. Revisa la pasta térmica. ¿Está bien distribuido? ¿Parece erosionado?
  5. Si es así, exprima una cantidad de pasta térmica del tamaño de un guisante en el procesador y coloque suavemente el disipador de calor sobre él. Esto debería esparcir uniformemente la pasta en el procesador.

Si tiene alguna duda, retire el disipador de calor nuevamente y verifique si la pasta está uniformemente esparcida. En caso de que encuentre un exceso de pasta, límpielo con un pañuelo de papel.

Solución 7: Verifique el disipador de calor / enfriador de CPU

El disipador de calor y el enfriador de la CPU son el hardware que evita que la CPU se sobrecaliente. Cuando su CPU se sobrecalienta, muestra que no están haciendo su trabajo correctamente. Es probable que esto se deba a un mal funcionamiento del hardware o al hardware que no se mantiene al día.

En el primer escenario, será necesario reemplazar el disipador de calor o el enfriador de la CPU. En el segundo escenario, simplemente reemplazar el hardware no funcionará, deberá actualizarlo. Básicamente, las tareas realizadas en su PC requieren un sistema de enfriamiento mucho mejor que el que tiene.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe por qué la temperatura de su CPU es alta y cómo puede enfriarla. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario