Las 10 mejores aplicaciones de Android de código abierto que son de uso gratuito

¿Alguna vez te has preguntado cómo es un proyecto de Android o su código fuente? O eres un principiante y quieres aprender sobre los códigos fuente de estos proyectos. Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Hemos elaborado una lista de aplicaciones de Android gratuitas y de código abierto junto con los enlaces a su código fuente. Aunque es posible que esté utilizando la aplicación diferente en categorías similares para las aplicaciones mencionadas aquí. Pero puede notar fácilmente las ventajas de las aplicaciones de código abierto sobre las normales en esta lista.

Las mejores aplicaciones de Android de código abierto y su estructura de proyecto

1. Notas Omni

Esta puede ser una excelente aplicación para tomar notas de código abierto para usuarios de Android. Básicamente, puedes crear tres tipos de notas usando esto. La primera es la foto  donde puede agregar las imágenes, la segunda es la lista de verificación y la tercera es una nota de texto normal . Aunque es una aplicación gratuita, hay muchas personalizaciones que se pueden realizar en esta aplicación. Como cambiar la apariencia de la aplicación, importar y exportar notas, cambiar la navegación del menú y mucho más.

Código fuente | Tienda de juegos

2. VLC

No creo que sea necesario presentar una de las aplicaciones de reproducción de video de Android más utilizadas . Los usuarios pueden reproducir cualquier tipo de videos en este reproductor sin preocuparse por el formato del archivo. Y también admite la reproducción de archivos de música / audio . Por lo tanto, los usuarios curiosos pueden consultar los códigos de muestra de GitHub.

Código fuente | Tienda de juegos 

3. Tarjetas AnkiDroid

Esta es sin duda la mejor aplicación de Android de código abierto para aprender. Los usuarios pueden utilizar esta aplicación durante su tiempo libre para estudiar lo que quieran. El aprendizaje en esta aplicación se basa en tarjetas . Puede crear mazos en los que puede personalizar el material de estudio que desea memorizar o aprender. Las flashcards aparecerán y desaparecerán rápidamente mostrando la información que has guardado. Más tarde, también puede realizar un seguimiento de su progreso de aprendizaje en la propia aplicación.

Código fuente | Tienda de juegos

Leer también :  7 mejores aplicaciones de tarjetas de memoria flash

4. Pong

Un juego antiguo de Android de código abierto que definitivamente llevará a algunos de ustedes al carril de la nostalgia. Este es un juego para un solo jugador en el que tienes que usar ambas manos para proteger la pelota de no perder ninguna barra presente tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Aunque, dos pueden jugar este juego en una sola pantalla, pero eso puede ser un poco complicado.

Código fuente | Tienda de juegos

5. Calculadora N +

Esta no es su calculadora normal diaria. A través de esta calculadora avanzada, puede realizar y resolver algunas de las operaciones matemáticas más complejas. Puede funcionar tanto en modo decimal como en fracciones . Algunas de las características que ofrece esta aplicación son Matriz, Conversor de unidades, Calculadora científica, Trigonometría, Gráfica, Expresiones simplificadas, Factorizar polinomios y algunas más.

Código fuente | Tienda de juegos

6. Reproductor de música vainilla

Como muchos de los reproductores de música habituales, también tiene varias pestañas para cambiar entre las categorías de canciones. Hay un total de 6 pestañas que incluyen Artistas, Álbumes, Pistas, Listas de reproducción, Géneros y Archivos. Además de estas secciones, también se proporciona una función de agitación del acelerómetro a través de la cual puede reproducir la siguiente canción simplemente agitando su dispositivo. Lo que me gustó de esta función es que tiene la libertad de cambiar el umbral de vibración para que las pistas no cambien con frecuencia si el dispositivo se sacude un poco sin querer. Y la aplicación no tiene publicidad.

Código fuente | Tienda de juegos

7. QKSMS

Solía ​​pensar que ninguna aplicación de SMS puede reemplazar la aplicación de mensajería estándar que tenemos preinstalada con nuestros dispositivos Android. Pero para ser honesto, esto es lo mejor que encontré. Esta aplicación es totalmente libre de anuncios y desorden. La interfaz de usuario es ordenada, limpia, fluida y tiene un aspecto muy decente.

Y al ser la aplicación de mensajería de Android de código abierto, puede personalizar la aplicación de acuerdo con su propia conveniencia. Por ejemplo, puede cambiar el tema, el tamaño de fuente, el modo nocturno, las acciones de deslizamiento , el envío retrasado y muchos más. Y todas estas funciones están disponibles en la propia versión gratuita. Definitivamente puede esperar muchas más funcionalidades en la versión Pro.

Código fuente | Tienda de juegos

8. Ted

Una alternativa de bloc de notas perfecta para usuarios de Android. Este editor de texto de código abierto es completamente gratuito en términos de precios y anuncios. Para ser sincero, este es el único editor de texto para Android que es muy simple y efectivo al mismo tiempo. Puede utilizar fácilmente esta herramienta sobre la marcha para escribir cualquier cosa que se le ocurra. Incluso puedes usarlo para escribir código  o para  propósitos de desarrollo como puedes observar en las capturas de pantalla adjuntas.

Al llegar a la configuración, los usuarios pueden ajustar el texto como solían hacer en el Bloc de notas y Excel. Puede cambiar el tema de color de la aplicación y también el tamaño del texto junto con la fuente según sus propios requisitos.

Código fuente | Tienda de juegos

9. Generador de contraseñas

Si estás confundido con tantas cuentas y estás harto de crear contraseñas nuevas y seguras, esta aplicación es para ti. Aquí puede crear contraseñas aleatorias distintas de las normales. Para esto, puede ingresar su preferencia mientras genera las contraseñas. Por ejemplo, puede marcar y desmarcar las casillas de verificación si desea incluir minúsculas, mayúsculas y números individualmente. Una vez que se genera la contraseña, también puede observar la fuerza de esa contraseña.

Código fuente | Tienda de juegos

10. Cámara abierta

Una de mis aplicaciones de cámara favoritas en el mercado de Android. Esta aplicación de cámara ofrece muchas más personalizaciones y funciones que la cámara estándar de Android. En primer lugar, obtendrá la mayoría de los controles solo en la pantalla de la cámara, por lo que no es necesario deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener modos y configuraciones adicionales. Aparte de eso, puede agregar pequeños ajustes para que la aplicación funcione según sus deseos. Por ejemplo, puede bloquear la orientación de la foto y el video, el prefijo mientras guarda fotos y videos, calibrar el ángulo de nivel y muchas más opciones.

Código fuente | Tienda de juegos

Así que estas fueron mis elecciones para las mejores aplicaciones de Android de código abierto que también son gratuitas. Con estas aplicaciones, puede tener más configuraciones adicionales y personalizadas que no son posibles en las otras aplicaciones. Háganos saber si nos hemos perdido alguna aplicación en particular.

Deja un comentario