Las 10 mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra para Android para satisfacer tu pasión

Aprender a tocar la guitarra es una de las mayores pasiones y pasatiempos de muchos jóvenes. Tocar la guitarra podría ser más efectivo en tu vida de lo que imaginas. Puede ayudarlo a aliviar el estrés, aumentar su confianza o mejorar su salud mental y emocional. Sin embargo, aprender a tocar la guitarra puede ser costoso y consumir mucho tiempo si desea asistir a las clases. A veces, incluso si puede asistir a una clase, el horario no se ajusta a su rutina diaria. Ahora puedes aprender a tocar la guitarra sin asistir a clases. Todo lo que necesitas es una guitarra, tu teléfono inteligente y estas mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra para Android.

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

1. Guitar 3D – Acordes básicos

¿Cuál podría ser una mejor manera de aprender a tocar la guitarra que viendo cómo tocar esos acordes complicados y difíciles? Con Guitar 3D puedes ver y aprender simultáneamente. Puede aprender los acordes mayores y menores y cómo tocarlos. Esta aplicación proporcionará ejemplos de los conceptos básicos de tocar la guitarra en 3D. Le mostrará qué acorde se toca, cuándo y cómo debe ser la posición de sus manos y dedos en la guitarra. También puede cambiar la cámara y sus ángulos para una mejor vista.

Puede hacer zoom en la animación y ver claramente qué acorde debe presionarse. También le enseñará cómo rasguear los acordes y sus direcciones. Podrá probar su habilidad para ver cuánto ha aprendido respondiendo las preguntas relacionadas con su lección. Cuanto más aprenda, mayor será su progreso.

En el futuro, también puede crear su propia melodía de guitarra en el propio reproductor seleccionando diferentes acordes y melodías juntos. Aparte de esto, la aplicación también le proporcionará un video tutorial sobre cómo usar Guitar 3D. También puede escuchar a algunos de los mejores músicos a través de esta aplicación.

Consíguelo en tu teléfono

2. Yousician

Esta es la mejor aplicación de guitarra, ya que no solo te ayuda a tocar la guitarra, sino que también te hace aprender un par de cosas al respecto. Para aprender a tocar la guitarra con esta aplicación, no solo tiene que leer y mirar, sino también tocar la guitarra sobre la marcha. Tiene muchas canciones y acordes para aprender con tutoriales paso a paso. Si eres un principiante o un maestro guitarrista, esta aplicación es para ti. Para los guitarristas experimentados, agudizará aún más su habilidad.

Puede comenzar teniendo el conocimiento de cómo leer y tocar cuerdas. Le pedirá que toque las cuerdas de su guitarra a medida que aprende. La aplicación reconocerá el sonido de su guitarra y le proporcionará información en vivo, ya sea que la esté tocando correctamente o no. Las lecciones y los niveles siguen aumentando según tu desempeño y las misiones que completes. Cuantas más misiones completes, más lecciones se te abrirán y el nivel de tu juego también aumentará.

La aplicación también tiene desafíos para que veas cuánto has aprendido a tocar la guitarra. Puedes seleccionar las canciones y reproducirlas mientras la aplicación analiza tu interpretación. Además de esto, la aplicación tiene un afinador de sintonía incorporado, con el que puede configurar las cuerdas de la guitarra en un tono perfecto.

Consígalo en su teléfono

3. Aprende guitarra con simulador

Ya sea que desee recibir lecciones teóricas o aprender sobre los acordes de la guitarra, esta aplicación tiene todo lo que está a su alcance. Te presentará la guitarra y te mostrará todos los detalles al respecto en las lecciones de teoría .

En el diagrama de acordes , puede aprender todo sobre los acordes y sus posiciones con la ayuda de diagramas. Puede aprender el sonido de cada acorde y cuerda con respecto a un tablero de piano en String Play . También tiene un simulador de guitarra para ver cómo se toca la guitarra y sus acordes. Puede reproducirlo libremente y grabar sus canciones.

Además de estos, también tiene un afinador de guitarra para afinar las cuerdas de su guitarra. Permite crear acordes personalizados para tus propias canciones. Ear Training es la mejor característica de la aplicación. Es un juego sencillo donde podrás aprender a reconocer el sonido de las cuerdas y sus nombres. Aparte de esto, puede realizar una prueba para ver si ha aprendido lo suficiente o necesita más formación.

Consígalo en su teléfono

4. Real Guitar Free

Ahora puedes tocar la guitarra incluso si no la has tocado en tu vida con Real Guitar. Esta aplicación te proporciona la guitarra y su interpretación como si estuvieras tocando una guitarra real. Seleccione entre guitarra acústica, eléctrica o de doce cuerdas y aprenda a tocar. Puede elegir entre el modo de solo o de acordes.

Puede seleccionar la canción de la lista de reproducción en la aplicación. La aplicación le enseña cuándo puntear qué cuerda y cuándo rasguear o tocar el acorde de la guitarra para la canción que seleccionó. Tendrá que tocarlo de acuerdo con las marcas que se muestran en la guitarra en la aplicación. Las marcas le enseñarán cuándo tocar el TAB en la cuerda y cuándo tocarla o rasguearla.

El único lugar donde falta son los controles de las cuerdas. No puedes tocar como guitarrista. Esta es la mejor aplicación para aprender a tocar la guitarra para principiantes. Para desbloquear diferentes guitarras y canciones, puede ver un video o realizar la compra en la aplicación.

Consígalo en su teléfono

5. Entrenador de guitarra

Esta es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra para Android con la que puedes aprender a tocar la guitarra viendo videos a través de Coach Guitar. Si eres un principiante que aprende algunos conceptos básicos o un guitarrista aficionado que desea afinarse, Coach Guitar es para todos. Te enseñará a tocar diferentes canciones y sus acordes en la guitarra.

Aprenderás a tocar las canciones en la guitarra paso a paso como principiante. Esta aplicación le proporcionará toda la información, como sostener una guitarra o una púa, posición de los dedos, patrones de acordes y rasgueo. Verás cómo usar la guitarra y tocarla con la ayuda del video de la melodía que estás aprendiendo. Con diferentes colores para cada cuerda, resulta más fácil y claro diferenciar entre las notas.

Además de esto, puede ralentizar el video si desea ver más claramente cómo funcionan los dedos en las cuerdas. También puede poner el video en modo bucle para que no tenga que reproducirlo cada vez que termine antes de aprender.

Consígalo en su teléfono

6. Curso de canción para principiantes de guitarra Justin

Esta aplicación está hecha por Four chords en colaboración con Justin Sandacore. Justin es un guitarrista que enseñará a tocar diferentes canciones en una guitarra. Esta aplicación no te enseñará los conceptos básicos de la guitarra y sus lecciones, sino cómo tocar canciones. Las canciones son elegidas y estructuradas básicamente para guitarristas principiantes.

Esta aplicación consta de dos partes. Una es la parte de aprendizaje donde encontrará etapas de cómo tocar acordes, rasgueo y ejercicios para ayudarlo a mejorar sus habilidades con la guitarra. Las canciones comenzarán con patrones sencillos de rasgueos y acordes. Todo se mostrará en un video sobre cómo reproducirlo solo a través de esta aplicación. Ahora, a medida que aprenda a tocar patrones de rasgueo más duros y complejos, las canciones se volverán más difíciles de acuerdo con su habilidad.

La segunda parte consistirá en tocar las canciones y rasguear la guitarra con la música. Podrás ver la letra de la canción y los acordes de guitarra que se tocarán. Si te sientes lo suficientemente seguro y confías en tu rasgueo, puedes llegar a esta parte y disfrutar tocando la guitarra como un profesional.

Consígalo en su teléfono

 7. Acordes inteligentes

Entre todas las demás aplicaciones de aprendizaje de guitarra para Android, esta es la más avanzada. Tiene casi 1,000,000,000 de acordes y opciones de digitación que brindan todas las formas posibles de tocar la guitarra.

Avanzando, esta aplicación tiene todas las características que un guitarrista puede pensar. Los acordes, el nombre del acorde y la  progresión de acordes le darán todos los detalles sobre los acordes de la guitarra. Además de estos, el nombre del  arpegio, las escalas y la escala lo ayudarán a comprender el tono y las cuerdas de la guitarra . Puede afinar su guitarra con Tuner y establecer el ritmo de la música con  Metronome. 

Además, puede tener el conocimiento de los sonidos en Ear Training. Es similar al entrenamiento auditivo de la aplicación Learn Guitar With Simulator . Puedes aprender y practicar para convertirte en el guitarrista con el que siempre has soñado con estas y algunas funciones adicionales de la aplicación.

Consígalo en su teléfono

Lea también :  7 mejores aplicaciones de ukelele para Android y iPhone

8. Todos los acordes de guitarra

Aprenda diferentes Chors y sus variantes con esta aplicación. Esta aplicación es perfecta para aquellos que conocen los acordes y están tratando de encontrar diferentes acordes y aprender a tocarlos.

Es una aplicación muy sencilla y la mejor forma de obtener la información de los acordes. Puede buscar el acorde por su nombre o por la forma de los acordes y la posición de los trastes. Puede ver dónde colocar los dedos y cómo sonarán los acordes cuando se toquen. Tiene opciones de acordes para elegir entre Básico , Extendido o Todo . Basic te proporcionará acordes sencillos. Extended le mostrará la información detallada de los acordes. En Todos, puede ver los acordes básicos y extendidos juntos.

Consígalo en su teléfono

9. Ultimate Guitar: acordes y tablaturas

Al igual que la aplicación anterior, puede aprender los acordes y TAB de cualquier canción con Ultimate Guitar. Permite seleccionar el instrumento, su género musical favorito y el nivel de su guitarra. Obtendrás los acordes de la canción según tu nivel e instrumento musical. En la aplicación, puede crear una cuenta y disfrutar aprendiendo una variedad de canciones y guardarlas como sus favoritas.

Obtendrá la canción detallada y sus acordes de letras para aprender. Si, en caso de que la canción tenga alguna otra versión de acordes de guitarra, también te la proporcionará.

Aparte de esto, tiene herramientas como un afinador cromático, metrónomo, biblioteca de acordes, etc. para mejorar la experiencia de aprendizaje . Obtendrá una prueba gratuita de siete días y, después de eso, tendrá que comprar planes para usar los servicios de la aplicación.

Consígalo en su teléfono

10. Héroe del diapasón

Aprende el diapasón y los acordes de tu guitarra con el juego Fretboard Hero. Los juegos se pueden utilizar como una herramienta educativa para ayudar a un aprendizaje más profundo. Esta aplicación hace lo mismo para enseñarte sobre los trastes de guitarra.

Tu objetivo en el juego es adivinar la nota correcta de la guitarra antes de que acabe el tiempo. Comenzará solo con una parte del diapasón y aumentará a medida que suba de nivel. Con cada respuesta, puede obtener una puntuación más alta y aumentar sus habilidades.

Tiene dos modos para adivinar las notas. Uno eligiendo la correcta de las notas dadas y el segundo para encontrar la nota en el diapasón de la guitarra. Tiene otro modo en el que los métodos para adivinar la nota cambiarán después de cada cinco preguntas. De esta forma memorizarás los trastes y aprenderás a tocar la guitarra más rápido que otros.

Consígalo en su teléfono

Las mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra para Android que puedes probar

Ahora cualquiera puede aprender a tocar la guitarra fácilmente sin ir a clases. Sin necesidad de clases o tutor y sin gastar dinero extra. Todo lo que necesitas es dedicación y ganas de aprender. Simplemente elija el momento adecuado del día para usted y comience a aprender a tocar la guitarra. Quién sabe, tal vez puedas ser el próximo guitarrista del que todos estarían escuchando.

Según yo, Yousician es la mejor aplicación para aprender a tocar la guitarra. Proporciona retroalimentación en vivo mientras toca la guitarra real y puede corregirse en el acto.

Deja un comentario