Las 10 mejores aplicaciones de búsqueda de imágenes para Android y iPhone

¿Cuántas veces vagó por la web en busca del fondo de pantalla perfecto para su computadora o teléfono? También puede dedicar más tiempo a encontrar la mejor imagen para sus publicaciones en las redes sociales. Sé que deseaba tener una solución rápida para hacerlo. ¡Y aquí estamos! En este artículo, se acostumbrará a algunas de las mejores aplicaciones de búsqueda de imágenes que puede instalar en su Android y iPhone. Una vez que se acostumbre al proceso, nunca sentirá que es difícil encontrar las imágenes adecuadas cualquiera que sea su necesidad.

Lista de las mejores aplicaciones de búsqueda de imágenes para ti

He revisado una gran parte de las aplicaciones de búsqueda de imágenes en Play Store y Apple App Store para obtener la lista simplificada que verá a continuación.

1) ImageSearchMan – Buscar imágenes

 

Puede descargar esta aplicación desde Play Store de forma gratuita y le ayuda a encontrar imágenes adecuadas con solo hacer la consulta. Si quieres imágenes de Nueva York, simplemente ingresa ‘nueva york’ en el campo dado y ¡boom! La aplicación mostrará todas las imágenes con la etiqueta de Nueva York justo ante tus ojos. Incluso puede encontrar más en el área Imágenes relacionadas.

Puede descargar la foto o configurarla directamente como fondo de pantalla sin salir de la aplicación. En caso de que le guste compartir imágenes interesantes en las redes sociales, el botón de compartir se encuentra justo al lado del botón de descarga a su alcance.

Para refinar la búsqueda y asegurarse de obtener solo imágenes adecuadas, los desarrolladores de la aplicación han incluido un filtro con el que puede descartar imágenes innecesarias según el tamaño, el color, la hora y el tipo de contenido.

Enlace: Google Play Store

2) Búsqueda de imágenes: PictPicks

El siguiente en esta lista de las mejores aplicaciones de búsqueda de imágenes es PictPicks para Android, que recientemente obtuvo este nuevo nombre. Las características son similares a las que vemos en la entrada anterior, ImageSearchMan.

La aplicación se puede instalar gratis desde Play Store y, una vez que lo hagas, puedes ingresar una consulta para encontrar la imagen coincidente. Aquí también hay una parte de imágenes relacionadas para ayudarlo a elegir entre múltiples opciones.

La aplicación guarda su historial de consultas para que pueda usar cualquiera de las consultas cuando lo desee nuevamente. A diferencia de la aplicación anterior en esta lista, PictPicks puede configurar fotos de contacto directamente desde la interfaz de la aplicación. Puede elegir la opción debajo de cada imagen que vea.

Enlace: Google Play Store

3) PicFinder – Búsqueda de imágenes

PicFinder es el lugar único para todos aquellos que buscan una aplicación de búsqueda de imágenes perfecta para Android para encontrar imágenes. Dado que PicFinder utiliza el motor de búsqueda de imágenes de Google, casi todas las fotos están presentes en la web.

La mejor característica que hace que esta aplicación se destaque del resto son las diversas opciones de filtro. Puede descartar imágenes innecesarias y tropezar solo con las necesarias mediante el uso inteligente de los filtros. El formato de archivo de imagen, la relación de aspecto y el modo de foto son tres filtros importantes que puede encontrar exclusivamente en esta aplicación.

Puede descargar la imagen requerida e incluso ver la página donde está presente la que seleccionó. Una cosa notable es que no obtendrá imágenes, que los propietarios restringieron los rastreadores de Google para acceder a ellas.

Enlace: Google Play Store

4) Búsqueda de imágenes de ImgFinder

ImgFinder es una aplicación de Android simple pero efectiva para buscar imágenes de Google, Bing y Flickr. A diferencia de la aplicación anterior, esta tiene el potencial de mostrar decenas de miles de imágenes relevantes en la pantalla de su teléfono inteligente, dado que posee tres fuentes diferentes para examinar.

En la parte superior derecha de la pantalla de resultados de búsqueda, tiene el botón de descarga. Además, la interfaz tiene un filtro para ayudarlo a encontrar solo el tipo de imágenes requerido.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de búsqueda de imágenes mencionadas aquí, ImgFinder tiene una sección Mis descargas que presenta todas las imágenes que descarga. Siempre puede recuperar las consultas ingresadas del historial también.

Enlace: Google Play Store

5) Búsqueda de imágenes por Azrael

La búsqueda de imágenes desarrollada por Azrael es otra aplicación para aquellos que desean encontrar fotos adecuadas. Al igual que PicFinder, esta aplicación también utiliza el motor de búsqueda de imágenes de Google. Puede considerar esto como un beneficio adicional, ya que le brinda la opción de activar la Búsqueda segura.

Incluso siendo una aplicación liviana, la búsqueda de imágenes de Azrael ofrece una opción de filtro rica en funciones para eliminar las fotos no deseadas de las páginas de resultados de búsqueda. No importa la antigüedad de su teléfono o la versión de Android que use (2.3+), esta aplicación funcionará en todos ellos.

Enlace: Google Play Store

6) Búsqueda de imágenes Pro

Entonces, podría preguntarse dónde diablos están las aplicaciones de búsqueda de imágenes para iOS, ¿verdad? Image Search Pro es una excelente herramienta para buscar imágenes en la web. Similar a algunas otras aplicaciones que he mencionado, esta también usa el motor de búsqueda de imágenes de Google.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar una palabra clave e Image Search Pro se encargará del resto. Puede filtrar los resultados de la búsqueda en función de diferentes criterios y llegar a las únicas imágenes que desee. Un filtro único le permite elegir también el formato de imagen.

Enlace: App Store

7) Búsqueda de imágenes de Google y Flickr

La aplicación aquí le permite buscar fotos de Google y Flickr en su iPhone sin gastar ni un solo centavo para tenerlas en su teléfono. Los filtros disponibles en la interfaz facilitan el trabajo para encontrar las imágenes que se adaptan a sus necesidades.

El visor de fotos de la aplicación se destaca del resto, ya que los desarrolladores hicieron un esfuerzo adicional para hacerlo extravagante. Una vez que obtenga la foto, puede compartirla directamente con cualquier red social como Facebook, Instagram y otras, o con cualquier persona que desee por correo electrónico .

Enlace: App Store

8) Búsqueda por imagen

Hemos incluido muchas aplicaciones en las que ingresa una palabra clave y luego obtiene una lista de un montón de imágenes. ¿Y si te dijéramos que también hay otra forma? En lugar de ingresar un tema o una palabra clave, simplemente puede buscar por una imagen.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en una foto o incluso tomar una foto de la galería. Y la aplicación buscará imágenes similares. Y de esta manera, incluso puedes encontrar imágenes con diferentes perspectivas. Esta aplicación utiliza las imágenes de Google como motor de búsqueda.

Una vez que encuentre una imagen, puede copiar el enlace de su página o compartirla con otras personas en varias plataformas de redes sociales como Whatsapp, Facebook, Messenger, Insta Direct Message, etc.

Enlace: Google Play Store

9) Aplicación de búsqueda de imágenes inversa

Una excelente aplicación de búsqueda de imágenes para usuarios de iOS. Esta aplicación utiliza los motores de búsqueda de Google y Bing para mostrar imágenes. También funciona en la búsqueda de una imagen con la ayuda de una imagen existente.

Trabajar es bastante similar a la aplicación mencionada anteriormente. Puede seleccionar cualquier foto de la galería o simplemente hacer clic en una nueva con la aplicación de la cámara. Esa imagen se copiará en el portapapeles y la aplicación comenzará a buscar imágenes similares.

Puede cambiar entre imágenes de Google y Bing cuando se muestran los resultados de la búsqueda. Una vez seleccionada, puede recortar o rotar esa imagen. Pero la imagen solo se puede guardar en un navegador web.

Enlace: App Store

10) Búsqueda de imágenes por Bothwing

Esta aplicación funciona con palabras clave. Simplemente ingrese lo que busca en la barra de búsqueda. Esa barra también enumerará algunas sugerencias tan pronto como comience a escribir. Una vez que haya seleccionado la palabra clave del tema, toque en buscar.

La aplicación mostrará todas las imágenes relacionadas con esa palabra clave que ingresó antes. Ahora puede navegar a través de todas las imágenes para que aterrice en la instantánea perfecta que estaba buscando en primer lugar.

Una vez encontradas, abre las imágenes donde tendrás diferentes opciones para realizar como guardar la imagen, guardar todas las imágenes, configurarlas como fondo de pantalla, copiar el enlace y copiar el título de la imagen.

Enlace: Google Play Store

Conclusión

Tienes 10 aplicaciones de búsqueda de imágenes diferentes para Android y iPhone para buscar imágenes. Casi todas las aplicaciones ofrecen características idénticas, pero algunas difieren entre sí en el motor de búsqueda de imágenes.

Deja un comentario